Suspendido el operativo de saneamiento

Muchas Gracias a Annel Mejias por las informaciones que siempre nos envia.

Por las fuertes lluvias el saneamiento ambiental se postergó para el 7 de enero del 2009
Suspendido operativo de remoción de restos del vuelo SB-518

Texto: Annel Mejías

Para ayer se tenía previsto el operativo de saneamiento ambiental o extracción de desechos del vuelo SB-518, que se estrelló el pasado 21 de febrero en la Cara del Indio, del páramo merideño Los Conejos, en el parque nacional Sierra de La Culata, pero por condiciones metereológicas se suspendió para el 7 de enero del 2009.

Según Carlos Suárez, director regional Mérida, Barinas y Trujillo, de Inparques, se aspiran a recoger entre 1.500 y 3.000 kilos de restos de este avión ATR 42 300, siniestro en el que murieron 43 pasajeros y tres tripulantes.
En el operativo participarán 37 funcionarios de Inparques y Protección Civil de Mérida. “Las fuertes lluvias no permitieron que pudiéramos realizar el operativo para este mes”, dijo Suárez.
El paso a excursionistas, rescatistas y cualquier civil será restringido durante los cinco días que dure la recolección de desechos sólidos por razones de seguridad, pues los restos serán cargados vía aérea por la empresa Elitec CA desde el primer helipuerto, ubicado a unos 700 metros del lugar del accidente, hasta el segundo helipunto, en la Cañada de las González.
Luego, se trasladarán vía terrestre hasta el relleno sanitario de Onia por la empresa Servicio de Ingeniería y Mantenimiento Industrial.

El traslado terrestre y aéreo lo contrató Santa Bárbara Airlines, a través de un convenio entre Inparques y esta línea aérea. Será el primer operativo de este tipo realizado en el país.

Anuncios

20 comentarios

  1. ¿Hubo algún adelanto de estas actividades?

  2. Lo dudo… si todavia se presenta la situacion de la morgue que es mas grave..

    Esto del saneamiento ya no lo van a hacer este ano.

  3. Eperemos que el cadáver que reposa en la morgue sea identificado y pronto sea llevado a su última morada. En cuanto a lo del saneamiento, queda esperar a que se terminen las lluvias, pero no a que se cumpla precisamente el aniversario de esta tragedia.

  4. el último cadaver que queda es de la señora Lynnette Ciarlet Sobrino? o quien mas falta por identificar?………que triste que una familia aun no haya recibido los restos de su fallecido. Me genera un sentimiento de impotencia, tristeza, desgano, un gran nudo en la garganta!!…ojalá identifiquen lo más pronto los restos que faltan.

    Att: María Rosa..H.A

  5. Según lo que se publicó en el diario Panorama, a estos restos no se los puede identificar por el ADN. Esperemos que sean identificados muy pronto.

  6. Me pregunto no importa nada?

    Ante todo, quiero darles las gracias al creador de esta pagina, y a la vez decirle disculpe, se que esta pagina esta creada para, de alguna manera tener comunicacion, y mantener unida a 46 familias, que ahoran lloran las perdidas, de sus seres queridos, pero sencillamente, como Venezolana que soy, y conmovida, no solo con este hecho, si no a muchos,que pasan el fin de semana,cuando veo la noticia y entonces consigues las morgues de este pais , repletas, familiares que lloran, dia dia, cuando te das por enterado, que no solo ese avion, si no que han sido mas.ENTONCES ME PREGUNTO NO IMPORTA NADA? y digo esto debido, a que el dia 01-12 o el dia 02-12 en un discurso pronunciado por el señor PRESIDENTE, en la toma de posesion del alcalde de Carabobo, o Miranda el dice lo siguiente: INVITO A TODOS LOS ALCALDES A LAS REUNIONES QUE SE HACEN EN CONCEJO DE MINISTROS, TRAIGAN TODOS SUS PROPUESTAS,PERO NO PROPUESTAS,…… ESO DE LA SEGURIDAD, ESO NO, TRAIGAN PROPUESTAS COMO POR EJEMPLO DONDE EXISTAN TIERRAS OCIOSAS, Y HAY QUE QUITARLAS, TRAIGAN PROPUESTAS PARA SEGUIR LA REVOLUCION.
    Y entonces fue cuando me hize la pregunta si no tiene importancia la seguridad, si esa propuesta no tiene importancia, que tendra importancia? si el dolor que vive cada venezolano por las circunstancia en las que hayan perdido su familiar no tienen Importancia, entonces, que cosas es mas importante, por la via que sea, el familiar perdido por falta de control en nuestra aviacion, cuantos aviones cayeron? cuando salimos al trabajo y de repente tocan tu puerta para decirte habia una balacera y fallecio tu familiar?
    Entonces me pregunte solo los terrenos que estan ocioso, son mas importantes, solo continuar con la Revolucion es mas Importante.
    De todas manera pido disculpas a los seguidores del Presidente y a los no seguidores tambien, repito no se de politica solo esa pregunta me quedo despues del discurso, y de inmediato pense en todas las familias, que de alguna u otra manera han perdido su familiar, por la existencia del mal control en todos los puntos del gobierno pero sobre todo un buen ejemplo el control de la aviacion y de la seguridad.
    PIDO DISCULPAS DE NUEVO, PERO LO TRAJE A COLACION EN ESTA PAGINA, PORQUE ME PREGUNTE SERA QUE ESTO QUE HA PASADO, CON TANTOS AVIONES NO TIENE IMPORTANCIA? CADA FAMILIA QUE LLORA ,POR LAS CIRCUNSTANCIA QUE SEA NO ES IMPORTANTE?
    BUENO FUE SOLO ESO UNA PREGUNTA.

  7. Disculpen podrian informarme sobre ese cadaver? no tenia conocimiento de un cadaver en la morgue… cuando fue localizado y si me pueden dar mas datos?

  8. Fue hace tiempo y no ha sido identificado. Está casi en estado de descomposición y no queda nada de ADN para su identificación.

  9. no no…la pregunta es que persona falta por identificar de los 46 fallecidos!!! ¿la sra Sobrino es la que falta?

    Att: María Rosa..H.A

  10. Eso parece. Sólo queda ver si los familiares deciden viajar a Mérida y pasar por la morgue para identificar el cadáver como el de Lynnette Ciarlet Sobrino.

  11. pero igual si los familiares pasan por Mérida no podrán hacer nada, porque si ya los restos no se pueden reconocer como tu lo has dicho, que no queda ADN, que es algo que no entiendo la verdad; porque a pesar del estado de los restos, a mi parecer si puede ser reconocido!! bueno esperemos que se arregle todo este disparate.

    Gracias Beatriz!!!

    Att: María Rosa…H.A

  12. Sólo pueden ser reconocidos por exámen odontológico. Eso si la familia o el odontólogo al que iba tiene los estudios odontológicos de Lynette Ciarlet Sobrino.

  13. en este diario aparecio que removieron loe scombrso ya sera cierto esto ? dicen en le panorama del lunes 09-02-2009.

  14. Si, en efecto los retiraron del sitio del accidente.

  15. Eso de que el ADN desaparecio es completamente falso…!!! hasta en un hueso existe ADN…!!! Igualmente eso de que los familiares vayan a Merida a “reconocer” los restos es imposible. Recuerden que a ningun familiar se le permitio ver los restos de las personas desaparecidas por razones obvias asi que ahora pensar que a los familiares de la señora Ciarlet le permitiran hacer este procedimiento es un locura…!!!

  16. Un avion de la linea aerea Continental, se estrello la madrugada del 13 febrero 49 pasajeros abordo, es una lastima estas situaciones, dios le de el descanso eterno a estos pasajeros, y es una tristeza de verdad escuchar noticias asi. palabras de pesame a estas familias.

  17. Disculpen, los familiares de la sra Ciarlet, victima sin identificar, saben de los restos que estan en la morgue de Merida? Alguien se ha tratado de comunicar con ellos?

  18. Los familiares de Lynnette Ciarlet andan a la espera de sus restos para poder enterrarla. Queda notificarles de esto para que vayan a identificarla.

  19. Gracias Sra. Mendoza. Me pondrè en contacto con los familiares de Lynnette.

  20. De ser necesario que lleven registros odontológicos de ella para su identificación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s