Articulo sobre desconocimiento de la verdad

El abogado Orlando Viera Blanco ha publicado un excelente articulo este martes 13 de mayo de 2008 en “El Universal”. Mis agradecimientos personales por ayudarnos en la causa.

Los familiares de las víctimas necesitan saber la verdad del vuelo 518

A más de dos meses del accidente de Santa Bárbara -vuelo 518- se desconoce con exactitud la causa del mismo. El siniestro podría correr la cortina sobre verdades de nuestra aeronáutica civil ajenas a toda “santidad” y caladas de mucha barbaridad. Las causas apuntan a haberse elegido una trayectoria que no se corresponde con ninguno de los “pasillos” utilizados por los aviones en estas rutas. Como lo destacaron compañeros del piloto (El Universal 23/02/08), “es como si aquel avión hubiese querido traspasar la montaña… irse por allí (páramo de los conejos), es como acortar camino atravesando un muro” -sic-.

Las investigaciones se mantienen en reserva. La caja negra de la aeronave ATR-42-300/matrícula YV- 1449 de fabricación francesa, habría sido revelada. Pero no se ha permitido conocer su contenido. Diálogos del piloto; indicaciones de torre de control; agotamiento de procedimientos de despegue y ascenso o confirmación de ruta, son parte de esos críticos contenidos. Y saltan las dudas: ¿Se respetó la ruta programada? ¿Por qué no se permite a los deudos acceder a la caja negra? ¿Por qué Santa Bárbarano ha emitido un pronunciamiento sobre las condiciones de la aeronave? ¿Cumplía el equipo con las exigencias de mantenimiento; aeronavegabilidad; reposición de partes de manufactura original? ¿Por qué se tomó otro “pasillo” de ruta? ¿Se agotaron los protocolos de encendido; salida, temporabilidad y horarios?

Los familiares de las víctimas, los venezolanos, no sólo tienen el derecho, necesitan saber la verdad del vuelo 518 de Santa Bárbara. No puede ser este otro manifiesto de impunidad que a la par de enlutar 46 hogares, dejen a sus parientes sumidos en el dolor, la indignación y la frustración, de no recibir explicación precisa -oficial, de la aerolínea, aseguradoras y fabricante- de lo ocurrido.

Anuncios

Una respuesta

  1. Ya pasaron 6 meses de esta tragedia y sigue el hermetismo por parte del INAC y del MINFRA con el contenido de las cajas negras del avión. ¿Vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras las autoridades en aeronáutica no dicen nada de las investigaciones realizadas hasta el momento? El 21 de cada mes le hago el seguimiento al caso del accidente de Mérida en noticias 24 y noticiero digital y no hay nada nuevo en la investigación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s