Falla en el Sistema Hidraulico de un 757 de Santa Barbara Airlines

El 25 de Agosto de 2008 el vuelo 1526 estaba planificado para salir de Miami con destino a Caracas a las 8:15 (Hora Local). Por motivos desconocidos el vuelo presento un retraso partiendo finalmente a las 12:00 am -aproximadamente-.

Cuando la aeronave 757 de Santa Barbara Airlines se aproximaba a su destino la tripulacion se percata de que “el sistema hidraulico no funcionaba“. En ese momento los pasajeros son notificados de la falla y se les pide que se “preparen para un amarizaje”.

Seguidamente se les indica que deben colocarse en posicion fetal, les mandaron a quitarse los zapatos y boligrafos, y la desesperacion invadio a todos los pasajeros ya que, segun relata un pasajero, fueron notificados de que “podian caer al mar”.

La tripulacion realizo las maniobras de emergencia (vaciar la gasolina en el aire, remolque al tocar tierra ya que no podia virar debido a la falla mecanica), y los pasajeros pudieron salir de la aeronave finalmente a las 4:30 de la madrugada.

Testimonios en:

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=424117&postdays=0&postorder=asc&start=0

Anuncios

15 comentarios

  1. De fuentes del gobierno Americano, a Santa Barbara le van a revocar la licencia para volar a Estados Unidos en los proximos dias, esto debido a que no cumple con las regulaciones de safety de la FAA en cuanto al mantenimiento de sus aviones.

  2. Esta muy bien que le revoquen la licencia, es más ni aqui en Venezuela deberian tener permiso para volar, porque ya es suficiente con esto y con las otras advertencias que han habido, con los vuelos retrasados, con los atrerrizajes de emergencia, con el accidente del 21 de febrero y con esto ya es suficiente, no se puede permitir que esta aerolinea siga abierta, la situacion se esta elevando demasiado, ya el nivel critico es más que critico!!!…Menos mal que no hubo una tragedia, menos mal que todos los pasajeros estan sanos y salvos!!, pero lo que si es verdad es que el miedo que este acontecimiento sembró en los pasajeros de este vuelo, también la sembró aun más en las personas que no acostumbramos a volar y la que lo hacemos más a menudo, y que están viviendo el dolor de haber perdido a algun familiar o amigo en el vuelo 518.

    Esto es demasiado, ya es suficiente, Santa Barbara tiene que ser cerrada!!!…quiza muchos quieran que no la cierren porque utilizan sus mediocres servicios, prefieren llegar a un destino asustados pero llegar, no prefieren dejar que la cierren y que se yo que tomen unas medidas mayores y el tiempo suficiente para mejorar todo lo que hay que mejorar, o tambien que los dejen en la calle con una tremenda demanda y recontra demanda por todas las atrocidades que hacen diariamente. Dios mio tiene que salir alguien que ponga una solución a todo esto!!!!…en general en Venezuela todas las aerolineas tienen que ser mejoradas.

    Att: María Rosa…H.A

  3. Lo de la revocación de la licencia para volar a EEUU no me extraña para nada, además de la sanción que le cayó encima junto con Aserca, que es tres veces mejor que esta aerolínea de quinta.

  4. Es bastante absurdo lo que ponen, los 757 tienen tres sistemas hidraulicos y en ningun momento los prepararon para un amarizaje porque no les mandaron a ponerse chalecos ni nada. Esta bien que se critique pero tampoco decir mentiras. Por que no ponen aqui en esta pagina tambien que hoy se cayo un avion de Conviasa????

  5. A menos que sean de otras aerolíneas, los de Santa Bárbara están muy descuidados. En cuanto al accidente de Ecuador, en noticiero digital salió el gamelotero de Federico Alves diciendo que en el avión habían armas, municiones y computadores que iban a Ecuador, cuando en realidad iba a ser sometido a mantenimiento.

  6. Yo estaba sentado en la salida de emergencia 25A del vuelo 1526 de SBA. Fue a 30 minutos de llegar a Maiquetia 3 am aprox. cuando el piloto indica por los parlantes que deberiamos realizar un aterrizaje de emergencia debido a una falla en el sistema hidraulico izquierdo. Ahi comenzo todo, el personal de a bordo indicaba que era posible que realizaramos un amarizaje ya que como sabemos la pista de aterrizaje en Maiquetia esta rodeada de mar y era posible que el avion saliera de la pista (palabras de la tripulacion). El piloto informo que los equipos de emergencia estaban al tanto en tierra, me indicaron por estar Yo sentado en una de las salidas de emergencia, como debia realizar la operacion de abrir la puerta una vez se me diera la orden de hacerlo. Las mujeres con tacones debian retirarselos, pocision de impacto a todos los pasajeros, uso de cojin y chaleco salvavidas. Una desgradable noticia para un avion repleto de niños, ancianos, mujeres y hombres. El vuelo es uno de los dos unicos aviones con los que cuenta SBA, avion por cierto en muy mal estado (el avion en cuestion es el rojo).
    Una falta de respeto y dignidad para todos los Venezolanos y personas en general que utilizan esta linea como medio de transporte, arriesgando la vida de sus trabajadores y usuarios. El estado DEBE mirar de cerca a estas aerolineas.
    Finalmente despues de escuchar varios desesperados intentos del capitan por restaurar el sistema hidraulico, se escuchaba un sonido en la rueda izquierda, como si intentaran subirla y bajarla unas 5 veces. De pronto se comienza a ver la salina, tacoa, y el acercamiento al aeropuerto. Silencio absoluto a excepcion de algunos llorando de nervios. El avion toca tierra con la rueda derecha primero, y luego en una maniobra excepcional del piloto logra colocar el avion llevandolo en todo su recorrido hasta el mismo final de la pista, donde apago los motores. Ahi se espero a los equipos de emergencia quienes escoltaron al avion que fue remolcado hasta la plataforma de desembarque. Habian muchas ambulancias, bomberos, autobuses, etc.

    NO VUELEN ESTAS AEROLINEAS EN MAL ESTADO; POR SU SEGURIDAD.

    Sebastian Sortino pasajero 25A, SBA 1526 Miami – Caracas

  7. La próxima vez que hagas un viaje a Miami te recomiendo Avior, que tiene los aviones en mejor estado que Santa Bárbara. Tuviste mucha suerte de salir airoso de tamaña situación.

  8. Sebastian,

    Muchisimas gracias por tan detallado relato.

    Sin comentarios…

  9. Digo lo de Avior porque sus vuelos salen de Barcelona para Miami diariamente. Para mayor información visita http://www.avior.com.ve acerca de estos vuelos.

  10. Gracias por la sugerencia.

    Lo mas indignante es que no se pronuncian los que deberian hacerlo. La aerolinea Santa Barbara Airlines escapa descaradamente de cualquier responsabilidad sobre el asunto. He intentado innumerables veces contactarles para que al menos den una explicacion, que creo la merecemos, y simplemente soy ignorado.

    La denuncia va a ser colocada por mi persona en el INAC a solicitud de una funcionaria de ese ente.

    Saludos.

  11. En facebook ya crearon un grupo llamado Santa Bárbara es la peor aerolínea de Venezuela, el que quiera meterse en este grupo, lo puede hacer para expresar lo que piensen de esta aerolínea.

  12. señora Beatriz, disculpe pero no encuentro ese grupo en facebook, que puedo hacer?

  13. Metete en la aplicación Grupos y busca el grupo Santa Bárbara es la peor aerolínea Venezolana, una vez allí decides unirte.

  14. “La denuncia va a ser colocada por mi persona en el INAC a solicitud de una funcionaria de ese ente.”

    No te molestes, por allí leí que el presidente del INAC es el mismo presidente de SBA, así que…

  15. DJTK, el presidente del INAC es el mismo presidente de Conviasa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s