Belén León

Belen LeonBelén León era Ingeniero Civil.

Se desempeñó hasta enero como Coordinadora de la Unidad Operativa de Ejecuciòn CTU-CPTH del Ministerio del Poder Popular para La Vivienda y Hábitat.

Se dirigía de Mérida hacia Maiquetía para volar hacia Chile. Viajaba con Benigno León, su padre. Douglas Rivas, miembro de la familia de Benigno y Belén, escribe:

Belén León, Ingeniero Civil, era acompañada por su padre Benigno León, propietario de un conocido hotel merideno cercano a la plaza Glorias Patrias. Sería despedida en Maiquetía, por su padre, ya que ella partiría a Chile por asuntos laborales.

Dios los bendiga y los tenga en su gloria. Dios dé consuelo a su mamá Basilisa Araujo de León y su hermana Bonis León Araujo , que le sobreviven de tan lamentable e irreparable pérdida.

2 comentarios

  1. Es muy facil opinar cuando uno no está realmente ivolucrado con el caso, yo siempre he sabido qué decir, que comentar en cada ocasión de mi vida, pero cuando me enteré que el avión donde viajaba mi prima Belén León y Benigno León se había ESTRELLADO (por que eso fue lo que me dijeron) no lo podía creer, sentí como si me lanzaran al aire y no existiera suelo donde pisar, totalmente descontrolada, triste, brava, incompetente. Es una mezcla de sentimientos lo que uno realmente siente. Te dan ganas de hecharle la culpa a alguien por supuesto, alguien tiene que ser responsable de tan irreparable perdida de una tragedia tan fuerte. Solo el tiempo logra ayudar a que no duela tanto porque nunca se van esas ganas de llorar que uno siente cuando piensa en cada una de esas personas que iban en ese avión, Belén era una persona de conducta intachable, excelente profesional, de muchisimo carisma, siempre risueña, de todo lo malo sacaba algo bueno, súper positiva y con muchas ganas de superación. Siempre la llevo presente en mi mente y en mi corazón.
    y quien tuvo la culpa????? nunca lo sabremos, lo cierto es que ya no estan a mi lado y sentir rabia, odio o rencor no me los va a devolver, prefiero pensar que Dios los necesitaba a sulado y qur como todos venimos a este mundo a cumplir una misión , pues ellos ya la había cumplido.
    Pero ojalá se tome en cuenta esta tragedia para que no vuelvan a ocurrir situaciones como estas.
    Gracias a todos aquellos que leyeron mi comentario,

    • La culpa la tuvieron en gran peso los pilotos, por no haber reiniciado los giroscopos a tiempo, en vez de estar hablando sobre comprar euros y dolares. Ademas, el entrenamiento expresa claramente que se debe cambiar de rumbo al escuchar la alarma de aproximación a tierra, acaso tampoco escuchaste la sonrisita de ambos al escoger una ruta prohibida?. Las pruebas estan registradas en la caja negra, no fue gente que rumora, escucha de nuevo la grabación. Efectivamente, existen otros culpables como el INAC, que debio cerrar esa pista de aterrizaje en la ciudad de Mérida, hace ya varios años, imaginate un aeropuerto en el centro de la ciudad que vaina mas peligrosa, solo existe otro en el mundo asi y estaba en la ciudad de Quito, que tiene un proyecto de mudanza a zona mas segura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s