MP explicó avances de investigación a familiares

El día viernes 6 de junio, una representación de las víctimas del accidente del vuelo 518 de Santa Barbará Airlines, compuesta por 5 personas acudieron al Ministerio Público con motivo de una convocatoria realizada por la Fiscalía 59 Nacional. El motivo de la misma fue informar a los familiares de todo el proceso que ha llevado el Ministerio Público en su investigación desde la apertura del caso hasta la fecha.

En una exposición detallada, las fiscales 59 nacional y su auxiliar, Marisol Zakaría y Glauvy Mancilla, respectivamente, informaron a los presentes sobre las diligencias pertinentes que se han practicado en este caso y las que se han solicitado a los organismos competentes, entre estos el Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura (MINFRA), el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y Santa Bárbara Airlines.

Los representantes de los familiares asistentes a esta reunión agradecen públicamente al equipo que compone la Fiscalía 59, en especial a la Dra. Marisol Zakaría y la Dra. Glauvy Mancilla por atender nuestra petición de una reunión, exponer los avances de la investigación de una forma tan detallada y recibir nuestras solicitudes para que sean investigadas como parte del caso.

Sin embargo, lamentamos que otros organismos no expresen la misma actitud de colaboración para llegar pronto a resultados en la investigación. Las fiscales señalaron que algunos de los recaudos solicitados se han recibido, como el reporte meteorológico correspondiente al día del accidente; sin embargo, otros no han sido remitidos al Ministerio Público, tales como el informe final sobre los datos contenidos en las cajas negras del avión siniestrado, el cual no ha sido entregado a esta institución por parte del Minfra.

Entendemos que estos retrasos solo alargan la implementación de medidas necesarias para que desgracias como estas no ocurran de nuevo, y más importante aún, castigar a los causantes y contribuyentes de este terrible accidente. De tal manera, esperamos que los llamados y solicitudes del Ministerio Publico sean atendidos por el MINFRA e INAC así como cualquier otro organismo citado.

Es importante resaltar que para esta reunión asistió ANTONIO DUGARTE, Investigador Aéreo y quien fuese Jefe de Seguridad Aérea del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, quien ha asesorado al grupo de familiares en esta investigación.

Para la información y resultados de esta reunión, William Dugarte convoca a una reunión a celebrarse en Caracas, el día lunes 9 de junio a las 6:00 pm, y el día 18 de Junio en la Ciudad de Mérida, lugar y hora por confirmar. Para más información llamar a los teléfonos: 0414-303.6787 / 0212-597.2817.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s