Carmen Gil

Carmen Gil era arquitecto. Trabajaba para la empresa de obras civiles MATEFERCA , San Félix (Estado Bolívar). Gil también era profesora del Instituto Politécnico Santiago Mariño.

Regresaba de acompañar a su madre Francisca María González de Gil a Mérida donde efectuaban la firma de unos documentos.

Su hermana Lyn Gil escribio estas bonitas palabras como homenaje a Carmen, recordando que el 2 de Junio del 2008 cumpliria los 47 años:

           

Francisca Gonzàlez y Carmen Gil, madre e hija, parecieron estar irremediablemente signadas a llegar a su destino final, ese 21 de febrero en que el vuelo cerrado de Santa Bárbara Airlines, abrió sus puertas de manera excepcional para que ambas entraran.

Carmen fue una mujer de mucha fuerza, de gran inteligencia, de buenas acciones para quien la rodeara y capaz de perdonar cualquier acto, pero sin duda, su mayor capacidad fue el entregar su amor de manera incondicional.

Hermana, aunque estuvimos poco comunicadas en los últimos momentos por nuestras distancias físicas y de tiempo, siento que a nuestra amistad y nuestro cariño no les faltó la sagrada comunicación del AMOR.

             

Carmen junto a su hermana Lyn

                   

Al igual que le pedí a mi madre, te pido a tí que nos guíes  a tu hijo Carlos Eduardo y mí, para que tomemos en nuestras vidas las decisiones más sabias , las que Dios quisiera para nosotros.

Aunque pase el tiempo, el recuerdo siempre es muy duro. Me consuelo al pensar que estás en la presencia de Dios, en quien tanto creíste, y que despertaste a un mundo de luz y amor, Además, supongo que de ahora en más, tendrás más tiempo para quererte a ti misma, cosa que a veces olvidabas por pensar siempre en dar.

       

Carmen en su graduacion de bachiller con tan solo 15 años

      

Sabes lo que te quiero, lo que te extraño y lo que te voy a extrañar. Tu ausencia me hace sentir un poco desamparada.  Siempre te admire mucho, desde chiquita eras mi ídolo: siempre sacando las mejores notas, siendo la más alta, la más amorosa y siempre dando lo mejor de ti…….Espero que seas muy feliz.

             

Carmen en su graduación de Arquitecto con solo 20 años, hasta ese momento la mas joven graduada en la Universidad Central de Venezuela

            

Zulay Rivas se contó entre sus amigas y la describe así:

Carmen Gil, residía en Puerto Ordáz, mujer luchadora y emprendedora; excelente hija y madre abnegada, deja un hijo: Carlos Eduardo de 22 años, actualmente residenciado con sus abuelos en Caracas donde cursa estudios de música. En el accidente también pierde a su abuela quien era para él su segunda madre.

Hijo, sé que en estos momentos no existen palabras que puedan calmar tu dolor; y solo me queda pedirle al Señor que te de la fortaleza necesaria para que sigas adelante y logres realizar ese gran sueño que junto a tu madre estuviste forjando, porque ellas, desde el cielo te seguiran cuidando y guiando para que así sea. Que Dios te bendiga, y paz a sus restos.

Desde Valencia, la recuerda su sobrino Carlos:

Fue una excelente amiga y una grandiosa tía, siempre con el ánimo arriba para quienes estábamos cerca de ella, muy a pesar de todas las cosas que el dia a dia la cansaban siempre estaba ahí para su hijo Carlos Eduardo y para dar una palabra de ánimo a quien lo necesitara.

Es muy duro saber que alguien tan especial muera en tan trágico accidente, realmente lamentamos mucho que este tipo de cosas ocurran pero a Dios rogamos de la paz y el consuelo para todas las familias que al igual que nosotros perdimos una extraordinaria parte.

El padre de Carmen envio este articulo:

Anuncios

23 comentarios

  1. AMIGA CARMEN, COMO FUE MI COSTUMBRE EN LOS ÚLTIMOS QUINCE AÑOS, TE DESEO DONDE ESTE TU ALMA, PAZ . SIEMPRE TE TENEMOS PRESENTE EN NUESTRA FAMILIA, MI ESPOSA, MIS HIJAS Y MI HIJO. NUNCA PODREMOS OLVIDARTE FUISTES NUESTRA GRAN AMIGA. SABES? SIEMPRE ESTOY PENDIENTE DE CARLOS EDUARDO, TRANQUILA, QUE NO ESTÁ SOLO, NUNCA LO ABANDONARÉ. AMIGA QUE DIOS TE TENGA EN LA GLORIA.
    CON TODO MI APRECIO: GUSTAVO MENESES

  2. PARTIDA
    Ya no necesitas dormir, descansar y tampoco comer, ahora vives en otro mundo, debiste morir para volver a vivir, partiste en un vuelo sin destino tierra, mi hasta luego lo dije sin saber si volvería a verla, respuesta llena de esperanza y consuelo me diste; “gracias por acordarte de mi” fue la frase final de nuestra historia, un te quiero no pude decir; no se dio el momento, desde muy dentro lo siento y lo sentiré por el resto de mis días, agradecida estoy por haber entrado en su vida y que usted y su familia cambiaran la mia. Desde un 21 de febrero no se nada de usted, un sueño me dijo que estaría bien, aun me cuesta aceptar su ida repentina, cambio drastico para muchos, otros lloran sin haber conocido, en mis sentidos esta usted Sra Carmen, el olor inconfundible de su casa está en mi ropa, nombres se me escapan de la boca y es el suyo, personas parecidas me confunden y me hacen dudar de su partida.
    Con Amor María Rosa..H.A

    El amor y cariño que me nacio hacia la Sra Carmen desde que la conocí nunca cambiará a pesar de que se haya ido. Hoy no está para su cumpleaños, el proximo año tampoco, es duro saber que ya no vive para darle felicidad a muchos, pero lo bonito es recordarla como cuando vivio; recordar como amaba lo que hacia, como amaba su familia, los amigos, como amaba a su hijo; Carlos Eduardo. Todavia me cuesta entender lo ocurrido, no me cabe en la cabeza el hecho de haberla visto un viernes 15 de febrero y haber podido darle un detalle del dia del amor y la amistad, de haberle dado un abrazo y recibir como respuesta un “gracias por acordarte de mi”, conversamos y hablamos sobre sobre todo; 7 dias despues llego a mi casa al medio dia y me dan la noticia, y fue doble, la impresion, la tristeza, el dolor, dos personas queridas, muy queridas se fueron….un dia estaban y al otro dia ya no..sus ausencias me duelen al igual que para sus seres queridos, para los que de verdad estuvieron con ellas; hoy solo queda decir y recordar lo maravillosas que fueron y que seguiran siendo en nuestra memoria, en nuestros hermosos recuerdos. La vida sigue, debemos tratar de vivir con estas cosas que a veces nos sorprenden, pero tienen que pasar, porque asi es la vida, tomar mucha fuerza y afrontar lo que venga.

    Desde el lugar en que se encuentre quiero desearle muchas felicidades a la Sra Carmen por lo que fue, por lo que sigue siendo en mi corazón, por todo lo que hizo, por la perfecta madre que fue, por todo quiero felicitarla!! Feliz Cumpleaños!! la quiero demasiado!!

    Sra Carmen, Sra Pancha! Paz para sus almas que estan con Dios! María Rosa..H.A

  3. Siempre la recordaré como la mujer luchadora. la mujer que se preocupaba tanto por el bienestar de la gente que la rodeaba, la que siempre estaba ocupada pero a la vez disponible. La que llamaba todos los dias a su hijo; Carlos Eduardo; su madre Francisca González y su padre Pedro Gil. Y casi todos los fines de semana iba a Caracas a visitarlos. Esa mujer es la que recordaré!! una persona llena de amor, llena de virtudes, belleza. La que le encantaba ir a misa, la que le encantaba comer hielo, la que le encantaba romper la dieta, la que le encantaba el negro, la que le encantaba ver peliculas, la que le encantaba “señora de las cuatro decadas” de ricardo arjona y que era fan de Luis miguel, la que le encantaba estar con su hijo, compartir con él cada minuto, la que le encantaba su trabajo y dar lo mejor de si por medio de los proyectos, la que le encantaba hacer sus burritos especiales con mucho picante, la que le encantaba ayudar a los demas, entre tantas cosas mas que le encantaban. Esa es la persona que recordaré y los momentos lindos se quedaran en mi corazón. Carlos, tu nunca estaras solo, estamos lejos lo sé, pero siempre estoy pendiente de ti aunque no sea directamente, cuentas conmigo para TODO!! y eso sera siempre pase lo que pase, te apoyo, te cuido y te quiero incondicionalmente!! y quiero que sepas que desde donde ellas esten siempre te observan y te cuidan, se convirtieron en tus angeles guardianes. La vida es una sola, te deseo lo mejor, deseo que sigas tus estudios musicales y que te vaya muy bien en las telecomunicaciones, se que llegaras muy lejos y que afrontaras esto, las cosas que pasan, pasan porque tienen una razon de ser, porque tienen que pasar, tu mami y tu abuela se fueron pero dejaron un fruto hermoso aqui y ese eres tu, sigue adelante, cumple tus sueños, ellas te ayudaran, seran tu guia!! Estoy orgullosa de ti, al igual que tu mami y tu abuela. te adoro!!

    Con Amor María Rosa..H..A

  4. Hoy hace 6 meses que te fuiste!! Realmente aun me duele no poder tenerla con nosotros, no poder ir a su casa a acompañarla a comer y a hablar de todo un poco, tantas cosas que se fueron junto a usted, pero que permanecen conmigo como recuerdos maravillosos. Muchas personas la extrañan, desde su hijo Carlos Eduardo, hasta jimmy el taxista que veias todos los días, unas cuantas veces he hablado con él de usted, y es maravilloso poder hacerlo con alguien que la conocio muy bien, hablar con alguien tan cercano me hace sentir mucho más cerca de usted, se siente tan “aliviado”, siento que está conmigo; un día de estos que no se cuando vendrá me encontraré con usted y con su mamá y las cosas serán como antes; sé que estas bien, aunque no me hables, aunque no te escuche, te siento bien, la quiero muchisimo! y ese amor y cariño nunca cambiaran aunque todo haya cambiado. Que descanse en paz! y que sigas siendo la guia para tu hijo. Eres la mejor!!

    Con Amor…María Rosa..H.A

  5. En estos largos meses he sentido tantas cosas, son tantas que lo único que puedo decirle es que lo que rodea a todos esos sentimientos es el hecho de que la extraño tanto, usted esta en muchas de mis conversaciones diarias, en mis pensamientos, en mis recuerdos. A veces deseo poder retroceder el tiempo, para tener otra oportunidad de decir cosas que no dije y probablemente no dejar que usted y la sra Pancha se subieran a ese avión, pero se que retroceder el tiempo es imposible; ahora en este momento deseo que acompañe a su hijo Carlos Eduardo y a su padre Pedro, en la nueva vida que estan viviendo, que los guies por el camino correcto para que no se pierdan en una vida sin vivir, se que asi no pasara, porque ellos tienen su autoapoyo y el apoyo de otras personas y eso es importante.

    Espero que mis palabras te lleguen hasta el lugar donde te encuentras, que mi cariño te acompañe hasta tus destinos y que los recuerdos nunca los olvides, porque ni yo los olvido, se que en donde estes seguiras siendo la misma señora admirada por muchos, la señora trabajadora y a la vez al servicio de los demas, la que no le dolia despojarse de las cosas materiales, pero si le dolia cuando su hijo retornaba a ccs, a esa mujer sensible pero fuerte a la vez es la que esta en mis pensamientos. La quiero muchisiimo sra Carmen, de eso no hay duda, la seguire queriendo al igual que a su familia para siempre, porque con todos ustedes he vivido muchos momentos que me han hecho feliz y eso para mi es inolvidable.

    Se que meses seguiran pasando y pasando sin su presencia fisica, pero su presencia espiritual estaran en mi en todo esos meses y para toda la vida.

    Con Amor….María Rosa…H.A

  6. La extraño muchisimo Sra Carmen!..la verdad es que las cosas no son las mismas desde ese 21 de febrero, he logrado reponerme, de distraerme, de pensar en cosas lindas, pero cuando su ausencia me pega, pega duro y me cuesta creer aun que no volveré a vivir algún momento con usted. Sabe que hace una semana más o menos me monte en el ascensor y por un segundo olio a su casa, y me acorde de las veces que bajaba para allá, de tantos momentos especiales que vivi en su casa, con usted, con Carlos, con la Sra Pancha…Los extraño tanto!!!….usted esta presente en mi vida, en mis momentos maravillosos, en mis pensaminetos, en mi corazón, en mis sueños. Hace unos días tuve un sueño increible con usted; en el sueño la pude ver, no escuche una palabra de usted pero fue como si nos comunicaramos por medio de las miradas, por medio de lo que nos rodeaba, pude ver el mar más hermoso que nunca he visto y que se que no veré, era indescriptible su belleza, su brillo en sus aguas, su color azul, el sol radiante reflectaba sobre él y brillaba de una manera inexplicable; senti una paz interna, senti felicidad, en la mañana cuando me levante me senti tan bien, pero a pesar de eso la extraño como nunca, extraño a su familia, extraño la afinidad que teniamos, extraño todo!!!….Solo espero que algun dia nos encontremos, en otra vida; si es que existe…o en la muerte!!

    La quiero infinitamente!!!

    Con Amor…María Rosa…H.A

  7. Sra Carmen…!! ya son 9 meses después de su partida, su ausencia sigue estando vacia, nada ni nadie podra llenar su espacio, ese espacio en mi corazón que sigue estando vivo pero un tanto incompleto, lo vivo es el amor, el cariño que usted hizo nacer en mi, esos sentimientos seguiran siendo los mismos, asi pasen y pasen los años; porque para mi usted fue y es una persona muy especial, al igual que su familia; por eso quiero que nunca me olvide y recuerde que en un tiempo nos encontraremos por allá y podre ver junto a usted y a su mamá ese mar que me mostro en aquel sueño. Gracias por el beso de aquella noche. Que Dios la tenga en su santo reino y que brille para usted la luz perpetua.

    La quiero infinitamente.

    Con Amor..María Rosa….H.A

  8. Una amiga de mi mamá era conocida de la señora Carmen Gil, cuando me metí a opinar en el foro de noticias 24 del accidente, vi el comentario de esta señora en el que se enteró de la muerte de la señora Carmen Gil al mes siguiente de esta tragedia. Mis condolencias a su familia y amigos.

  9. Fue afortunada de conocerla!!! era una maravillosa persona!!!…excelente madre, hija y hermana, gran amiga, inteligente y preparada arquitecta. La vida de ella y de muchos otros profesionales se fueron por la irresponsabilidad e inconciencia de otros..y eso es lo que mas duele!…que personas con vidas grandiosas, con mucho por hacer hayan tenido que perder sus vidas..pero buehh el tiempo no retrocede, eso quisiera pero es una de las cosas imposibles que quisiera q fuera posible…! q descansen en paz y que brille para todos ellos la luz perpetua.

  10. Sinceramente estas fechas me ponen muy triste porque en esta epoca vivi momentos muy especiales que cambiaron mi vida y ver ahora que no estaran, la verdad me pone a recordar vivencias inolvidables que extraño con todo mi corazón ; desde donde se encuentre Sra Carmen quiero que sepa que la quiero con toda mi alma y desde aqui la recuerdo todos los días y a veces la siento tan cerca que me genera una gran alegria; con el simple hecho de ir caminando y sentir el olor de su casa, o ver un hermoso atardecer me conmueve, porque aunque no la vea fisicamente desde aquel 15 de febrero es como si la viera en mi día a día, le pido que permanezca presente en mi vida, que no se aleje porque la necesito mas que nunca y se que Carlos y el Sr Pedro tambien!!! Espero que se encuentre excelente y que pase una feliz navidad!!! la quiero infinitamente!!!!

    Con Amor..María Rosa..H.A

  11. Mis palabras han dicho poco de lo que realmente siento desde que te fuiste!! mi corazón es el que mejor sabe y el que mejor entiende lo que pasa en él cuando se arruga!!! el sentimiento de vacio sigue vivo aunque ya haya pasado 11 meses!!! la extraño tanto de verdad….lo unico que deseo es que se encuentre bien!!! Hoy su hijo esta cumpliendo años, se que no estara solo, pues que mas compañia que la de su espiritu libre!!!… la recuerdo y la recordaré siempre!

    La quiero infinitamente!

    Con Amor…María Rosa…H.A

  12. 15-02-08

    Abriste tu puerta sin preguntar, sin cara de sorpresa, pues era yo; estabas apurada pero disponible para una charla resumida de mi vida. Te acompañé a comer, si mal no recuerdo era sopa; con tu sonrisa discreta reias de mi risa, sonó el teléfono, era tu madre Pancha, decía que quería viajar lo antes posible; tu dijiste que a mediados de la semana próxima, pues el trabajo impedia que fuese antes; no sentí nada al momento de sonar el teléfono, no sentí nada después y ahora quisiera haber sentido algo que me indicara que debía aplazar ese viaje, sin eso presente seguimos hablando…ese día comenté que estaba en curso de inglés y te entusiasmaste pues querías hacer uno, yo debía irme, tenía clases; pero antes de eso te di una tarjeta de san valentin y unos chocolates, me miraste de una forma tan dulce y me dijiste “gracias por acordarte de mi”, ahí en esa frase acabó todo, me diste un abrazo, yo te di uno y no volví verte. El viernes siguiente pedi una cola del colegio a mi casa y casualmente en la radio hablaban sobre el accidente de “santa barbara”, 43 pasajeros, 3 tripulantes, ninguno sobrevivió, el choque fue en el páramo los conejos, mejor conocido como la cara del indio; en ese momento sólo pensé ¡que horrible!, sin imaginar quienes iban en el vuelo 518; llegue a mi casa y escuché a mi hermana mayor, Yuly, decir: “la señora Carmen murió”, al instante mi tensión se me bajó, la mande a callar, no le creía, pues ella tiene retraso y quizá había escuchado mal, corrí al cuarto y vi a mi mamá sentada en el sofá llorando e intentando llamar a Ccs para averiguar que había pasado; en la lista de fallecidos que vimos en las noticias estaban los nombres exactos de ellas, cuando vi eso tuve la seguridad que eran ellas; lloré descontroladamente, “mi corazón se rompió en pedacitos”, madre e hija se habian ido, asi tan de repente, sin preparación alguna, sin avisar. Hoy ya ha pasado un año que no la veo y mucho más tiempo sin ver a la Sra Pancha; mi vida, mi corazón, mis sentidos no aceptan esa realidad que se hizo un 21 de febrero, sigo buscandolas en otra personas, sigo sintiendolas en el aire, sigo sin entender porqué pasan cosas así, sigo extrañandolas, sigo pidiendo poder retroceder el tiempo, asi hoy estarían ellas con nosotros; con Carlos Eduardo, con el Sr Pedro, con sus familias, con mi familia, pero sabemos que retroceder el tiempo hasta ahora es imposible, pero volver a verlas algun día no lo es, se que me reuniré con ella un día, en otra vida si existe o en la muerte.

    Con Amor…María Rosa…H.A

    Las seguiré queriendo hasta el resto de mi vida!!

  13. Sra Carmen…es una mujer inolvidable!!!..la quiero con todo el corazón!!! siempre seguirá estando en mis pensamientos aunque pasen todos los años que tengan que pasar en mi vida!!!

  14. Con una dulce canción te recuerdo, haciendo al amor vivo y armonioso.

    La quiero Infinitamente!!!

  15. Mi mundo no es lo mismo sin usted Sra Carmen..! la quiero con todas las fuerzas de mi alma! espero que este bien, se que lo esta..solo lo siento! gracias por pemanecer cerca! =)

    La quiero infinitamente!!

    Con Amor…María Rosa..H.A

  16. Feliz dìa de la madre querida Camira: fuiste una madre como pocas y entregaste todo lo que fuiste a tu hijo Carlos Eduardo.Hoy serà un dìa triste para èl , pero espero que allà donde te encuentras la estès pasando muy bien y siempre puedas vernos por un agujerito del cielo….te amo…..Sè feliz.

  17. Sra Carmen…creo que algo que me encantaba de usted era el amor por su hijo Carlos Eduardo, usted lo daba todo por él, solo con el hecho de ir casi todos los fines de semana a ccs para poder estar con Carlos era maravilloso!!! Fue y sera para toda la vida una madre incondicional!!!! Feliz dia de la madre! crio a un ser sumamente especial que tomo de usted muchos aspectos que la caracterizaban.

    La quiero infinitamente!

    Con Amor….María Rosa…H.A

  18. Feliz cumpleaños querida Camira….espero que pases un dìa muy especial en ese lugar hermoso que debe ser donde vives ahora junta a mamà….hace algunos dìas comencè a hacerte una especie de homenaje aprovechando que estoy estudiando Diseño Gràfico, pero no sè todavìa còmo bajarlo a Internet…pronto lo tendràs en tu pàgina y serà mi regalo de cumpleaños…te agradezco todo lo que nos diste y nos enseñaste, siempre te recordaremos como ese ser humano especial que fuiste…te quiero y te extraño un montòn…..LYN

  19. q locura fue esto…!! ahora viendo fotos…la miro..y pareciera que fuese ayer cuando la veia entrar a su torre, o salir de ella con muchos libros y cosas,toda apurada..!! su recuerdo,su cara,su risa,su ropa..! siguen intactas en mi mente!! usted no esta muerta para mi..! de verdad la extraño muchisimo Sra Carmen!!…hace dias vi a una señora muy parecida a usted..! y me dio algo de alegria,porque fue como revivir lo cotidiano de verla por ahi!

    La quiero infinitamente!! y nunca la olvidaré!

    Con Amor…María Rosa…H.A!

  20. la extraño..! como quisiera que estuviera..que no tuviera que verla solo en sueños..o en mi imaginacion..o en mis recuerdos! en mi mente no ha pasado tanto tiempo desde su partida..parece que fue ayer..cuando hablabamos aquel dia!..como cambia o como pueden cambiar las cosas de un dia para otro,de un minuto a otro…de un segundo a otro! ese dia voló con un destino…pero uno muy lejano de aqui..! un dia de estos nos encontraremos! la quiero demasiado sra Carmen!

  21. bueeno a mi me gusto muxo lo que escribio la hermana de armen gil y creo k es mui bonito lo que escribio y a mi me gustaria desile cosas asi a alguna persona tan especia cmo ellla…… mis muxos cariños y buena suerte…. soi tu fan numero 1

  22. Estoy consternado por la incomprensible fatalidad del destino. dialogavamos a menudo sobre distintos temas siempre con un corte humanitario,pleno de amor y sencibilidad social.
    Sin dudas que Dios la tiene en un lugar de luz a la altura de su noble corazón.
    Un abrazo a la distancia divina CG y fraternos saludos a Carlos Eduardo y Lyn.

  23. Feliz cumpleaños en el cielo, tu regalo es ver a tu hijo desarrollarse y triunfar en lo que ama: la música, Hoy tienen un toque y seguramente les irà muy bien. Estuve viendo su página web, esta muy linda, le auguro un gran èxito, primero porque es muy talentoso y segundo porque seguro desde el lugar que te encuentres le mandas mucho amor y fuerza para seguir….te quiero mucho y te extraño….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s