Desperfectos mecánicos causan alarma en pasajeros de SB

Desperfectos mecánicos causan alarma en pasajeros de Santa Bárbara
Mariángel Garcés
Frontera

22/08/08: Mérida nunca será la misma luego de la tragedia del vuelo 518 de Santa Bárbara Airlines que cayó en el Páramo Los Conejos hace seis meses. Ayer al cumplirse un nuevo mes de la tragedia, un incidente mecánico en uno de los aviones de la flota de la aerolínea causó alarma en los viajeros.
Los usuarios de Santa Bárbara se impresionaron mucho luego de conocer que un avión que llegó el miércoles en la mańana a Mérida, signado con el número 511, al estar en pista comenzó a botar humo como consecuencia de la supuesta explosión de uno de los motores.
Asimismo indicaron, que el avión llegó a Mérida con un solo motor en funcionamiento y que al parecer viajaba en ese vuelo un alto funcionario gubernamental de la región. El rumor corrió como pólvora y llevó a los preocupados pasajeros a solicitar explicaciones al gerente de la empresa en Mérida.
En este sentido, Ricardo Méndez gerente de Santa Bárbara Mérida, aclaró a la colectividad que a la llegada del vuelo 511 de Maiquetía, el capitán hizo el chequeo de rutina y notó una pequeńa anomalía. El personal técnico de la aerolínea destacado en el aeropuerto determinó la necesidad de esperar la llegada de un repuesto del exterior para poder reanudar operaciones.
Asimismo negó las informaciones surgidas en el aeropuerto, relacionadas con el humo y la explosión de un motor, versión que se puede constatar consultando a los funcionarios del INAC. Mencionó de igual manera, que los chequeos realizados por el capitán son normales, pero los magnifican otras personas que no conocen la materia.
Seńaló que la situación lamentablemente ocasiona retraso. “Un avión menos de la línea de vuelo genera demora en horarios”. Y aunque aseguró que habilitan vuelos adicionales con Aserca por El Vigía, el retraso es innegable. Méndez agregó que a pesar de la demora, los pasajeros están protegidos por la línea área.

Anuncios

Una respuesta

  1. Debería la gente de Santa Bárbara de cuidarse las espaldas con este detalle, porque eso en otro país es causa meritoria de una buena multa millonaria para la aerolínea dueña de la aeronave.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s