Como hacer comentarios en Vuelo518.com?

Muchos familiares me han preguntado en las reuniones como pueden hacer comentarios o escribir en la pagina. Es bien sencillo, no requiere registrarse en la pagina.

1) Ubique en la pagina principal el articulo o familiar donde desee realizar un comentario y haga click en el titulo

2) Al final de la pagina encontrara un formulario donde podra enviar sus comentarios, solo debe ingresar su nombre, direccion de correo electronico, comentarios y presionar el boton de enviar.

 

Anuncio publicitario

34 respuestas

  1. hola, me llamo Elba Martínez, soy familiar de Katiuska Arredondo, creo nos conocimos en Merida cuando fuimos a buscar a nuestros familiares no estoy segura. Yo soy la que aparece en noticias 24 con una Rosa en la mano en el estadio.
    Me interesa conocer que paso en el simulacro del domingo antes pasado pero el link me dice que la información ya no esta que puedo hacer?
    tienes alguna información que me puedas dar al respecto?

  2. Ya los usuarios y familiares, pusieron el mas valioso aporte, «sus familiares» ahora le toca al estado demostrar que no sera en vano, que los numerosos errores cometidos en este vuelo, que los que intervinieron en la consecucion de un vuelo plagado de errores no saldran impune, y que la investigacion llegue a los terminos que arrojen resultados precisos, capaces de generar directrices claras ,e ecaminadas a la no repeticion de un hecho similar,
    Una investigacion seria debe ser publicada, para aprender de esos herrores, solo resta sean diligentes los organismos, se que la fiscalñia lo esta haciendo correcto, dudo si el minfra lo sera, ya partiendo de que la comision de investigacion se quedo en el minfra y no en el INAC dice mucho de los vicios y resabios de un estado que se acostumbro a las torpezas.

  3. Gracias por toda su ayuda y sus comentarios Sr. Antonio. Seguiremos en esta lucha por esos resultados precisos.

  4. Saludos Sra. Elba, la informacion sobre el simulacro y los resultados de la investigacion fueron dados en la reunion convocada para el Lunes de esta semana.

  5. En mi condición de sobrino de Francisca González y primo de Carmen Gil doy las gracias a las personas que han escrito lo que aparece en esta página. Paz a sus restos, no otra cosa distinta a lo que se expresan eran ellas

  6. Susana fue una maravillosa persona, por favor que esto no quede impune

  7. El proximo 3 de agosto es el cumpleaños numero 42 de JHON WILLIAM BUSTAMANTE RAMIREZ, mi hermano…
    Nelly, Jhocelys, Barbara, Brenda, su papa Manuel, su mama Rosa, su hermano Manuel, su hermana Johana, su cuñado Anuar, su cuñada Adriana y sus sobrinas Mariam y Yasmin… los extrañaremos demasiado…
    Dios lo tiene en su gloria, Jhon ha conocido la paz de Dios y su amor eterno…
    Te Amamos Jhon y te llevamos en el corazon… tu vida esta escondida en el hueco de la mano del Señor Jesucristo!!!
    Tu familia, Johana

  8. Los saludos a todos… los recuerdo en el corazon y le pido a Dios q los fortalezca en cada momento…
    El dolor en nuestro corazon es inmenso pero estoy segura de q nuestros familiares estan en la Presencia de Dios!!!
    Los amo y los extraño… Johana Bustamante R

  9. Hola soy la mamá de Eddy Marcela Correa Peña (colombiana)

    Es triste recordar a cada uno de nuestros familiares. Los saludo a todos y que Dios nos dé fortaleza.
    Mi hija era compañera de trabajo de Jhon Bustamante.

    Un abrazo solidario
    Edilma

  10. buenas hoy en la edicion del diarios rotativo cambio de siglo aparecio una supuesta transcripcion de la grabacion de las ultimas conversaciones del vuelo 518 de santa barbara airlines. sean ustedes los que escriabn sus conclusiones.
    COPILOTO: torre Mérida muy buenas tardes. Santa Bárbara 518 solicito encendido y vuelo propuesto a Maiquetía torre 518.
    TOREE: 518, al cierre de puertas. Aprobado encendido. 1018 altímetro. Le informo V-190 de la compañía Avior CHEQUEO hace 2 minutos chequeo. Hace 2 minutos. Vertical la estación Lagunillas
    COPILOTO: en cuenta con los compañeros de Avior. Procede vía lagunillas QNH 1018. Aprobado encendido. Cierre de puertas y me de rodar a la pista 24 Santa Bárbara 518.
    CAPITAN A COPILOTO: si es posible, mantener rampa de concreto!
    COPILOTO : Mérida Bárbara 518 solicita 180 virando a mantenimiento por la rampa.
    CAPITAN A COPILOTO: si es posible, mantener rampa de concreto
    COPILOTO A TORRE: si es posible rampa de concreto
    TORRE: para darle rodaje de inmediato stand by y con la posición de Avior. ..
    TORRE A AVIOR: Avior 1116 Mérida posición
    AVIOR: Tenemos 8 millas fuera, confirmo 8 millas de lagunillas. A través de 110 para 9 mil pies dele salida al Bárbara. No hay problema. Llamare In Bound
    TORRE: Entonces. Le vamos a dar salida mientras usted llama. Procediendo In Bound
    TORRE: Bárbara 518 apresure su rodaje a las 24 y llame listo para el despegue.
    COPILOTO: Apresurando el rodaje a las 24 y llamare listo al despegue Santa Bárbara 518.
    CAPITAN: mira la cagada
    COPILOTO A TORRE: la autorización Santa Bárbara 518
    T: Aun requiriendo la autorización
    CA: va a ser un peo esta vaina. Vamos a resetearlo en vuelo. Ya pa que vaina
    COPILOTO: iremos visual
    PILOTO : Vamos a salir a oscuras. Coño de la madre vale! no vimos esa vaina! Yo, ni lo toco
    PILOTO: se jodieron todos esos giróscopos otra vez. La otra vez también nos yuqueamos tuvimos que salir así.
    TORRE: Bárbara 518 Maiquetía lo autorizo 190. Directo aeropuerto 1655
    CO-PILOTO: control Maiquetía Autoriza al Bárbara 518 Maiquetía W8 1 9 0 código transpondedor 1655 Santa Bárbara 518 180 listo a la salida.
    TORRE: recibido. El viento 220 con 08. Autorizado a despegar.
    CO: autorizado despegue pista 24 Santa Bárbara 518.
    CA: no vemos un coño si se arreglan podemos ir por visual, se arreglara en vuelo
    Ahora si estamos listos.
    CA: si quieres dale corrido
    CA: Power sit
    CA: Positive
    COPILOTO: Get up. Despegue.
    T: Avior 1116. Trafico al momento en aire
    Avior: en cuenta 1116 esta procediendo IN BON sobre lagunillas
    CA: en cuenta con información. Y como información del Bárbara nos vamos a pegar un poquito más a la cordillera norte compañero para darte chance.
    Avior: en cuenta compañerito, entonces nos mantendremos ajustados a la cordillera sur.
    CA: vaya, dale pues
    CO: vamos a mantenernos WHITE BUGS + 10
    PILOTO: mismo peo el otro dia
    COPILOTO: un paquete lo de las unidades
    PILOTO: el otro dia fue asi, tuvimos que esperar que pasen los …
    Nivel a 400 pies
    PILOTO: estamos visual
    PILOTO: nivel
    PILOTO: si quieres viramos ya Denis.
    PiILOTO: VETE POR AHÍ, ESTA MEJOR
    PILOTO : YO PASE POR AQUÍ
    JIJIJIJI ( risas
    PILOTO : vamos a mantener ese rumbito ahí …. ¿? Ok vamos a tratar de mantener a 141 Denis.
    Co piloto : dale
    CO PILOTO : Y A MANOPLA….
    CA: ábrete un pelín más a ver si este compas funciona. Y Lo llevas ahí punteaíto. Ahí mismo.
    CA: ahí mismo. Déjalo Ahí
    CA: un pelo más a la derecha Denis.
    CO: A la derecha?
    CAPITAN: Si! Ahí
    Anda buscando ahí CERO SEIS SIETE (067)
    CO PILOTO: CERO SIETE TRES (073)
    Alarma de aproximación de terreno suena
    CAPITAN: Denis, Denis (momento que el capitán quita el mando del avion al co-piloto y toma el mando el )
    CO-PILOTO: Estamos en 074 verdad?
    CO-PILOTO: 360?
    TORRE: 518 en el aire 2 9 llame a observatorio le pase la autorización?
    Alarma continua de aproximación de terreno
    COPILOTO: ESO ES CORRECTO SEÑOR (de forma rápida porque se activa nuevamente la alarma)
    TERREIN TERREIN PULL UP PULL UP (ALARMA DE APROXIMACION A TIERRA)
    COPILOTO: Aldino, Aldino. Ve, ve. Vete para allá que estamos en… ¿?
    COPILOTO: Aldino, Aldino, estamos en 318, no 17. Oiste Aldino? Aldino
    Alarma de bajo nivel “Terrain Terrain Pull Up Pull Up”
    COPILOTO: Aldino estamos en 318 marico
    CAPITAN: Que quieres marico? A la derecha?
    Alarma continua de proximidad de terreno
    COPILOTO: Aldino para allá
    CAPITAN Denis coño, por dios
    COPILOTO: Aldino vamos a darle 360 para atrás. Vamos pa bajo (angustiado)
    COPILOTO: dale
    CAPITAN: Denis, por dios…
    Sacudida de los comandos
    COPILOTO: Aldino (desesperado)
    CAPITAN: ya va, ya va
    CAPITAN: Tranquilo Denis, tranquilo
    FIN DE LA GRABACION

  11. yo pienso que fueron dos causa por este lamentable accidente las cuales serian error humano y error del aeronave ya q antes de salir habian sabido que se habian dañao los giroscopio ya esto seria un error gravisimo de la aerolinea y nuestro error como ser humano fue haberse confiado los pilotos aunq no tengo algun familia en este lamentable accidente pasé un dia muy mal ya q yo me habia criado en el estado merida y nadie debe morir de una manera tan fea ni de una manera tan apresurada muchas personas q iban en el vuelo eran jovenes bueno q dios los tenga a su lado y sé q siempre los tendremos en nuestro corazones y sin rencores

  12. No definitivamente maquina perfecta no existe pero esta maquina en cuestion, no acoplo los tres minutos minimos en estatica para que los giroscopos funcionen esta maquina si estaba bien antes de salir pero ese apuro que jamas se justifica termino en esta tragedia innecesaria Fijence el avion les avisaba que se acercaban a tierra pero tambien dudaron TERRAIN TERRAIN PULL UP . Ellos lo sabian cuando estaban carreteando taxeando a la cabecera de pista NO TENIAN GIROSCOPOS . DIOS MIOI por que salir asi en Merida donde siempre hay nubes neblibna visibilidad cero POR QUE EXPONERSE Y EXPONER POR FAVOR srs PILOTOS EXPLIQUEMELO VALE LA PENA EL AHORRO DE COMBUSTIBLE EL LLEGAR MAS TEMPRANO EL AHORRAR NO SE QUE Ustedes se dejan presionar asi por una torre de control que esta en tierra por favor donde estamos donde estan los reglamentos el que esta en el aire tiene todas la de perder Digame!!! El piloto o copiloto del avior que mando a la torre o que le diera play a la salida del barbara que IRRESPONSABLE RECOMENDACION sinceramente DEBeN EVALUARSE Y PLANTEARSE SU RETIRO PRECOZ YA SABEN FALLARON Y ESO COSTO LA VIDA DE 46 PERSONAS SIGO ISISTIENDO CADENA DE EVENTOS SIEMPRE TERMIRA EN TRAGEDIA dIOS nOS AMPARE

  13. SUSAN TE AMO NO HAY UN DIA QUE NO TE RECUERDE PERDONAME SI CON MIS LAGRIMAS Y NO QUERER RESIGNARME A QUE NO VAS A ESTAR MAS A MI LADO NO TE DEJO DESCANZAR EN PAZ TIA TE EXTRAÑO MUCHO.¿DIME QUIEN ME QUIERE?SI

  14. Ex Piloto de Santa Barbará
    Estimados Familiares y amigos de los Tripulantes y Pasajeros del Vuelo 518, mis mas sentidas condolencias. La partida de un ser querido es muy dura y mas en circunstancias inesperadas, lo único que les puedo decir es que ellos estarán allí con ustedes iluminándolos para que sigan adelante. Lamentablemente en algún momento antes o después iba a suceder una tragedia con algún vuelo de Santa Bárbara en Mérida, todo a causa de una cadena de errores como todo accidente aéreo, no busco culpar a nadie sino dar un punto de vista particular de lo sucedido con el fin de dar un aporte para la determinación de las responsabilidades compartidas de los entes que regulaban y operaban en el Aeropuerto que sirve a la Ciudad de Mérida. Aquí en este foro muchas personas sin saber de aviación han expresado de manera muy precisa factores que conllevaron a lo sucedido, mi opinión particular es que el entrenamiento que se impartió en Santa Bárbara a los Pilotos y que muchos no estábamos de acuerdo no era el correcto y sabiendo lo riesgoso de la operación de Mérida, la línea no se preocupo por hacerle seguimiento a la operación, por otra parte el organismos regulador fue complacientes con la línea. Desde el punto de vista de la Navegación Area y particularmente en la aproximación desde el Observatorio y por el Vigía se utilizaba el GPS en condiciones Meteorológicas Instrumentales y el Sistema de Radar en función de Mapa para poder saber si el avión estaba dentro de la senda de aproximación (Entre las Montañas), utilizando para esto unas Cartas publicadas por la Empresa con alturas y distancias GPS, que aunque decía que solo era para la realización de vuelos visuales la misma se utilizaba como si fuera una aproximación Instrumental que inclusive incluían alturas mínimas por si no se veía la pista. Lamentablemente muchos de aquellos copilotos que entraron nuevos a la Aerolínea y que no tenían criterio formado se acostumbraron a volar con el GPS, el Radar y esas cartas dentro de Mérida y que son muchos los actuales Capitanes y que lamentablemente al realizar esta practica ilegal e insegura aumentaban el riesgo de la operación por esto es importante hacer una revisión a todos los pilotos que volaron y vuelan actualmente en esa ruta y se supervise la operaciones actualmente y obligar el cumplimiento de lo que esta establecido tanto en las Regulaciones Aéreas como en los Manuales de los Aviones. Otro aspecto a considerar es la calidad de la Instrucción y como consecuencia la calidad de los pilotos. A simple vista no existen actualmente muchos centros de Instrucción y no tenemos relación directa con los fabricantes de los aviones. Adicionalmente tenemos un parque aéreo comercial obsoleto y esto no nos permite tener los últimos avances en tecnología que todo piloto y/o pasajero se merece y no hablemos del Sistema de Radio Ayudas que es por eso que los pilotos se apoyan en el Sistema GPS para sus aproximaciones. He pasado muchos días y noches pensando en lo sucedido porque se sabia en el medio aeronáutico que esto iba a suceder lamentablemente por la falta de aquellas personas que fueron y son responsables de esa operación y que no hicieron lo que debían haber hecho y era hacer la operación SEGURA.

  15. La verdad no conoci a ningunas de estas personas, vivo en curacao, y desde aca solo les puedo enviar mis palabras de condolencias a todas estas familias, que dios les ayude con la resignacion, todos eran personas que le aportaban a nuestro pais, venezuela es muy lamentable,esta noticia y de verdad estoy con uds. a medida que leo la descripcion de cada uno, se me hace un nudo, y no me queda otra que rendirme antes mis lagrimas, la verdad todos eran jovenes y con mucho que aportar. escribo y escribo solo de verdad tengo ganas de llorar,y acabo de entrar en esta pagina y me acabo de enterar, los resulatdos de la caja negra y algunos comentarios de los mismos y solo me pregunto sera que nunaca va existir una buena supervision, solo el ahorro y el dinero sera lo primordial, antes que la vida de cada ser, que confia en una x aerolineas y de repente esto pase,solo me preguntaba esto. y de verdad con el corazon en la mano les digo que mi sentido pesame y sobre todo a ese bebe que tambien perdio la vida el hijo del alcalde un nino de apenas 11 anos dios tenga todas estas personas en su gloria y guie sus familias hijos esposa y esposos es trizte de verdad es trizte Q.D.E.P. una amiga tiene aqui RENA JAIMES.QUE ESTA CON UDS.

  16. El 21 de noviembre se cumple un mes de la partida, de estas bellas personas, personas que le aportaban a nuestro pais, ejemplos, para todos, soy una venezolana mas, que aun siente este dolor, no se porque,sera como he comentado antes suelo, viajar, y mi familia tambien, y nunca se me quitara esta trizteza, recuerdo que llegue, a mi casa al mediodia y segui preguntando, los pasajeros estan bien, mami supiste algo, entre a internet, y cuando varios amigos me pasan las fotos, dios, solo dije senor, te pido por ellos y su familia, aun escribo y lloro, que su familias, me perdonen, si invado este medio, para escribirle, se que no nos conocemos, pero le repito no se porque me siento como un familiar, de cada uno de ellos, y lo cierto es que cada 21 tambien para sera muy recordado, con tristeza y a la vez admiracion,de nuevo le pido a dios por todas las familias y por esas almas que un dia subieron a encontrarse con nuestro padre celestial brille para ellos senor la luz perpetua, y hasta siempre hermanos algun dia nos volveremos a ver aca en este mundo no nos conocimos pero en el mundo de dios todos nos conocemos hasta siempres amigos. Rena Jaimes.Curacao.

  17. Para mañana se cumple un mes mas, de la partida de todos, nuestros hermanos, personas luchadoras y ejemplares para esta sociedad, solo queria entregarles este poema para sus familiares, amigos, padres, esposos (a). y es una manera de mi parte de darles una palabra de aliento.

    El Amor No Desaparece.

    El Amor no desaparece nunca.
    La muerte no significa nada.

    SOLO HE CAMINADO HASTA LA HABITACION DE AL LADO.

  18. El Amor No Desaparece.
    El amor no desaparece nunca
    La muerte no significa nada.
    SOLO HE CAMINADO A LA HABITACION DE AL LADO.
    Yo soy yo, y tu eres tu.
    Lo que eramos el uno para el otro, lo seremos siempre.
    Dame el nombre, que siempre me has dado.
    Hablame como lo has hecho siempre.
    Que no haya diferencia en tu voz,
    que no tenga un aire solemne o de pena.
    Sigue riendote de lo que nos hacia reir juntos.
    sonrie, piensa en mi y reza por mi.
    Deja que mi nombre sea pronunciado en casa como lo fue siempre, sin enfasis de ninguna clase,sin tristeza.
    La vida significa todo lo que siempre ha significado:
    una continuidad que no se detiene.
    Porque debo estar fuera de tu mente, porque estoy fuera de tu vista?
    Te espero, no estoy lejos, justo del otro lado del camino.
    Como ves, todo esta bien.

  19. Buenos Dias, a todos hoy es lunes 24 de noviembre, queria compartir con todos, algo que sigue ocurriendo en el pais, y que por esas fallas, tan pequenas, que a veces no prestamos atencion , ocurre, lo pasado el 21 de febrero donde perdimos vidas valiosas, gracias a dios existe esta pagina, para poder opinar.
    El dia viernes llegaba a esta isla un familiar, su llegada como siempre y como lo he dicho en reiteradas oportunidades,su vuelo se retraso, bueno,lo cierto que asi como su llegada, fue una pesadilla, su salida fue peor.
    El dia Domingo debia salir aproximadamente a las 10.30 am para maracaibo. dejamos nuestro familiar en el aeropuerto, muy confiados que su viaje seria a esa hora, que tal, siendo como las 11 am este familiar nos llama para decirnos el avion tendra retraso hasta las 5 de la tarde no saldra, debido a fallas mecanicas. asi que nuestro familiar paso un mal dia, digo mal dia ,ya saben lo incomodo de dormir en el aeropuerto. Pero cuando llegue de nuevo al aeropuerto le pregunto a la encargada de chequear y como es posible, que el avion no salio a su destino,y uds siguen vendiendo boleto, esto es una irresponsabilidad, solo me dijo estamos trabajando, le dije ok, pero bien mal. bueno gracias dios no paso mas de alli. pero estas cosas pequenas si nos damos cuenta despues suelen ser grandes, cuantas veces esto habra pasado con los vuelos de santa barbara. entonces les dire la linea aerea se llama AVIOR. Y MI NUMERO DE TELEFONO ES AQUI EN CURACAO 005999-6628670. Y MI NOMBRE RENA JAIMES RESPONSABLEMENTE DIGO LO ESCRITO Y LO EXPRESADO ANTERIORMENTE Y ESPERO QUE ALGUNA INSTITUCION LEA ESTO. Pero lamentablemenete seguimos en lo mismo.

  20. Esa misma situación le pasó a mi mamá la semana pasada con Conviasa al regresar a Puerto Ordaz desde Margarita. Fue al aeropuerto temprano por la mañana y estuvo a punto de irse por Venezolana o Avior debido a la demora de su vuelo y porque no había cupo en ningún vuelo desde Margarita. Al fin logró salir en el vuelo de las 7:50 de la noche, retrasado por cierto, y llegó a las 9:30 pm. Para empeorar la situación de mi mamá, en el aeropuerto de Margarita no hay asientos desde hace tiempo y esto incomoda a los pasajeros.

  21. Ante todo queria saludarle senora Beatriz y desearle una semana feliz. y que sea llena de bendiciones para ud y su familia. y como ve, creo que no escapamos de la mala atencion y de la mala responsabilidad de algunas aerolineas.

  22. Buenas tardes, soy nuevo en éste espacio pero vengo haciendo seguimiento a todos los comentarios aquí expresados. Recientemente tomé un vuelo desde maiquetía con destino a porlamar y cual fué mi mayor sorpresa,cuando abordé el avión me encontré que una señora estaba sentada en mi asiento lo cual le informé que me pertenecía según mi boleto, la misma me informó que en su boleto tenía el mismo número de asiento, me enseño el boleto y ambos tenían el mismo número. Que les parece? Eso no es todo, a los pocos minutos apareció otro pasajero con el mismo asiento asignado. Que tal? Se formó la san pablera, no había más cupo en el avión y existían dos pasajeros con cupones para ese vuelo y con el mismo asiento. Que problema, eramos dos caballeros contra una dama, no nos quedó más remedio que cederle el puesto y nos remitieron a otro vuelo que partía 30 minutos má tarde. Adivinen el personaje!!!!!!!!!!!!

  23. ¿Quién será la dama en cuestión?

  24. Tambien tengo curiosidad por saber

  25. Anoche por casualidad del destino, encontre un buen amigo piloto, y estuvimos conversando, luego le dije por curiosidad, porque en realidad no se nada de aviacion, ni de sus tecnicas, solo subir a un avion y ya, le dije dime algo, crees que lo que ha ocurrido en merida con el avion santa barbara, esto fue alguna falla? o dime tu opinion al respecto. Lo cierto es que me comenta, que cuando el capitan dice se daño los giroscopios, el me decia que ese instrumento, muestra la posicion o algo asi, que en vuelo es posible, que eso tenga su problema, de hecho me explica que cuando uno de los dos pilotos dice lo reseteamos en viaje, el dice es posible,esto se resetea, y tal ves el avion toma su normalidad,luego me dice, pero tambien pasa algo cuando dicen los dos pilotos,( otra ves esto), entonces la pregunta es a este avion se le hizo servicio antes? se le hizo correccion a este instrumento antes de salir de nuevo. Me disculpan les repito no se de aviacion, es una curiosidad , no soy yo la persona adecuada de responsabilizar a nadie solo tengo esa pregunta en mi mente,esto que escribo es algo que mas o menos entendi. Repito pido disculpa si estoy entrando en un tema, que no me compete, pero al igual que familiares y amigos me he preguntado mil veces este es un accidente que se ha podido evitar? fue casualidad, de verdad que los giroscopios se danaran? y me pregunto de nuevo se le hizo servicio a ese avion?

  26. Lo dudo en absoluto, así tienen los demás aviones esa gente de descuidados y hay 2 que están varados por repuestos y servicio en Mérida desde hace meses.

  27. Dios, y pensar que por asuntos de trabajo, y necesidad de llegar mas rapido, nuestras vidas, y confianza quedan en manos de irresponsables. deseo de corazon que este asunto no quede impune, y se haga justicia.

  28. Ojala, que esa palabra del piloto,( OTRA VEZ ) consiga justicia, esa palabra que retumba en NUESTROS OIDOS, queremos se haga justicia. Para que ( OTRA VEZ) no ocurra lo mismo.

  29. Queridos Amigos,
    Queria enviarles mis Saludos, Recuerdos y mucho Amor… para que podamos tener Mucha Fortaleza en estas fechas tan Especiales y Hermosas… en las cuales pensaremos, extrañaremos y añoraremos a Nuestros Seres Queridos… Dios esté con nosotros en Navidad…
    Johana Bustamante R,
    en memoria de Jhon Bustamante R

  30. Ya falta poco para que se cumpla el 1º aniversario de esta tragedia. Esperemos que el operativo de saneamiento se realice antes del 21 de febrero del año que viene y que el cadáver de la morgue sea identificado cuanto antes.

  31. a todos los famiiares de todas las victimas mi palabra de aliento fortaleza y que el niño jesus permita ue a pesar del dolor sigan adelante en sus proyecto de vida .especiamente mi amigo wiliam la dra siempre te acompañara aunque no la veas la sentiras pa lante a todos en estos dias que son tan dolorosos por lo especial que son un beso un abrazo a todos marbelluz

  32. ya se han cumplido 11 meses de ste doloroso y fatal accidente ya a casi un año no se ha escuchado mas nada,en este pais nos conformamos con todo,y todo se queda en el olvido a mi tambien me dolio lo que sucedio aunque no tenia familia alli me duele saber que se fue gente muy valiosa joven con mucho que aportar,y una gran amiga y compañera del area de la salud la dra gil,todos ls dias miro la cara del indio y se me viene el recuerdo de esta tragedia,donde aunque suene doloroso y aun sin respueta pues queda pensar que cada quien tiene su dia de irse de este mundo,pero pagamos caros nuestras equivocaciones ese avion estaba fallando y los pilotos no los considero expertos si asi fuera ellos no hubiesen hecho lo que hicieron,mas cuando ese dia estaba tan nublado lo recuerdo perfectamente para tomar ese rumbo,y dios quiera que ese aeropuerto jamas lo abran de nuevo es un riesgo el que viaje que lo haga en bus o se traslade a el vigia,le doy mi palabra de respeto de solidaridad a todos los familiares de todos los que se fueron en ese viaje eterno ellos se adelantaron y el resto a esperar el turno todos vamos alli en ese viaje de retorno un beso un abrazo y ojala que al cumplir un año se les rinda un sentido homenaje con respeto humildad fortaleza a todos y cuenten con marbelluz lic en enfermeria del iahula servicio de fisiatria

  33. hoy cumples un año ya de haberte ido al lado del Señor…mi vida sigue en incertidumbre, solo me reconforta que estas bien y te doy gracias por entrar en mis sueños…ese beso que me diste en el ultimo sueño lo llevo presente yuri….solo te pido que desde alla..nos cuide y nos de fortalezas para seguir adelante

  34. Después de un accidente aéreo.

    Por Luis Eduardo Aldana.

    Qué triste y lamentable lo del accidente de la aerolínea Air France, sucedido este domingo 31 de mayo de 2009. Es una noticia muy dura que deja una profunda e irreparable herida en lo profundo de nuestro ser. Lo digo por experiencia personal, pues he sufrido la pérdida de mi primo, el ingeniero José Moreno, en el accidente aéreo de la línea Santa Bárbara, en los paramos merideños de Venezuela, en febrero de 2008. A los familiares les vienen días muy duros. Sé que en este momento están viviendo el dolor de la separación, pero les vendrán días en que tendrán que enfrentarse con el hallazgo, identificación y entrega de los restos de sus familiares, cuestión que tomarás días, semanas o meses; con lo legal y la indemnización de las reaseguradoras y de la misma compañía aérea que posiblemente hará todo lo necesario para mostrar que el accidente no es su responsabilidad, «sino a causa de un rayo» y pare de contar. Ah! También dirán que la aeronave fue fabricada por varias compañías y que hay que analizar las posibles averías para responsabilizar a cualquiera de ellas. Por si fuera poco, seguro apuntarán como responsable al estado brasileño, Francés, o quién sabe a cual.

    Aquí también juega su rol el tema de “la caja negra”, en la cual pondrás tu fe pensando que ella tiene todas las posibles causas y respuestas de lo ocurrido. A la final, después de que develen la información contenida en ella, tanto de voz como mecánica, en caos de que la logren recuperar de entre las profundidades del atlántico, seguro que no te convencerás y quedarás con la duda de lo que realmente pasó.

    Además, se aparecerán abogados de cuello blanco, aves rapiñas, que andarán mostrando un cartón de experiencias en accidentes aéreos en búsqueda de lucro, y que no moverán un dedo por ayudar en la búsqueda de la causa del accidente. Sí les mostrarán un contrato que tendrán que firmar de manera inmediata, alegando que deben introducirlo en tribunales internacionales, o en la jurisdicción francesa, a los fines de lograr demandar a la compañía aérea, o a quién sabe quién. Entre las cláusulas planteadas en el contrato preverán el porcentaje que les tocará cobrar por su gestión, en la que calculan honorarios profesionales, etc., quedándoles, por ejemplo, de unos 100 dólares 40 y, lo que es peor, te amarrarán, tendrás que morir con ellos. Por si fuera poco, no moverán ni un dedo para buscar cualquier información relacionada con sus seres queridos. Sí recibirán una lista de todo lo que ustedes tendrán que hacerles llegar: partida de identidad, la carga familiar, qué funciones cumplía para calcular el daño emergente y lucro cesante. Luego, te invitarán a posibles reuniones en los hoteles más lujosos que te puedas imaginar para presionarte si aún no has firmado, alegando que otros muchos ya lo hicieron y que de lo contrario, al no tener experiencia personal en accidentes aéreos, no podrás defenderte por ti mismo. Ten presente que los gastos de lujo de hotel te lo cargarán a tu cuenta para luego restarte de lo que te corresponde de una justa indemnización.

    En esta lucha también tendrás que enfrentarte con la compañía aérea, las reaseguradoras, los abogados, los expertos, que vendrán en búsqueda de lograr una negociación extrajudicial para la indemnización, alegando que algunos familiares ya lo han acordado, cosa que no podrás saber a ciencia cierta, porque quienes lo hagan se reservan esta decisión. Después, no recibirán una llamada telefónica, un correo electrónico o cualquier tipo de noticia donde se te informe sobre el estado del proceso judicial.
    Por si fuera poco, también tendrás que relacionarte con los órganos acusadores en el sistema de justicia de tu país o con quien tenga la jurisdicción, a los fines de que te informen sobre los avances en la investigación, sucediendo, en algunos casos, que lo que recibes es desinformación, te encuentras con un expediente en pésimas condiciones, etc., y su real intervención deja mucho que desear.

    Por último, también tendrás, como de hecho ya te debe estar pasando, de relacionarte con los familiares de quienes iban en la aeronave y que están pasando por tu mismo dolor. Se construirán relaciones humanas de solidaridad y acompañamiento, además del firme deseo de querer tener información sobre lo sucedido y que se llegue al real establecimiento de las responsabilidades y castigar a los culpables si realmente los hubiera, además del repetido tema de las indemnizaciones. Después puedes tener la sensación, eso lo deben evitar, de que lo que más importa es “cuánto me van a dar”, quedando casi al margen el valor y lo importante que era tu familiar a quien más nunca verás y disfrutarás, compartiendo sus alegrías, tristezas y esperanzas, además de experimentar que ha quedado truncado un proyecto de vida, y que tu vida, a partir de este momento, la leerás de manera distinta porque se ha producido un hito en tu existencia.

    A pesar de lo oscuro de este panorama, tendrás que seguir luchando en aras a obtener una repuesta verás sobre lo acontecido y una justa indemnización. Abogo para que se afiancen otros valores y realidades en tu vida y en tu entorno familiar. Abogo, para que afloren sentimientos a favor de darle mayor significado a tu propia existencia y comprendas lo importante que es manifestar tu afecto y cariño a tus seres queridos, ello en razón de que tal vez dejaste de decirle muchas cosas a tu familiar que ahora ha trascendido la existencia temporal hacia otro estadio, denominado eternidad, o como lo definas según tus creencias. Que en la vida hay realidades más importantes que los ritmos que nos marca la denominada “globalización” y su “inhumana competencia”, preocupada por conquistar mercados exitosos y competitivos, en áreas donde puedas subsistir manteniendo márgenes significativos de ganancia. Comprenderás que las relaciones humanas son importantes, que el otro es tu hermano que permite tu propia existencia y que le debes manifestar todo tu afecto y reconocimiento. En el compartir diario de las cosas sencillas de la vida, se fraguan los mayores niveles de grandeza y felicidad del ser humano, en pro de la construcción de una sociedad más humana, solidaria y de justicia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s