Italo Luongo

Italo LuongoAbogado, Reconocido internacionalista y analista geopolítico, y profesor de la Universidad de Los Andes.

Miembro del Comando Nacional de la Resistencia.

Aporta un lector y periodista:

“Como periodista siempre me gusto entrevistar a Italo Luongo. Era un personaje agudo, muy picante, sobre todo cuando le tocaba hablar de Hugo, a quien no le simpatizaba, como tampoco le simpatizaba George Bush. Era algo arrogante en su personalidad y en su verbo, pero siempre dispuesto a colaborar con los periodistas y los medios.”

Desde la ULA, su amigo Salvador escribió:

Egresado de la Universidad de Los Andes como Abogado. Profesor invitado desde hace 8 años en el postgrado en ciencias contables de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y ponente en el Congreso Internacional Tributario de abril de cada año en la ciudad de Mérida. El día 21 de febrero estaba dando una conferencia sobre el caso PDVSA-EXXON, en FACES. Lo despedimos a las 3pm, se le recomendó tomara el vuelo mas temprano pero él quiso salir en el vuelo de las 5pm.

Nunca lo olvidaremos Q.E.P.D

11 comentarios

  1. Cuando trabajaba en Union radio me toco muchas veces llamar a Italo Luongo para una entrevista telefonica. El siempre estaba dispuesto a colaborar y nunca me nego una entrevista…
    Luego trabaje con Leopoldo Castillo y cuando necesitaba la opinion de un internacionalista nunca dude en llamarlo a el porque ademas de ser inteligente y tener una vision clara de las cosas, nunca me puso peros para con las entrevistas.
    Un dia lo invite a venir a la emisora para que conversara en vivo con Leopoldo y acepto. En cuanto puso un pie en la emisora lo unico que hacia ra preguntar por mi y cuando lo tuve al frente me estrecho la mano y me dijo “por fin lo conozco”, estuvimos charlando y quede impresionado del gran carisma que poseia. Era no solo un hombre inteligentisimo sino un caballero. Venezuela perdio un hijo muy ilustre. Aun me entristece saber que no esta entre nosotros. Que Dios te bendiga

  2. En clases de pre-grado en la Universidad Jose Maria Vargas a finales de los años 80 y comienzos de los 90, Italo Luongo estaba encargado de la clase Marco Legal I y II, en la Facultad de Administración. Enseñaba con esmero y dedicación las diferentes leyes que regían y protegían a los trabajadores en Venezuela. Siempre preparaba sus clases con antelación pues no era su gusto improvisar en el salón, y por la misma causa no permitia a los alumnos entrar si llegaban tarde, hablar en plena catedra o interrumpir sin tener derecho a palabra.
    Para algunos estudiantes de la epoca (incluyendome) era uno de los profesores al que mas le tenía respeto y miedo, pues el promedio de personas que lograban aprobar sus clases era bastante reducido gracias a su forma estricta de evaluar. Debo agregar que tenia un gran sentido de humor negro que hasta el mismo se jactaba en hacerlo saber a las personas.
    Es para mi un orgullo el haber conocido al Profesor Luongo en esos salones ya que con su ejemplo de constancia y responsabilidad me he desarrollado profesionalmente en la misma linea.

    Que Dios lo tenga en su santa Gloria

    • Porque una aerolinea acepta pilotos como esos? No se hacen Auditorias de las grabaciones de los pilotos rutinariamente. La manera como se expresan además de vulgar es realmente inoperante y confuso, no trasnmiten información que colabore con la seguridad del pasajero, es solo un bochinche.

  3. Tuve la oportunidad de conocer al señor Luongo como periodista. Lo entrevisté en varias ocasiones y siempre fue una persona amable, a la que podrías preguntarle de cualquier tema y estaba lo suficientemente preparado para responderte. Era además muy didáctico y afable. El año pasado coincidimos en San Diego California en un taller en el Instituto de las Américas, él como internacionalista y yo como periodista. Allá también se ganó la simpatía de la gente por su amabilidad y sentido del humor. Quienes lo conocieron allá como los que teníamos referencias más cercanas de él lamentamos profundamente su muerte. Venezuela perdió aun gran profesional y a un buen ser humano. Ojalá Dios haya dado paz y gloria a los fallecidos en este incidente y que sus familiares pueden tener las respuestas y la justicia sobre este trágico suceso

  4. No hay palabras para describir la perdida sufrida por Venezuela, con la muerte de este gran Hombre.
    Mis palabras de condolencias para su familia.

  5. Paz a todos

  6. Italo, tanto que nos reimos juntos, tanto que discutimos y tanto que me ayudaste…a pesar del tiempo y la distancia siempre te recordare

  7. Mis condolencias a la familia de Ítalo Luongo por su partida tan inesperada. Aquí en Puerto Ordaz se le recuerda especialmente.

  8. siendo la muerte de este gran hombre como analista politico descanse en paz

  9. Desde hace tiempo tengo la idea de crear un premio al mejor análisis de política internacional vs nacional en honor a Ítalo Luongo mi gran amigo quien era un gran colaborador y teníamos ideas políticas idénticas, un gran derechista, como gustaba definirse
    Premio “Ítalo Luongo” al mejor trabajo de investigación y análisis internacional vs nacional
    Lo haremos pronto
    Que lamentable y trágica perdida

  10. El fue un caballero, con una inteligencia técnica y emocional admirable. Yo lo conocí hace muchos años en el Fondo de Inversiones de Venezuela y lamento no haber compartido y aprendido más de él. QEPD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s