Reportaje Especial hoy 7 pm: Accidentes Aereos

A continuacion extendemos la invitacion a ver el reportaje especial de Accidentes Aereos en Globovision, hoy a las 7 pm, donde estaran entre otros William Dugarte y Daniel Lara del blog http://lavidadesdeaqui.blogspot.com/:

¿Qué más puede decir uno que no haya dicho ya sobre la aviación en Venezuela?
Daniel Lara

Que las condiciones de inseguridad rebasan todo lo que se haya visto en años. Que nuestra autoridad aeronáutica no cumple a cabalidad con su deber. Que de los 20 accidentes que hemos tenido en los ultimos meses, no hay respuestas: nada se sabe de los casos emblemáticos, Transaven, Santa Bárbara y Catia la Mar.
De Transaven no se sabe absolutamente nada. El avión desaparecido el 4 de enero en vuelo hacia Los Roques sigue desaparecido, sin que los familiares de sus ocupantes tengan algo más que la esperanza de encontrar a su gente. Una y otra vez les dicen que tendrán pronto los equipos para realizar una búsqueda más profunda, pero pasa el timpo y nada se sabe.

  
Del avión de Santa Bárbara estrellado en Mérida no se tienen respuestas claras sobre las causas del accidente. Los familiares de las víctimas chocan contra la pared del secretismo del INAC y la falta de solidaridad de las instituciones públicas.

  
En el caso de Catia la Mar, en el que como recordamos, una aeronave privada se estrelló contra una vivienda con un saldo de 5 muertos, no solo no hay respuesta con respecto a las causas, sino que la indemnización que de forma obligatoria debe darse a los familiares de las víctimas no se ha materializado, la familia que habitaba la casa quedó a la deriva, sin ayuda, sin amparo.
Y lo peor: nada nos garantiza que cualquiera de esos hechos se puedan repetir en condiciones similares o peores.

  
Poco a poco los medios han ido sacando el tema de sus pautas informativa.No obstante, hace unas semanas Globovisión inició un trabajo de investigación que redundó en un programa que será trasmitido este domingo 13 de julio, a las 7 de la noche. En dicho programa seguramente se podrá ver un resumen de la situación en el sector aeronáutico nacional.

 

Fui entrevistado para ese programa, y estoy seguro que a todos los que nos interesa el tema, a todos los que han seguido las denuncias e informaciones, les interesará ver el programa. Al fin y al cabo, si no hay respuesta, habrá que seguir preguntando. Hasta que nos respondan.

3 comentarios

  1. [...] – bookmarked by 4 members originally found by MentoFever on 2008-08-27 Reportaje Especial hoy 7 pm: Accidentes Aereos http://vuelo518.wordpress.com/2008/07/13/reportaje-especial-hoy-7-pm-accidentes-aereos/ – [...]

  2. ola yo soy lupita y me gusta mucho el pescado
    oviamente porque yoi vendo pescado
    y no me baño y como no tengo papel me limpio con el filete que vende mi papa
    bueno e3sto es un reportaje de mi
    los amo mucho anque me huela la boca

  3. oa yo soy jocelyn
    en mi escuela todas m,e quieren especielmante chucho
    me ama y me quierre
    asta cvuando paso todos me grita navarro navarro
    soy famosa por mi apeido lo amo
    no era broma no me quieren por que ten go m,uchus granos y me apesta la axila
    y me dicen copia barata y si lo soy pero yos mejoe que todas

    jajajajaja nio me agas reir jocelyn la neta si eres copiona y tyienes barror iu me das asco eeeee neta navarro navarro navaro te cuidas y que se te aparescan muchuos gradon
    jajajaja

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.