Aterrizó de emergencia avión de Santa Bárbara Airlines

 (Agradecimientos a nuestra visitante “La Merideña” por la información)  

Diario “Pico Bolivar” – 08/08/2008

Avión de Santa Bárbara aterrizó de emergencia en El Vigía
Edison Ávila
   
 
El aterrizaje de urgencia fue realizado en el aeropuerto internacional Juan Pablo Pérez Alfonso

Un avión perteneciente a la aerolínea Santa Bárbara Airlines, que cubría la ruta Maiquetía-Mérida, aterrizó de emergencia en la pista del aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso de la ciudad de El Vigía, presuntamente por presentar problemas de recalentamiento en el motor izquierdo. La información se conoció de manera extraoficial por medio de un funcionario aeroportuario, quien pidió no ser identificado. Los pilotos del avión tuvieron que interrumpir su recorrido aproximadamente a las 2:05 de la tarde de ayer jueves, luego que el capitán de la aeronave se percatara del problema en uno de los motores. Indicó el funcionario, que el vuelo 519 que había salido desde Maiquetía con destino a la capital del estado Mérida, estaba ocupado por 37 pasajeros, además de la tripulación, la nave identificada con las siglas YV-1422, era tripulada por el capitán Guillermo Garzón, quien gracias a su experiencia logró un aterrizaje de emergencia, aunque normal, motivado a que el motor izquierdo presentaba alta temperatura. En el incidente no hubo daños materiales ni lesionados, algunos pasajeros expresaron que ni siquiera se dieron cuenta de la maniobra, los viajeros fueron trasladados a Mérida vía terrestre, luego de ser atendidos en las instalaciones del aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso. Esta emergencia se produjo luego del fatídico 21 de febrero de 2008 cuando perdieron la vida 46 personas que viajaban en el vuelo 518 de Santa Bárbara Airlines y que se estrelló en el Páramo de Piedra Blanca del estado Mérida, sin ningún sobreviviente.

    

Diario Cambio de Siglo – 08/08/08

Aterrizó de emergencia avión de Santa Bárbara Airlines
Por calentamiento en uno de sus motores

Wendy Molero

 

Un avión de la aerolínea Santa Bárbara Airlines aterrizó de emergencia la tarde de este jueves en la pista del aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso de la ciudad de El Vigía, luego que la aeronave  signada con las siglas YV-1422, que realizaba el vuelo 519 desde Maiquetía con destino a Mérida, presuntamente sufriera recalentamiento en uno de sus motores.

La información fue conocida de forma extraoficial en los predios de la terminal aérea, donde se ventiló que el  velo 519 tenía 37 pasajeros a bordo. El avión era piloteado por el capitán Guillermo Garzón.

Ante el incidente con la aeronave, el piloto, haciendo uso de su experiencia, logró aterrizar de emergencia sin mayores contratiempos. Afortunadamente, este percance con una de las flotas de Santa Bárbara no dejó víctimas ni daños materiales qué lamentar.

Los pasajeros fueron desembarcados del avión y enviados a la ciudad de Mérida vía terrestre mientras que los expertos en el área inspeccionaban la aeronave  a fin de determinar las causas que obligaron al piloto a aterrizar de emergencia.

 

El segundo en un año

Con este contratiempo sufrido en el vuelo 519 de Santa Bárbara Airlines, es el segundo hecho que se produce en lo que va de año. Como se recordará, el pasado 21 de febrero un ATR 42 300 de la misma aerolínea se estrelló contra una montaña rocosa conocida como la Cara del Indio, ubicada en el Páramo de Los Conejos, con 46 personas a bordo, en el que no hubo sobrevivientes.

 

Adicionalmente, nuestra visitante “María Rosa” nos envia informaciones sobre otro percance ocurrido el Jueves 07 de Agosto de 2008 en horas de la noche en el vuelo Margarita – Puerto Ordaz de la aerolinea CONVIASA. El vuelo por motivos desconocidos presento un retraso en su hora de partida. Finalmente, cuando los pasajeros abordan la aeronave, aproximadamente a las 8:30 pm, el avión comienza a presentar fallas al apagarse segundos luego de encendido.

Segun el relato de un pasajero, “intentaban prenderlo otra vez y el lado derecho del avión no respondia, las luces se prendían y se apagaban”. Finalmente, el vuelo fue cancelado.

¿DONDE ESTA LA AUTORIDAD AERONAUTICA?

Anuncios

6 comentarios

  1. de seguro que el maldito del jorge alvarez va a dar una rueda de prensa declarando estupideses sobre el aterrizaje de emergencia que tubo que dar el avión que cubría la ruta maiquetía-mérida el 08de agosto de santa barbara airlines, es línea tienen que cerrarla ya basta ya, o que estan esperando que haya otro siniestro??? por favor a las autoridades aeronauticas tomen un poco de CONCIENCIA si es que la tienen.

    Al Capitan Guillermo Garzón, bien por usted , como todo profesional su aterrizaje y sus ganas de hacer las cosas bien

  2. Adicionalmente a esto el vuelo de Santa Barbara que cubre la ruta Maiquetia Guayaquil el dia 12-08-2008 fue regresado a Maiquetia porque aparentemente presento problemas con una ventanilla en el area de cabina, el vuelo despego nuevamente a las tres de la mañana del dia 13-08-2008

  3. Realmente las autoridades deben tomar conciencia de lo que este sucediendo con las aerolinas sobre todo con santabarbara! santabarbara ya no debe estar aun volando! exijo justicia y que tomen conciencia de los incidentes antes de que haya un accidente de nuevo! en esos estados de los aviones no se deben volar!!

  4. Estoy muy desepcionada de Santa Barbara Airlines pero que mas puedo hacer me voy el 11 de septiembre en uno de sus aviones rogando a Dios que llegue con bien a Venezuela y me voy desde Madrid Barajas!

  5. Desde que uno de los directivos de Sigo que labora en Punto Fijo sugirió que se abriera un diplomado en el instituto, mi mamá ya le agarró miedo a volar con Santa Bárbara (que por mala suerte opera allí).

  6. VIVO EN CANARIAS (ESPAÑA) HACE YA ALGUNOS AÑOS, Y EN DICIEMBRE DE 2005 CONSEGUI UNA BUENA OFERTA PARA PASAR NAVIDADES CON MIS FAMILIARES A TRAVES DE SANTA BARBARA AIRLINES DIRECTO DESDE EL AEROPUERTO DE TENERIFE NORTE EN LOS RODEOS HASTA MAIQUETIA Y DESPUES DE VER LA MALA PREPARACION DEL PERSONAL DE ABORDO Y DE LOS MIL Y UN RETRASOS DE LAS SALIDAS DE SUS VUELOS TANTO PARA IR COMO PARA REGRESAR A MI CASA EN CANARIAS, ME JURE QUE MIENTRAS FUESE POSIBLE NO VOLARIA NUNCA MAS CON DICHA AEROLINEA Y GRACIAS QUE YA NO VUELAN CON EL ANTIGUO DC-10 DE VIASA, YA QUE ESTABA EN UNAS CONDICIONES VERDADERAMENTE DEPLORABLE. POR ALGO EL GOBIERNO ESPAÑOL Y LAS AUTORIDADES AEROPORTUARIAS DE ESTE PAIS ESTA PENSANDO SERIAMENTE EN LA POSIBILIDAD DE PROHIBIR A SANTA BARBARA SEGUIR VOLANDO A LOS AEROPUERTOS ESPAÑOLES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s