Sobre Vuelo518.com

El 21 de febrero de 2008, el vuelo 518 de Santa Bárbara Airlines despegó a las 21:59 UTC del Aeropuerto Alberto Carnevalli de la ciudad de Mérida en Venezuela con destino a al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en Maiquetía, Estado Vargas el cual sirve a la ciudad de Caracas – Venezuela. Poco después de su primer reporte, la aeronave con matrícula YV-1449, de tipo Aeroespatiale ATR-42-300, no se comunicó con su punto de control siguiente por lo que se declaro en fase DETRESFA.

Al principio, el avión fue considerado oficialmente como desaparecido, sin embargo el 22 de febrero de 2008, en horas de la mañana, se confirmó que la aeronave se estrelló en el Páramo de los Conejos (contra un muro natural de rocas llamado La Cara del Indio), sin sobrevivientes debido al fuerte impacto (y al posterior incendio) que pulverizó el avión.
 
Mi nombre es Alejandro Perez, soy hijo de Orlando Perez y otro afectado por esta desgracia. Al regresar a Venezuela y al conversar con mi familia he notado que todos los familiares hemos intentado mantenernos unidos e informados pero se hace un poco dificil entre mensajes de texto, emails y reuniones.
 
Por lo tanto, pense en llevar a cabo una idea que teniamos desde Merida. Un website donde podremos colaborar y mantenernos informado sobre anuncios de prensa, reuniones, denuncias o lo que deseen expresar. El website es: http://www.vuelo518.com. Inicialmente he colocado la informacion de cada uno de nuestros familiares. Informacion que copie desde la pagina noticias 24 y que fue enviada por cercanos. Espero no faltar el respeto a nadie con esto y ruego me envien un email o me llamen al 0412 7306601 si no desean la informacion de su familiar. Hago esto con la mejor intencion de mantener un recuerdo accesible a cualquier persona. En cada articulo pueden dejar sus comentarios ya que es un blog.
 
No tengo palabras o acciones para llenar el vacio que ha dejado la desaparicion de mi padre, asi que mucho menos las tengo para consolar su dolor. Solo espero que nos mantengamos unidos en estas circunstancias.

 

Saludos y que dios los bendiga
Alejandro Perez

13 comentarios

  1. Hola Alejandro; espero te encuentres bien. Sabes, soy prima hermana de Juan Carlos Díaz Oviedo y me gustaria mucho que incorporaras algo en esta Web, que hicé en dedicatoria a mi primo. Por favor avisame como puedo hacerla llegar o una dirección de e-mail… para que la incorpores tú como administrador de la pág, o avisame si puedo hacerlo yo directamente. Porfa, contactame para ponernos de acuerdo.
    Muchísimas gracias por crear este espacio pq así compartimos al menos los recuerdos de nuestros seres amados.
    Saludos
    Milagros Orozco Oviedo

  2. HOLA, sabes quiero decrte que tenias al promo mas maravilloso de este mundo… quiero que leas esto…
    Hola mi loco lindo, te extrañara que te escriba esta carta, sé que no solía hacerlo, y hoy mucho menos… para ti hoy era una llamada justo a las 12 de la madrugada, pero no me quedo otra opción sino escribirte estas líneas para hacerte saber lo que hoy siento.

    Lo que sucede mi querido J.C es que un día como hoy 17 de mayo, se supone que debería ser una fecha tan o más especial que hace un año exactamente, cuando a esta misma hora, te llame para desearte un muy feliz cumpleaños. Por cosas del destino este año no podre hablar contigo como la ultima vez, pero por sobre todas las cosas, quiero que sepas que eres y serás por siempre una de las personas más importantes que ha estado en mi vida y que ha dejado de alguna forma una huella imborrable.

    Hoy hace 24 años tu amorosa y dedicada madre te trajo al mundo y le dio inicio de esta forma a una vida llena de muchas e infinitas victorias y escasas pero existentes derrotas, que poco a poco fuiste alcanzando y superando.

    Tu, el ser mas impetuoso que la vida me haya permitido conocer, el día de hoy esta de cumpleaños y aunque Dios decidió no permitirnos compartir esta ocasión y estar juntos como te lo prometí hace un año, donde quiera que estés únicamente deseo con el alma y el corazón que te encuentres de maravilla, a pesar de aun no aceptar el no tenerte aunque sea para llamarte y ser la primera nuevamente en cantarte muy a mi manera el cumpleaños feliz.

    Juan para serte sincera te extraño más de lo que imagine que podía extrañarte, pero como dicen “uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde”, tú no tienes idea de cuánto te extraño y cuanto me duele haberte perdido, pero sigo sonriendo porque sé que eso es lo que tu hubieses querido para mí, es que te ponías tan triste cuando yo lo estaba, que hasta llorar por ti me duele, porque sé que no te gustaba que lo hiciera, pero ¿cómo puedo evitarlo?, si tú eras mi amor casi perfecto, hoy fuesen 24 años de existencia, pero a partir de hoy se contara tú primer cumpleaños, pero sin ti.

    Nunca olvidare nuestras largas conversaciones hasta las 5 de la mañana ¿las recuerdas? Aquellas donde hablábamos de tantísimas cosas que siempre me terminabas diciendo que admirabas la forma en la que yo lograba cambiar de temas y hacer tan interesantes las conversaciones, que se alargaban hasta un punto donde nos derrotaba el sueño, pero quedábamos con las ganas de seguir conversando.

    Hoy, día de tu cumpleaños, quiero darte las gracias por todo el apoyo que siempre me brindabas, por tus lindas palabras hacia a mí, por todos tus te quiero, tus halagos y todas aquellas cosas que me hacían soñar despierta, ahora me pregunto ¿podrá alguien quererme tanto como tú?, solo el tiempo podrá determinar y darme esa respuesta.

    Sabes mi Juan, aun recuerdo cuando te conocí, ¿qué día aquel verdad?, es que confieso que desde que te vi me dije que debía hacer lo imposible por conocerte y lo logre, es mas hasta recuerdo que jugamos futbol y trate y conseguí lucirme ante ti para llamar tu atención, ¿te acuerdas del robo del balón?, yo creo que eso fue una de las cosas que más te impacto de mi…

    Nunca olvidare Juan que el día de mi primera presentación ante un público tú estabas allí, estaba tan nerviosa que dio muchísima pena, aquel lugar tan patético y tu allí entre el público de primera fila apoyándome y dándome ánimos, nunca olvidare que me decías lo erehaces bien eres la mejor, jajaja… es que no se que hubiese hecho sin tu apoyo.

    Tú fuiste mi fan número uno, siempre allí apoyándome y diciéndome sigue adelante, sabes hasta me daba la impresión que tu admirabas todo mi trabajo aunque estaba iniciando mi carrera, pero tú en todo momento me hacías pensar que era la mejor de las mejores y no tienes idea de cuánto te agradezco todo ese apoyo que siempre tenias para mí en cualquier instante.

    Sabes me duele que nunca me escuchaste hablar por radio y siempre que venias a la ciudad querías escucharme, pero yo prefería estar contigo, estaba tan emocionada por la idea de que pronto me escucharías por el circuito de Caracas, pero por designio de Dios nunca pudiste escuchar como cometía mis errores cuando estaba al aire.

    Ya solo me queda recordar tolos los buenos momentos a tu lado y que u sabes que fueron muchísimos, desde las llamadas hasta cuando estábamos sentados en la acera de aquella calle de Caracas, y a pesar de que te hallas ido al cielo tan temprano te seguiré queriendo como la primera vez que te dije que te quería, con la misma intensidad del primer te amo y la misma alegría de tenerte a mi lado.

    Pronto volveré a escribirte y te contare como me va… por ahora únicamente te deceo un Feliz Cumpleaños y espero algún día poder estar nuevamente a tu lado.

    Te amo JUAN CARLOS DÍAS OVIEDO

    no se si comprenderas cuanto queria a tu primo espero que si…. el dia de las mdres llame a su mama no se quien me respondio pero unicamente queria saber si ella se encontraba bien… quiero estar e contacto contigo y me digas como esta ella yo no tengo fuerzas para llamarla

  3. yoatta_ov@hotmail.com ese es mi correo por favor comunicate conmigo

  4. Hola Alejandro, espero te encuentres muy bien
    Sabes quiero modificar la información de la portada para el blog de Juan Carlos, al menos la presentación… Es por este mismo correo??? Recuerdame porfa!!! y disculpa la molestia.. Dale un abrazo a Jessica y atu mami de mi parte
    Un abrazo

    Milagros

  5. Tremenda iniciativa =)

  6. Hola Alejandro, soy la pareja del fallecido Eduardo Ortega. Te felicito por esa excelente idea de mantener informados comunicados a los familiares de los fallecidos en tan tragica muerte. Además de ayudar a mantenerlsopresente.
    Necesito un favor , quiero agregar un rexo en el blog de Eduardo,q ue se como hacrelo, pero además quiesiera agregar unas fotos.
    Como hago para anexar fotos junto con el mensaje que quiero colocar.
    La manera para consolar este dolor es mantenernos unidos y orar mucho por el descanso de todos y por nuestra fortaleza.
    Saludos y gracias

  7. De parte de la Familia Porras Noguera, padres y hermanos de Ricardo Lenin, quisieramos darte las gracias por tan grande idea, ya que es una herramienta muy practica. Además a los demas familiares les brindamos nuestro apoyo porque sabemos por los dificiles momentos que estamos pasando, espero que percanezcan muy unidos par de esta formar darnos fortaleza.

  8. Desde el momento que se originó esta tragedia, he venido siguiendo y leyendo todos los mensajes escritos en este portal tan maravilloso que el señor Alejandro Perez realizó para todas las familias y amigos que perdieron un ser querido en este lamentable accidente. Yó por mi parte oficialicé una misa en la iglesia de maiquetía para todos los fallecidos en este accidente. Pido disculpas si algún familiar se molesta por haber tomado esta decisión, espero no faltar al respeto a los familiares, en realidad esta accidente me causó mucho dolor. están invitados a todos los que puedan asistir, me identificaré personalmente con los que asistan.

  9. La Misa se realizará el día sábado 21 a las 4 de la tarde y se nombrarán a cada uno de los fallecidos en este lamentable accidente.

  10. quiero saber que a pasado con el eco158 de puerto ordaz donde se mato el instructor y el alumno. eso que asi como todo lo de esa escuela Corona pilot..

  11. En estos dias pensaba, en la tristeza que sigue.. en cada familia, no es nada facil afrontar la perdida de un: amigo hermano, papa, mama, hijos, me pregunto porque señor,a veces unas lagrimas salen de mi al recordar este accidente, y sus pasajeros, y si sigo leyendo la noticia entonces me consigo que hemos perdidos mas pasajeros, mas amigos mas familiares, de verdad que en estos dias que se cumple un mes mas de sus partidas, deseo el descanso eterno para ellos,que dios le de fortaleza a los que dejaron aqui, para seguir adelante descansen en paz, quizas la respuesta que consigo es que dios les necesitaba ya…uds habian hecho un buen camino de ejemplo a seguir.

  12. queria tener mas informacion y fotos de aldino por favor se los agradeceria

  13. Estamos en febrero del 2011, yo no he vivido la pena y tristeza que han embargado a cadauno de los deudos, escuche sorprendido la gravacion del vuelo y comprendi que aunque somos “invencibles” sabemos errar, no lo escribo por la tripulacion, sino por los directivos de esa empresa y de todas las empresas de aviacion que por ahorrar algo de dinero, ponen a funcionar maquinas que no garantizan nada, en cuanto a los seres humanos que perecieron tragicamente, mis respetos y pido a Dios que este accidente y otros que han sucedido, ya no se repitan… que Dios bendiga a todas las mentes brillantes que se perdieron en ese vuelo y a sus hijos, solo pido que sigan lo proyectado y que en el futuro dediquen los triunfos a ellos diciendo al fina que merecieron vivir… por ellos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s