Retrasos y Problemas en el Aeropuerto de Merida

Cobran Fuerzas Rumores del CIERRE DEL AEROPUERTO DE MERIDA
Tras los problemas de retraso en los vuelos de Santa Bárbara, surgen versiones relacionadas con el cierre de la terminal, pero ninguna autoridad rompe el silencio para explicar lo que ocurre

Mariángel Garcés
Frontera

La caótica situación que se vive en el aeropuerto de Mérida, a raíz de los problemas de retardo que presenta la aerolínea Santa Bárbara en sus servicios, ha reavivado el rumor de un posible cierre del aeropuerto Alberto Carnevali, lo que causa alarma en las fuerzas vivas que hacen vida en la entidad por el mutismo asumido por las autoridades regionales.
De llegar a concretarse esta sospecha, la actividad turística y comercial de Mérida recibiría un fuerte golpe, porque al impacto del cierre del teleférico se sumaría la clausura del aeropuerto.
Leonardo Arellano, ex presidente de la Cámara de Turismo del estado, seńaló que el problema es muy preocupante porque de una semana para acá se comenzó a generar una matriz de opinión contra el aeropuerto, al tiempo que se suspendió la mayoría de los vuelos que salen del Alberto Carnevali y aumentan los que salen por El Vigía.
A esta situación se suma la falta de interés por parte de las autoridades, que deberían propiciar el ingreso de nuevas aerolíneas en el aeropuerto. Al respecto, indicó Arellano que el llamado es para el sector privado y los gremios que hacen vida en Mérida, los cuales deben pronunciarse y romper el silencio que les ha caracterizado hasta ahora.
Agregó que en el caso del teleférico, solicitó al gobernador la realización de una inspección en el sistema por parte de empresas certificadas pero no dio respuesta, actitud que se repite ahora con el aeropuerto, que adolece de un pronunciamiento contundente por parte del Ejecutivo regional.
Al consultarle al ex presidente de la cámara de turismo de Mérida sobre si ocurre en el aeropuerto algo similar a lo acontecido en el teleférico, contestó que “la esperanza de muchos es que no ocurra, pero se necesita que las fuerzas vivas de la ciudad hagan un esfuerzo por pronunciarse y solicitar información acerca de lo que pasa, porque no sabemos lo que se nos pueda venir”.

Nueva suspensión

Ayer el aeropuerto de Mérida se vio convulsionado por el malestar de los usuarios de Santa Bárbara, quienes reclamaban por la suspensión del vuelo pautado para las ocho de la mańana, por un supuesto mal tiempo.
Mayda Avendańo, en representación de los afectados, indicó que la irregular situación fue denunciada ante las autoridades del Instituto Nacional de Aviación Comercial (Inac), ente que se conformó con recibir la denuncia.
En esta oportunidad, resultaron muy afectadas diez personas que estaban reconfirmadas y tenían un vuelo de conexión al exterior, compromiso que no es posible posponer. Ante esta problemática, los molestos usuarios solicitaron a las autoridades se tomen los correctivos necesarios a fin de resolver.

Anuncios

6 comentarios

  1. El nuevo aeropuerto de Mérida debería de estar ubicado en una zona que no sea residencial, como la de su ubicación. Debería de demolerse el Alberto Carnevalli cuanto antes.

  2. Al parecer todos los dias es lo mismo, el dia 29 de agosto yo viajé por Santa Barbara (no tuve mas opcion) y el vuelo pautado para las 10am salio a las 12pm aproximadamente. Mérida necesita un aeropuerto pero tampoco se necesita un mal aeropuerto.

    Luego viajé por Venezolana y nuevamente tuve un retraso, pero la gran diferencia es que en Venezolana me atendieron muy cordialmente, me ofrecieron refrigerios y llamadas telefonicas. Como tuve problemas por otro vuelo con la misma linea Venezolana, me embarcaron lo antes posible en otro vuelo. Quede muy contento con esta linea.

    Con respecto a Santa Barbara, me sorprendieron las mejoras de sus aviones, por dentro estan todos inmaculados, todos con su revista actual de SBAirlines. Sin embargo eso no compensa los multiples retrasos y perdidas de tiempo.

  3. Hay que reconocer el buen trabajo que hace Venezolana desde que fue creada el año pasado. En cuanto a Santa Bárbara, ¿a qué se debe las mejoras de sus aviones? ¿Entre los aviones que han mejorado están los ATR 42 como el que se estrelló en Mérida?

  4. Saludos Beatriz… Pues no se en que avion viajo Gustavo, pero efectivamente los ATR 42-300 los llevaron a Francia dias despues del accidente para reacondicionarlos.

    Sin embargo, los retrasos que presentan actualmente en sus itinerarios se deben a que los ATR los tienen parados por falta de respuestos o servicios. (Esas noticias que hemos publicado sobre recalentamientos o averias).

    Aca esta el inventario de ATR 42 de Santa Barbara actualmente:

    YV1421 Volando
    YV1422 Averiado – Turbina
    YV1423 Varado por Repuestos
    YV1424 Varado por Repuestos y Servicio
    YV2314 Volando

  5. Un empleado de SB comento sobre esto que: “Efectivamente es asi. El 1422 está averiado en Merida por una falla en un motor y los repuestos no han llegado. El 1423 es el que está con los colores nuevos y está listo solo faltan los motores que lamentablemente estan en la aduana y no hay manera de que los terminen de entregar por la bendita burocracia en este pais. Hay un container de motores y repuestos y no hay manera de que salga de la bendita aduana por eso el 1422 esta varado en MRD y el 1423 esta sin volar. El 1424 la verdad no se, esta en muy mal estado da la impresión de que lo van a picar pero la verdad no se estoy especulando.”

  6. ¿Y el INAC no puede mediar en este atajaperro tan grave como el de los repuestos de los aviones? Otra aerolínea que anda por las mismas condiciones es Avior, que suspendió todos sus vuelos a Puerto Ordaz desde Barcelona (donde está su sede principal), Caracas y Miami (con escala en Barcelona).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s