Otro accidente aereo en Venezuela, fallecen 3 personas

El miércoles 02 de Julio de 2008, en la noche, se estrelló cerca del Aeropuerto Caracas, en Charallave, un aeronave siglas YV1165, proveniente del Aeropuerto Paramillo, estado Táchira, dejando un saldo de tres fallecidos. Ya ni se que pensar del sistema aeronautico en Venezuela. Y no lo digo solo por el hecho de que este accidente suma unidades a la absurda cifra de fallecidos en lo que va de año por accidentes aereos. Lo digo ademas por las IRRESPONSABLES E ILOGICAS explicaciones que ofrece el director de Protección Civil, Luis Díaz.

Luiz Díaz explica que la aeronave partio a las 5 y 39 minutos con destino al Aeropuerto Caracas. Pero (palabras textuales) “hubo un inconveniente con otro avión que aterrizo de emergencia y mientras se le daba chance a este avión, se perdio comunicación con la YV1165“.

Ya va, ya va! Coño!! De que estamos hablando? Esto es un nuevo programa de camara escondida del INAC o de Protección Civil? Dos aviones venian con problemas?  “Mientras se le daba chance, se perdio comunicacion con la YV1165″? Esto no es posible…

Pero mi asombro no termina alli. El ultimo contacto con la aeronave fue a las 7:21 p.m. y se estima que se siniestro a las 7:30 p.m. A que hora se localizó la aeronave? 8:00 p.m.? 12:00 p.m.? 3:00 a.m. NO!!! Segun el Sr. Díaz “debido a lo avanzado de la noche, no fue posible localizar la aeronave… y esta mañana fue localizada la aeronave estrellada muy cerca del aeropuerto metropolitano… las personas habian fallecido“.

Ahh.. es que hicieron todo lo posible por conseguir la aeronave y rescatar sobrevivientes de manera oportuna? Sera que la aeronave estaba en una montaña distante? Que estaba muy lejos desde su ultimo reporte?. Pues NO! La aeronave se encontro en las coordenadas LATITUD: 10° 17′ 46” NORTE / LONGITUD: -066° 48.12′ OESTE, ALTURA 633 mts, AL NOR-ECO de la cabecera de la pista 28 del aeropuerto “Caracas” (SVCS), aproximadamente a unos 900 mts de distancia de las antenas localizadoras (V.O.R.). Como lo demuestra la siguiente foto:

Dicen que los sentimientos de odio e ira no son buenos… Pero estoy seguro que los funcionarios responsable de la seguridad aerea en este pais pagaran algun dia por tales actos de menosprecio hacia la vida humana. Seguiran cargando dia a dia, accidente a accidente, con el peso en sus hombros de que pudieron hacer algo para evitar estas desgracias…

Quiero finalizar enviandoles un abrazo de solidaridad, fuerzas y aliento a las familias de estos tres seres que fallecieron. Que dios los tenga en su gloria.

PILOTO: JORGE ALBERTO GOMEZ BERMUDEZ, C.I. N°: V- 9.968.424, FN: 28JUL58, EDAD: 50 AÑOS

PASAJEROS:

1.- RAFAEL ANTONIO BRACAMONTE GUERRERO, C.I. N°: V- 3.722.420, FN: 20JUL51, EDAD: 58 AÑOS

2.- ALFREDO ENRIQUE ZAMBRANO BERBESI, C.I. N°:V-11.502.492, FN: 08NOV72, EDAD: 36 AÑOS

Mas fotos, GIOVANNY MOTTA, E-mail:paparazzi.giovanny@gmail.com:

       

Ver declaraciones del director de Protección Civil, Luis Diaz

  Noticia de Globovision:

About these ads

3 comentarios

  1. Que gente tan inepta e irresponsable, comparto tu opinión acerca de los sentimientos de íra, pareciera que no les importara la vida de las demás personas, sin caer en generalizaciones políticas pero ¿como es que se permite que este fulano (Luís Díaz) siga con ese cargo?, ¿los altos mandos que dirigen el país no se les da reporte de estos acontecimientos, y más importante aún, de las supuestas medidas que se tomaron para prevenirlo?

    Que vaina tan arrecha.

  2. Remito para Ustedes comentario de Invitación para el Programa de hoy a las 7:00 PM, por Daniel Lara:

    “Hola. Como muchos de ustedes sabrán, entre el segundo semestre del 2007 y el primer semestre del 2008, ocurrieron en Venezuela cerca de 20 accidentes aéreos que nos dejaron un lamentable saldo de fallecidos, familias destruidas y daños irreparables al sector aeronáutico nacional. Desde enero de este año, decidí hacer públicas mis opiniones y denuncias sobre el tema, apoyando a familiares de las víctimas y contribuyendo a desnudar la situación espantosa en la que se encuentra la aviación en Venezuela.
    No tenemos hoy respuesta sobre los pasajeros del vuelo a Los Roques de la compañía Transaven que desapareció el 4 de enero. No tenemos respuestas sobre las causas del accidente del vuelo Mérida-Maiquetía que se estrelló en febrero. El avión desaparecido en Amazonas el 24 de diciembre, sigue sin aparecer. No se le ha dado respuesta a las victimas del accidente ocurrido en Catia la Mar. Y detras de esa falta de respuestas, esta la angustia y el desasosiego de los familiares.
    Les invito a ver este domingo 13 de julio, a las 7 de la noche por el canal Globovisión, el reportaje especial que sobre todos estos casos preparó el equipo de investigación de este medio, que tuvo la deferencia de invitarme a dar mis opiniones sobre el asunto.
    Por lo pronto, seguimos esperando respuestas. Y mientras no las tengamos, seguiremos haciendo preguntas”

    Saludos!!!

  3. estoy sorprenda ya que conocia al piloto de esa aeronave..gran amigo de mi hermana…dios lo tenga en la gloria..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.