Katiuska Arredondo

Katiuska ArredondoVice-Presidente de la empresa IST Consultores. Se encontraba de paso por Mérida debido a asuntos laborales con la empresa Pdvsa.

También Katiuska formaba parte del tren gerencial del Consorcio Kairos IT del cual su empresa (IST Consultores) forma parte, así como del Consorcio Ventic (Consorcio Venezolano de Tecnologías de Información y Comunicaciones). Katiuska cambió de vuelo para poder conectar en Maiquetía su retorno hacia Puerto Ordaz, ya que su vuelo con Avior no iba a permitirle lograr la conexión.

Su sobrina Kelly Cazzanello escribe sobre ella:

Si describirla se trata son necesarias mas de 5000 palabras, Katiuska arredondo “Katy” fue una persona excepcional, maravillosa, un ser humano con una fuerza realmente admirable; Una mujer como pocas. Desde pequeña, mi tía Katy siempre me incentivó a leer y creó en mí el hábito por “comerme” en segundos cualquier cantidad de libros, Ella me hacia ver que yo si era capaz de lograr las cosas; me sorprendía darme cuenta de la capacidad que tenía de saber realmente cuales eran mis limitaciones. Recuerdo cuando leyó mis escritos y dijo que debía de seguirlo haciendo, “tú puedes hacerlo, eres buena en eso”.

Son muchos los momentos compartidos, muchas las enseñanzas que me dejaste.

Hoy al igual que a todos los que la rodeaban se me hace difícil aceptar que ella ya no estará aquí con nosotros, pero si de algo estoy segura es que siempre vivirás en cada uno de nuestros corazones “Sólo muere lo que se olvida, y tú siempre vivirás en nosotros. ”

En mi último cumpleaños, me llegó un ramo con una nota en la cual se veía reflejada un poema de E.E. Cummings. Hoy, yo te dedico estas mismas palabras, que reflejan el gran amor que siempre te tuve y te tendré:

…he aquí el más profundo secreto que nadie conoce
he aquí la raíz y el brote del brote
y el cielo del cielo de un árbol llamado vida; que crece
más alto de lo que un alma puede esperar o una mente puede ocultar
y éste es el prodigio que mantiene a las estrellas separadas

Llevo tu corazón, lo llevo en mi corazón.

Siempre estarás en mi mente y en mi corazón.

Todo comenzó en él y para los propósitos de él

(Colonicenses 1:16)

Sus amigas, Milagros y Elba, le dedican estos versos:

QUE PAREN TODOS LOS RELOJES.

Que paren todos los relojes, corten el teléfono.
Eviten que el perro ladre dándole un hueso jugoso.
Silencien los pianos y, con un sonido suave
Traigan el ataúd, dejen venir a los deudos.
Permitan a los aviones dar círculos en lo alto
Escribiendo en el cielo el mensaje: ella está muerta.

Coloquen crespones alrededor de los cuellos blancos de
los servidores públicos
Permitan usar guantes negros de algodón a los policías.

Ella era mi norte, mi sur, mi este y mi oeste
Mi semana de trabajo y mi domingo de descanso
Mi mediodía, mi medianoche, mi conversación y mi canción
Pensé que el amor duraría para siempre, me equivoqué.

Ahora no se necesitan las estrellas, sáquenlas todas;
Llévense la luna y desmantelen el sol;
Vacíen el océano y limpien el fondo;
Pues nada, ahora podrá ser como antes.

W.H. Auden

Vuela libre y dichosa más allá de los cumpleaños y a través de la eternidad, y nos encontraremos alguna que otra vez, cuando lo deseemos, en medio de la celebración que jamás puede terminar.
Milagros y Elba

75 comentarios

  1. Katiuska Josefina Arredondo Peña.
    1969-2008

    Semblanza

    Unas cuantas palabras, no resumen 38 años de vida de una persona, por el contrario es una síntesis que se pierde en el contenido. Katty, fue una mujer que desde niña mostró un sentido de independencia único, y sus huellas lo plasmaron así. Nació el 19 de marzo de 1969, en la Ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, Venezuela. Sus padres: Carmen Isabel Peña Solís y Mariano de Jesús Arredondo Castillo, seres que la guiaron hasta el momento que vieron cumplido su legado, ella les hizo ver que así lo habían hecho: una persona familiar, temerosa de Dios, con valores morales bien firmes y un sentido de independencia económica bien sustentado.
    Después de egresar como Bachiller en Ciencias en el Colegio Emmanuel en el año 1986, ingresa al Instituto Universitario de Tecnología Superior “Pedro Emilio Coll”, en Puerto Ordaz. Aún sin haber terminado la carrera, fue captada por la empresa SIDOR C.A. (1988) por su desempeño académico, mejorando así su calidad de vida al ser incorporada al proceso productivo que la hacía sentir útil y a la vez beneficiando su condición económica. En esta época tan solo contaba con 18 años de edad. A los 19 años termina sus estudios de Técnico Superior en Informática, y continua laborando en SIDOR C.A. hasta el año 1992. Durante 8 años se mantuvo laborando en Empresas Consultoras desarrollando Sistemas de Información para empresas de renombre como el Banco de Venezuela Caracas, CVG Bauxilum C.A., entre otras. En año 2000 cosecha lo que en su mente había estado tejiendo; crea su propia empresa: IST CONSULTORES C.A., compañía de Servicios Integrales de Outsourcing y Consultoría, fundada en la Ciudad de Puerto Ordaz el 27 de Julio del año 2000. A la vez, crea Byte´s C.A. (Sala Web/venta de equipos de computación), empresa que ha generado ganancias inesperadas. Son muchos los logros que reflejan el desempeño de estas empresas, el principal es el desarrollo del ser humano como fin y no como medio de producción. Actualmente cuentan con 120 empleados, contribuyendo de esta manera con el soporte productivo del país. Después de una amplia experiencia asesorando a empresas de envergadura como PDVSA, Ministerio de Finanzas, Ternium Sidor, CVG Bauxilum C.A., Banco Central de Venezuela, y habiendo expandiendo sus fronteras hacia Buenos Aires Argentina y México, México D.F. En agosto de 2007 tres empresas dedicadas a las asistencias tecnológicas forman el consorcio Kairos: IST Consultores, ADM Sistemas y Corporación NGS, expandiendo de esta manera sus visiones empresariales.
    Katty era un ser humano que sabía lo que quería, y era esto la base de orientar a las personas que estábamos a su alrededor a confabularse para que esto se lograra. Como hermana era una guía, un apoyo, un ejemplo de tenacidad, coraje y valor. Como tía, la madre de las madres. Como amiga, más que hermana, es decir lo daba todo por sus amigos y amigas: siempre fiel, y las lágrimas en su funeral así lo reflejaron.
    Si pensamos en el futuro, las cartas estaban echadas para seguir cosechando éxitos en la vida de Katiuska. Constantemente se estaba proponiendo metas, las cuales veíamos reflejadas en logros inmediatos o a largo plazo, pero las cumplía. Este aspecto era una de sus fortalezas. Tal vez muchas personas vean con malos ojos su testarudez, pero esta contribuyó al desarrollo profesional de muchas personas trabajadores de IST Consultores.
    El 21 de febrero de 2008 se encontraba en la Ciudad de Mérida cumpliendo con sus gestiones laborales en la empresa PDVSA S.A. Ese día el destino la llevó abordar el vuelo 518 de Santa Bárbara para regresar a su hogar. Una tarde recordada con nudo en la garganta, al ver un anuncio televisivo de que ese vuelo estaba desaparecido. Fueron horas de angustias hasta saber que el vuelo se había siniestrado y no hubo sobrevivientes. De qué manera se entiende la tragedia. Ahora nos toca aprender vivir con el recuerdo de la sonrisa de hoyuelos en las mejillas, con el legado de una vida tenaz marcada por la honradez de un comportamiento ciudadano, familiar y espiritual admirable y digno de ejemplificar.

    Zina Jocelyn Arredondo Peña.

  2. Saludos a todos los lectores, conoci a katy desde hace varios años he trabajdo en sus empresas y la conoci como ser humano, luchar y emprendedor de buenas obras y con mucho esfuerzo y empeño para sonseguir las cosas, el domingo 27 de julio 2008 fue el aniversario numero 8 de su empresa IST Consultores,C.A. de la cual formo parte, me siento muy triste al ver que katy no pudo estar para celebrar y vindrar su logo junto a lismary, sin embargo su sueño sigue en pie de lucha auque ella no este de forma fisica, espiritualmente esta con nosotros hay personas que la apreciamos y seguimos con ellas para que su empresa siga adelante como siempre ella lo quizo.

  3. En el principio del Universo…éramos nosotros.
    Antes de todos los principio, y cuando se halla acabado el eco del último final, somos nosotros. Nosotros somos la razón del espacio, los constructores del tiempo. “Somos el puente hacia el infinito” aprendiendo el Amor.
    -Richard Bach-

  4. Han transcurrido seis meses desde aquel aciago dia, es mucho lo que se ha escrito y se ha dicho de Katty, hoy siento que debo escribir yo, y el hoy es nuestra unica certeza, el ayer anda detras de nosotros, y el mañana…no conocemos el mañana.
    KATIUSKA JOSEFINA ARREDONDO PEÑA, de niña ya pintaba lo que iba a ser..una protagonista…una mujer tenaz, decidida, luchadora y dispuesta a cumplir sus metas…dispuesta a volver realidades sus sueños….y lo logro…. es por ello que ante esta muerte temprana, inesperada, concurrida por el azar no podemos dejar de sentirnos confundidos….ella deposito toda su fe en un mañana que se construia desde el hoy que como dije es nuestra unica certeza.
    Se que donde esta…esta bien, asi me lo dice mi corazon, y sigue mas viva que nunca en la mente y en los corazones de quienes la amamos y la amaremos por siempre…no puedo negar que hay un hueco, un gran vacio, dejado por su ausencia fisica… es ese vacio que dejan los hombres de bien cuando parten a otras dimensiones. Pero nosotros los que quedamos en esta tierra el mejor homenaje que le podemos hacer es seguir adelante, luchando por sus ideales, por nuestros sobrinos a quienes tanto ama y digo ama por que tengo la certeza que de donde este siempre velara por ellos…. y por todos nosotros…en estos dias en la misa por el eterno descansa de su alma el sacerdote que la oficio decia que el reino de Dios es de los nobles de corazon, de los generosos de corazon…. entonces Katiuska esta con Dios, por que eso le sobraba..la generosidad era una de sus virtudes y todos los que la conocimos podemos dar fe de ello.
    katty querida siempre te recordaremos como la mujer luchadora y tenaz que siempre fuiste,el exito en tu vida no se mide por lo que lograste (que fue mucho) ; sino por todos los obstaculos que tuviste que enfrentar en tu corto transitar por la vida y que lograste vencer para convertirte en el ser humano especial y empresaria excepcional que eres y escribo eres por que no te has ido…”viviras en nosotros por siempre”.
    Se que en el cielo hay una sucursal de IST…. Y desde alli velaras para que tu sueño hecho realidad siga creciendo….por algo eres la “mama del excel”….
    fuiste en esta tierra, una gran mujer,una excelente hija,la mejor de las hermanas,una tia excepcional y una gran compañera,ejecutiva,profesional,amiga y socia, cumpliste a cabalidad con cada uno de esos roles…
    mos reconforta el saber que fuiste a encontrarte con nuestro Señor Jesucristo.. y con los que partieron antes…que finalmente tus hermosos ojos color cafe vieron los ojos de Dios y la luz de la eternidad….
    Se que en algun momento nos encontraremos y seremos libres y dichosos pues tu nos recibiras con tu sonrisa de hoyuelos en las mejillas…..
    Te amo mucho katty querida y te extraño mucho…. DESCANSA EN PAZ…..

  5. Han transcurrido seis meses desde aquel aciago dia, es mucho lo que se ha escrito y se ha dicho de Katty, hoy siento que debo escribir yo, y el hoy es nuestra unica certeza, el ayer anda detras de nosotros, y el mañana…no conocemos el mañana.
    KATIUSKA JOSEFINA ARREDONDO PEÑA, de niña ya pintaba lo que iba a ser..una protagonista…una mujer tenaz, decidida, luchadora y dispuesta a cumplir sus metas…dispuesta a volver realidades sus sueños….y lo logro…. es por ello que ante esta muerte temprana, inesperada, concurrida por el azar no podemos dejar de sentirnos confundidos….ella deposito toda su fe en un mañana que se construia desde el hoy que como dije es nuestra unica certeza.
    Se que donde esta…esta bien, asi me lo dice mi corazon, y sigue mas viva que nunca en la mente y en los corazones de quienes la amamos y la amaremos por siempre…no puedo negar que hay un hueco, un gran vacio, dejado por su ausencia fisica… es ese vacio que dejan los hombres de bien cuando parten a otras dimensiones. Pero nosotros los que quedamos en esta tierra el mejor homenaje que le podemos hacer es seguir adelante, luchando por sus ideales, por nuestros sobrinos a quienes tanto ama y digo ama por que tengo la certeza que de donde este siempre velara por ellos…. y por todos nosotros…en estos dias en la misa por el eterno descansa de su alma el sacerdote que la oficio decia que el reino de Dios es de los nobles de corazon, de los generosos de corazon…. entonces Katiuska esta con Dios, por que eso le sobraba..la generosidad era una de sus virtudes y todos los que la conocimos podemos dar fe de ello.
    katty querida siempre te recordaremos como la mujer luchadora y tenaz que siempre fuiste,el exito en tu vida no se mide por lo que lograste (que fue mucho) ; sino por todos los obstaculos que tuviste que enfrentar en tu corto transitar por la vida y que lograste vencer para convertirte en el ser humano especial y empresaria excepcional que eres y escribo eres por que no te has ido…”viviras en nosotros por siempre”.
    Se que en el cielo hay una sucursal de IST…. Y desde alli velaras para que tu sueño hecho realidad siga creciendo….por algo eres la “mama del excel”….
    fuiste en esta tierra, una gran mujer,una excelente hija,la mejor de las hermanas,una tia excepcional y una gran compañera,ejecutiva,profesional,amiga y socia, cumpliste a cabalidad con cada uno de esos roles…
    mos reconforta el saber que fuiste a encontrarte con nuestro Señor Jesucristo.. y con los que partieron antes…que finalmente tus hermosos ojos color cafe vieron los ojos de Dios y la luz de la eternidad….
    Se que en algun momento nos encontraremos y seremos libres y dichosos pues tu nos recibiras con tu sonrisa de hoyuelos en las mejillas…..
    Te amo mucho katty querida y te extraño mucho…. DESCANSA EN PAZ…..

    Maribel J. Arredondo Peña

  6. hoy se cumplen 8 meses de tu patida hermanita, ocho meses que la tristeza se alojo en mi corazon y en el de todos los que te amamos y extrañamos..TE AMO, TE QUIERO Y TE EXTRANO…

  7. Es como decia anteriormente a medida que leo las biografias de cada uno, la verdad no puedo contener mi llanto, y leo la biografia de esta hermosa chica y aparte que coincide conmigo, su fecha de nacimiento, la verdad era toda una triunfadora y tenia mucho que dar, lastima el destino jugo una mala pasada, y ahora se encuentra en manos de nuestro senor, y que brille para ella la luz perpetua. desde curacao mis mas sentidas palabras de condolencias para esta familia.

  8. El 21 de este mes se cumple un ano mas de tu partida, como venezolana que soy, y entristecida aun por la desaparacion, de estas maravillosas personas y entre ellas, una persona que cuando lei su biografia, me impresiono y llore mucho, sobre todo por las palabras tan lindas que tu sobrina dice para ti, solo deseo decir, dios dale el descanso eterno, y un poco de conformidad a su familia, que dios te tenga en su gloria. y mis respeto y solidaridad a su familia y amigos. Desde Curacao Rena Jaimes.

  9. A sus familiares queria entregarles estas palabras de solidaridad con este poema, ya que mañana se cumple un mes mas de la desaparicon fisicas de estos seres queridos.
    Es un Poema :
    El Amor No Desaparace.
    El Amor no desaparece nunca.
    SOLE HE CAMINADO HASTA LA HABITACION DE AL LADO.
    Lo que eramos el uno para el otro, lo seremos siempre.
    Dame el nombre que siempre me diste.
    Hablame como lo has hecho simpre.
    Que no haya diferencia en tu voz.
    que no tenga un aire solemne o de pena.
    Sigue riendote de lo que nos hacia reir juntos.
    Sonrie, piensa en mi y reza por mi.
    Deja que mi nombre sea pronunciado en casa como lo fue siempre, sin enfasis de ninguna clase,sin tristeza.
    La vida significa todo lo que siempre ha significado:
    continuidad que no se detiene.
    Porque debo estar fuera de tu mente,porque estoy fuera de tu vista?
    Te espero, no estoy lejos,justo del otro lado del camino
    Como ves todo esta bien.
    Siempre estare con uds.
    esto es solo un hasta luego.

  10. Mis condolencias a la familia Arredondo por la inesperada partida de Katiuska. Ya mañana se va a cumplir 9 meses de esta terrible tragedia que enlutó a muchas familias en el país.

  11. A Rena y a Beatriz muchisimas gracias por sus palabras en nombre de mi familia y el mio propio..ayer se cumplieron 9 meses de la muerte absurda de mi hermana katy y 45 seres humanos mas. 9 meses de su ausencia fisica… y seguimos extrañandola mas que nunca… Rena ese poema que le dedicaste a mi hermana es muy acertado por que ella nunca esta fuera de nuestra mente y de nuestros corazones..la seguimos amando con cada latido de nuestro corazon y extrañando con cada suspiro de nuestros almas…ella es y sera siempre nuestro angel de la eternidad… gracias a todos….
    Maribel Arredondo Peña

  12. Gracias por acordarte de nosotras dos, Maribel!!! En el mismo vuelo que iba Katiuska iba alguien muy conocido por mi mamá y yo, que era Ítalo Luongo. En el instituto donde trabajo dio clase de Derecho Aduanero hasta hace 3 años y cuando se supo la noticia de este accidente nos impactó mucho. Más cuando en el noticiero Venevisión de las 11:30 pasaron la lista de pasajeros.

  13. Ante todo quiero saludarles tanto a la sra Beatriz como a la sra: Maribel, Gracias senora Maribel por su gentileza de haber leido, estas lindas palabras, que dedique a su hermana. Para mi katty, aunque no tuve la oportunidad de conocerla personalmente, y todos aquellos que partieron a encontrarse con nuestro senor, para mi seran recordados, como grandes hermanos que cada dia luchaban y eran ejemplos para otros,y ojala muchos puedan seguir sus pasos todos eran, personas muy exitosas. y cada 21 de cada mes yo les recordare y estare con cada uno de uds, desde lo mas profundo de mi corazon, les saludos y se que nunca los olvidaremos. y siempre pueda visitare esta pagina que seria para mi como visitar a cada familiar y a uds tambien. Curacao 24/11/2008. Llegue a ud y su familia mis saludos y respeto. y cada 19 de marzo tambien estara presente para mi ,ese dia tambien cumplo ano.

  14. Padre Celestial, Tu que eres Autor de la Vida y Señor de los Difuntos, acuerdate de tu Sierva, que ha comido tu Cuerpo y Bebido tu Sangre y ha ido al descanso eterno confiada en ti.Cuando vengas con majestad, acompañado de tus Angeles, resucitala de su Sepulcro y sacala del polvo, revistela con traje de honor y colocala a tu derecha,para que contigo entre en la morada del cielo y alabe tu bondad. Tu que Vives y Reinas por los siglos de los siglos Amen. En este mes que comienza Señor te pido y hago Oracion por esta alma. y por todos aquellos que marcharon a encontrarse contigo. Tu mismo dice en tu palabra. YO SOY LA RESURRECCION Y LA VIDA EL QUE CREE EN MI, AUNQUE HAYA MUERTO, VIVIRA; Y EL QUE ESTA VIVO Y CREE EN MI, NO MORIRA PARA SIEMPRE. Y CREO EN TI.

  15. He tenido la desagradable oportunidad de vivir muy de cerca la terrible tragedia del vuelo 518 de Santa Barbara, no tan cerca como los pasajeros y tripulantes, nisiquiera tan cerca como los familaires de ellos….. Vivo en Mérida desde hace 20 años y mi formacion y trabajo me obligan a estar cerca de estos inesperados y dolorosos trances. La consternacion, el dolor, el asombro no dejan de transitar por la mente de los que aqui vivimos…. A diario releia la noticia, la lista de pasajeros….. se fueron algunos conocidos, lamentamos la perdida y lloramos por cada uno de ellos, por cada unas de las familias, por cada padre, hermano, hijo… Hubo un nombre que cada vez que ojeaba, hacia que mi corazon brincara y no sabia porque…. Katiuska Arredondo, su apellido, su origen me decian que esta noble mujer habia pasado por mi vida de alguna manera, no fue mi amiga, pero tambien la conoci,… era bella e inteligente, no tengo detalles, pero recuerdo instantes, momentos de mi niñez. Recuerdo a su hermana, Zina, tambien bella e inteligente, la mejor del salon de clases durante nuestro paseo por el Colegio Enmanuel, formador de nuestro caracter… Escribiendo estas lineas, solo quiero brindar un homenaje a estas nobles mujeres, adolescentes aun en mi mente (asi las recuerdo), a Katiuska que mora en los brazos de nuestro creador y a Zina a quien recuerdo con gran cariño y admiracion…..

    Edgar…..

  16. El domingo se cumplirán 10 meses del accidente del vuelo 518, donde se fue para siempre Katiuska. Estas navidades van a tener el recuerdo de una persona emprendedora que prometía bastante para el país. Mis condolencias a la familia Arredondo por la partida repentina de Katiuska.

  17. Un Poema Al Ausente.
    La Navidad ha llegado, no sabes cuanta nostalgia hay en mi,nada parece hacerme comprender, pero despues de leer, el Salmo 102 y el 23, consigo un mundo de paz. Y entonces hurgo en mi memoria y acompaño mi soledad con tus recuerdos y es la unica manera que tengo de llegar a ti.
    Te Sigo Extrañando.

    Con este poema tan solo quiero demostrarles una ves mas mi solidaridad a todos Uds. Reciban un fuerte abrazo. Y cuando estemos solo, hagamos como dice el poema acompañemos nuestra soledad con los mejores recuerdos que nos dejaron.

  18. De alguna manera para todos uds, Feliz Navidad reciban la bendicion de nuestro padre celestial, y nos ayude a todos en este camino tan dificil. tambien perdi en estos dias a alguien muy especial.

  19. Gracias una vez mas por sus palabras de aliento. Rena siento mucho tu perdida y a ti Edgar gracias por esas palabras tan hermosas para con mis hermanas. A pocos dias de terminar este año no puedo dejar de hacer esta reflexion, este año ha sido duro para mi familia, ha sido un año signado por la perdida de una parte fundamental de nuestras vidas, en esa montaña no solo quedaron enterradas las ilusiones y los sueños de katty, tambien alli quedo parte de la vida de la familia Arredondo Peña, para nosotros ya el verde no es tan verde y el rojo no tiene el esplendor de antaño, la verdad es que la vida nos cambio de color, se que donde quiera que ella este, esta bien asi me lo señala mi corazon, pero perdoname dios y perdoname katty pero no puedo dejar de extrañarte, y como dice mi madre no hay un dia que una lagrima se escape de mis ojos, me fortalece el saber que estas con dios, a quien le pido nos siga dando fortaleza para seguir adelante, hace 10 meses partiste de nuestro lado dejando un vacio inmenso como la eternidad y una tristeza entre quienes te queremos y te extrañamos, dejaste planes y metas sin alcanzar, pero dios te llamo a su lado por ser un ser tan especial, recibiendote en tu regazo para desde alli guiarnos. Feliz navidad y prospero año nuevo en el cielo katty querida….

  20. Otra fecha donde se harán sentir 46 ausencias va a ser el 31 de diciembre. Pero al menos Katiuska va a estar muy presente en este último día del año, el primero que celebrará en el cielo al lado de Dios. Mis condolencias a la familia Arredondo.

  21. en verdad nunca tuve la voluntad de escribrir, desde que paso todo estube siempre desde el accidente, estube con ella no fisicamente pero siempre estube con ella hasta el final como siempre ella me decia hasta el final de todo, lo se por que ella ella estaba estaba hasta que enterre a mi padre, estaba en todos los momentos de todas nuestras vidas, en lo malo en lo bueno, en la enfermedad de cada uno, y ella sabe quienes somos que nos velava el sueño,el hambre, la necesidad, en verdad todo para mi, como siempre me dice mi gordo a trabajar y todavia estoy en sus empresas y con todo la falta que me hace, para dirijirme, pelear,joder y los mas que todo estar presente en lo malo y bueno tanto en trabajo y familiar,,, ella siempre esta,,,,,,,,,, mi gorda hoy en dia no sabes lo que haces falta que haces, en verdad mi navidad se acabo para mi sabes porque…….. TE QUIERO MUCHO MI ARREDONDO como siempre hablamos, a mi no solamente tu sabes los que te queremos nos haces faltaaaaaaaaaa…….TQM

  22. El 21 de este mes sera exactamente, 11 meses de aquel triste dia, donde de manera inesperadas, 46 almas partieron, a encontrarse con nuestro Padre Celestial.
    Tratando de buscar , algun consuelo, porque se el dolor, que nos embarga, con la perdida irreparable de algun ser querido, me sente a pensar, orar, y escribir este poema, deseo de alguna manera sirva, de palabras de aliento.
    Poema a mi Ser Amado:

    Señor, miro a mi alrededor y contemplo las cosas bellas que has creado para mi: la luz, el color, el movimiento, la armonia de la naturaleza.
    Y quiero darte gracias por el amor que me tienes.
    Pero ademas,pusiste a mi lado seres queridos para compartir la felicidad de vivir y los dolores de la vida.
    Yo quisiera que ellos siempre estuvieran a mi lado,porque con ellos vivi momentos inolvidables de alegria, de dolor y cariño.
    Hoy comprendo que, aunque el desprendimiento me duele,yo no puedo cortarles las alas para impedirles que vuelen lejos, en busca de nuevos horizontes.
    Pero los extraño , y a veces aparecen lagrimas en mis ojos cuando los recuerdo.
    No permitas, Señor, que pierda la alegria o que me invada la depresion cuando los recuerdo. Dame la gracia de entregartelos a Ti para que los cuide y los llene de tu gozo.
    Y con la delicadeza con que Tu tratas mi corazon,liberalo de todo apego egoista, y dejame libre para caminar hacia la felicidad.
    Pero lo que mas me duele es aceptar que algun ser querido haya muerto, y me haya dejado en el momento en que mas lo necesitaba. ! Señor, Tu sabes cuanto cuesta desprenderse de los seres queridos que Tu llevastes a tu lado!
    Sin embargo, me invade la paz cuando recuerdo que nos creaste para Ti, y nuestro corazon estara inquieto hasta que descanse en Ti.
    Tu eres nuestro Padre y tienes para cada uno de nosotros una bellisima morada mas alla del sol, donde reinan la paz y el amor. La Felicidad perfecta solo se halla en esa vida contigo, en el lugar de la alegria, de la luz y de la paz, donde Tu secas toda lagrima y curas para siempre todo dolor. Alli todas las inquietudes desaparecen y no existe la tristeza ni el cansancio, porque tu divina presencia lo calma todo, lo invade todo con su belleza.
    Por eso ya no quiero atar a los que dejaron este mundo. Hoy con tu gracia te los entrego Señor, me libero de ellos y los libero de mi. Acepto que sean inmensamente felices contigo y con todos los santos.
    Permiteles recorrer con Maria las luminosas praderas del cielo y cantar con el coro de los angeles, enciendeles con con tu loco amor.
    Te doy gracias por el tiempo que los tuve a mi lado, y te pido que me ayudes a vivir bien esta vida para reecontrarlos un dia en la fiesta del amor. Amen.

    A la Familia Arredondo, deseo de corazon al leer este poema pueda servir, de consuelo para uds, se lo dificil que es aceptar la perdida de ese ser maravilloso. Señora Maribel de alguna manera reciba un fuerte abrazo,para ud y familia. y Reciba la bendicion de nuestro Creador.

    Hasta Pronto.
    Rena.

    Curacao,08/01/2009.

  23. A 11 meses de esta tragedia aún sigue presente el vacío dejado por 46 personas valiosas para el país en sus familias y amigos. Mis Condolencias a la familia Arredondo Peña por la partida de Katiuska y feliz año 2009.

  24. Yo no estaba allí cuando llegó el momento.
    No lo supe, ni siquiera estaba sobre aviso.
    Pero, cierto, enmudeció la tarde.
    Tembló la última hoja de otoño
    y se deslizó en su caída más allá
    de donde se llega a divisar el camino.
    Quisiera haber tenido tu mano suave
    y fuerte para agarrarte
    y no dejarte marchar. Para atraparte,
    prisionera y no soltarte jamás.
    Pero te fuíste y tu mano,
    tu hermosa mano, no dijo adiós.
    Saluda al acabar el día
    e incluso después brilla,
    bañada por luz de oro.
    hermana, corazón, que te siento
    aunque no te toco.

  25. Es hermoso leer palabras tan increibles como estas!!! =) de verdad que no existen otras mejores que estas para explicar lo que tu corazón siente!!! aunque no te conozco de todo corazón espero que tu y tu familia esten bien!!
    saludos…

    Con Amor….María Rosa…H.A

  26. Venezuela 21 de Febrero

    La Ciudad de los Caballeros, donde tus pintorescas casas,paisaje y clima hacen de ti, todo un paraiso, alli donde el condor vuela con rumbo desconocido..
    Aquella tarde del Jueves, ya no fuistes tan encantada para nosotros,nos dejastes sumergidos en una gran tristeza,al saber que en un pedazo de tus parajes quedaron 46 sueños, 46 almas emprendedoras. y del otro lado quedaron brazos abiertos, esperando por nuestros amigos, hermanos, hijos,papa y mama.
    Yo tan solo queria escuchar, que estaban bien en otro lugar.. a salvo, y aunque no soy familia y ni amiga de ellos, creo en realidad, que no hace falta serlo para no sentir y pensar en las tristeza de los familiares y amigos esposos(a) hijos.
    Ahora solo nos queda pedirle a nuestro padre celestial, que nos ayude a todos a caminar en este sendero de tristeza, donde intentamos seguir, pero con la esperanza de saberlos bien cerca de ti,y que ellos de donde estan, nos guian a todos. La verdad ha sido muy triste y a casi un año de esta tragedia tan solo me queda decirles una ves mas, mi sentido pesame estoy con uds, dios le bendiga a cada uno de uds.
    Y por aca tambien tendran una misa, en honor a los mejores amigos, y en honor a los mejores familiares.

    Curacao 04/02/2009.

  27. Ya casi un año de esta lamentable tragedia, que se llevo a esta Querida Amiga “Katiuska”, a la cual conoci de muy cerca, siendo ella amiga de la familia, con la cual compartimos muchos buenos momentos. ….
    No es justo que personas como ella tengan que partir de este mundo dejando un gran vacio en las personas que la conocieron……
    Solo Dios sabe porque te llamo a su lado………….. solo espero que estes bien y que le des mucha fortaleza a tu amiga “Lismary” que todavia llora tu ausencia y extraña tu compañia….porque tu siempre viviras en las personas que tuvieron el privilegio de Conocerte..Descansa en la paz del Señor.

  28. Katy siempre te recordaremos y seguiremos tus pasos eres nuestra fuente de inspiración para muchos fuiste lo mejor hoy y siempre lo serás.
    Que dios te ilumine y descansa en paz a su lado.

  29. conoci muy de cerca la relacion de lis y katy eran mas que socias eran amigas del alma, lis para katy fue su madre su madre su a miga y katy para ella. se el sufrimiento tan grande que vive lismary me atrevaria a decir que le duele mas que a nadie la muerte de katy esa muerte tan injusta ya se va a cumplir un año de eso y sigue doliendo igual

  30. a pocos dias de cumplirse un año de esta terrible tragedia donde perdio la vida mi hermana katy solo puedo afirmar que cada momento que pasa nosotros su familia y sus amigos sentimos su ausencia como si fuera el primer dia, extrañamos su sonrisa, extrañamos como nos hacia esperar siempre su llegada para una reunion familiar, como decia ella. lo bueno se hace esperar, katiuska era unica, su fortaleza y su esencia dificulto poderla encontrar algun dia en otra persona. todos absolutamente todos sentimos en lo profundo de nuestras alma su partida, pero hay alguien que la siente y la vive cada segundo, cada minuto y cada hora del dia, ya no con la desesperacion del principio, quizas con resignacion, ese alguien es mi madre, Carmen Isabel Peña solis, una heroina anonima como muchas mujeres en este pais, la mujer que la pario, que trabajo sin descanso para sacarnos adelante, que la educo….quien le inculco los principios y los valores que
    la llevaron a ser la mujer que fue, la que siempre nos ha dado ejemplo de teson y de trabajo y nos ha motivado a seguir adelante. Katty fue y sigue siendo una mujer amada, querida extrañada y recordada por cada uno de las personas que la conocimos, ella es y SERA POR SIEMPRE el tipo de ser humano imposible de olvidar.

  31. Bendición tía kaki:
    Hace un año el avión que te traía desde Mérida, siguió su viaje al cielo y nos quedamos esperándote en casa.
    Aunque en ese año hemos crecido y aprendido muchas cosas nuevas al lado de papi, mami y abuelitos, todavía extrañamos tu presencia, tus visitas frecuentes y los paseos a tu lado. Seguimos sin entender las razones del destino para separar de nuestro lado a una excelente tía, amiga, hija y hermana como tú.
    Tía, seguiremos creciendo con tu imagen bonita, con tu ejemplo de mujer trabajadora y forjadora de nuevos caminos.
    En casa siempre estarás presente.
    Desde el cielo, bendícenos y guía nuestros caminos.

    Bendición,
    Víctor Samuel y Andrés Sebastian

  32. Ya a pocos dias de cumplirse un año de tu vuelo hacia el reino de dios, mi abuelita, mi mama, mis primos sebastian y sam, mi tia zina y todos tus amigos y amigas te extrañamos mucho. pero yo se que tu sigues aqui, no estas fisicamente pero estas aqui y siempre lo estaras, mi abuelita te extraña mucho nosotros vamos a seguir tus pasos nunca te vamos a olvidar tia katty. te quiero mucho tia katty,
    Antonella Saray

  33. La verdad que es una gran tristeza, el perder un ser querido, y en absurdas circunstancias.
    Mis condolencias a todas las familias. Y oremos por estas almas, y dios les ayude en tan lamentables momentos.

  34. Desde Merida:

    “ha transcurrido ya un año– Cuando entre frailejones y riscos de los cerros Andinos se apago tu vida…
    Que día tan aciago aquel… que destino tan cruel… Pero nunca te olvido Katiuska.-

    Tu Papi
    Mariano”

  35. Desde Merida:
    El día de ayer 21 de febrero, cuando se cumple un año de la patida de nuestra muy querida y extrañada Kati, una representación de su familia (Mariano Arredondo – padre, Milagro Aguilera, Oscar Cadenas y mi persona) llegamos hasta el lugar del impacto del avión a colocar una placa en forma de estrella en homenaje al amor que nos expreso a todos y a su exiosa vida…
    Quisiera decirle a Zina y Lismary que aunque no pudiern completar con nosotros esta odicea, estuvieron presentes en alma y corazón en nosotros…

    Aunque atravesamos un camino escarpado y un tanto riezgoso para llegar al sitio, lo transitamos con un profundo amor en el corazón y el firme proposito de de encontrarnos con la paz interior que produce la despedida…
    Hoy puedo decir que tengo paz en mi corazón… una paz que encontre entre valles, montañas, frailejoles y ese profundo silencio que se escucha en la montaña que nos haba de la grandeza deluniverso y a a vez no nos dice nada, permitiendonos encontrarnos con la verdad de nuestro ser…
    Kati, gracias por permitirnos llegar a ese hermoso paraje y compartir contigo aunque en ausencia física un sueño quetu querias realizar…”quedrnos en un cacerio en la montaña donde no llegará todo el mundo y disfrutar de la grandeza de la naturaleza”.

    Quisiera hacer llegar nuesro mas profundo agradecimiento en nombre de Milagro, Oscar, Mariano, Lismary, Zina y mi persona al grupo de rescate “Domingo Peña” y a todos los que hicieron posible que lograramos cumplir con esta meta tan valiosa para nosotros.

  36. HOLA TIA KATY TE EXTRAÑO MUCHO DESDE QUE TE FUISTE AL CIELO NUNCA TE OLVIDARE SIEMPRE FUISTE MUY BUENA CONMIGO. COM AMOR TU SOBRINO VICTOR SAMUEL TE QUIERO

  37. Hija, un día como hoy hace cuarenta años te traje al mundo…. La alegría y la emoción me embargaron al tenerte entre mis brazos, tan pequeñita, tan indefensa, te amamante, te crié, te eduque trate de hacer lo mejor de ti y lo logre….Hoy no estas conmigo, te fuiste sin decirme adiós, sin despedirte, hoy hace 12 meses y 28 días de ese viaje sin retorno, que tomaste ese avión rumbo al cielo; y a pesar de que se que estas bien al lado de nuestro Señor Jesucristo y la Santísima Virgen María, al lado de tu abuelita, tus tíos, tus amigos como Chevy y todos los que partieron primero, mi dolor es inmenso, mi tristeza infinita…. Cada día que pasa tus recuerdos se agolpan en mi mente, cuando estabas en pre-escolar, primaria, secundaria, tu graduación, tus éxitos y tu sonrisa, Imposible olvidarte Katty de mi vida, mi negrita linda, vivirás siempre en mi. Cuando veo a tus sobrinos a los que amaste tanto, guíales desde el cielo para que sean dos hombres y una mujer de bien, estudiosos, amantes de las buenas costumbres y de Dios como lo fuiste tu. Hija de mi vida, en aquel frío páramo no solo quedaron sepultados tus proyectos, tus ilusiones, sino gran parte de mi vida, la cual hubiera dado gustosa por la tuya.
    Nunca lo he hecho, quiero en nombre de la familia Arredondo Peña darles las gracias a todas aquellas personas que nos acompañaron en nuestro dolor, a sus socias, sus amigas, compañeros de trabajo, a Elba, a la familia Aguilera, Milagros, José, Mana, Sasay quiena fueron su segunda familia, a Abigail quien fue el hermano que no tuviste, quien aun llora tu ausencia, tu padre, tus hermanas Maribel y Zina, tus tíos que nunca te olvidaran y a toda su familia, gracias. Quiero también agradecer a las señoras Rena y María Rosa, quienes no la conocieron personalmente pero nos han apoyado con sus palabras de aliento, gracias Rena por su bello poema de la habitación de al lado. FELIZ CUMPLEAÑOS EN EL CIELO MI NEGRITA LINDA!!
    CARMEN ISABEL PEÑA SOLIS

  38. Me pregunto ¿habra fiesta hoy en el cielo?
    ¿Celebraran los Ángeles contigo, el cumpleaños de tu alma?
    Si hubieses estado hoy conmigo, te hubiese regalado mi presencia, una sonrisa compartida,
    hubiésemos alzado la copa por un año mas de vida.
    Pero hoy estas en el cielo,
    hoy cumple años tu alma,
    porque sabes amiga hermana?
    nadie ha muerto, solo has viajado al universo,
    a otra fiesta, la mejor,
    la del día de hoy;
    que cumple años tu alma.
    Dancen pues
    Ángeles del cielo,
    bailen, rían, canten,
    en este su primer cumpleaños
    de su vida como ángel.
    Desde aquí elevo una oracion por ti
    querida hermana,
    feliz cumpleaños hermana,
    gracias por ser mi ángel.
    HERMANAS POR SIEMPRE…..
    FELIZ CUMPLEAÑOS EN EL CIELO!!!!!

  39. familia arrendondo dios les ayude porque se nota como amaron a esa chica pero ella tambien esta con uds sigan adelante aun con ese dolor pero que hay que aceptarlo a mi me da resultado el recordar los momentos vividos con las personas que ya no estan y eso me hace sentir bien aun cuando no las veo haganlo pidanle mucho al arcangel miguel para que la ayuden a ella ascender en la luz y a uds`para que es de fe fortaleza con un veloncito azul o una misa siempre leo esta columna a mi tambien me afecto pero la vida sigue y ellos estan bien y desde aca tambien tenemos que estar bien den gracias al cielo por esa chica tan especial como lo fue katy era su momento de partir aun cuando sintamos que tenia un mundo por delante pero todos cumplieron su mision y tenian que retornar no lloren rian de felicidad y gozo por haber tenido y compartido con una chica como katy ella los esta cobijando y acompañando aun cuando no la vean pero sientanla con respeto y admiracion y a la orden para los que les pueda ayudar emocionalmente marbelluz desde merida venezuela y lic en enfermeria del area de rahabilitacion iahula

  40. La semana pasada recorde tu cumpleaños, el mismo dia que yo naci, y de paso cumplimos casi la misma edad.
    Para ti dulce Angel que ahora te encuentras en ese Jardin de la Eternidad, descansando en brazos de nuestro Creador , Feliz Cumpleaños.

  41. El cumpleaños de Katiuska es una fiesta muy especial para todos los que la conocieron, por 1º vez es celebrado en el cielo junto con los ángeles de Dios y muy recordada por su familia. Mis condolencias a la familia Arredondo por la repentina partida al lado de Dios Todopoderoso de Katiuska.

  42. Desde el Cielo a Mi Madre:
    La armonia de la vida se concentro en tu vientre formando mi ser con tu inagotable amor de madre, naci bajo el manto de la tierna proteccion de tus manos.
    Ayudandome a levantarme de mis caidas con tu sonrisa.
    Me arrullastes con tu musical voz,secando con ellas mis lagrimas.
    Y cuando reia era yo quien secaba, tus lagrimas de amor.
    Para ti siempre sere tu niña la que crecio en tu interior,la criatura que alimentastes.. con tu sangre y tus sueños.
    La hija por quien te sacrificastes vendiendo tus ilusiones.
    A la vida cambio de Felicidad.
    Cierto no me despedi…
    Pero Madre hoy te digo no me llores… no estoy lejos de ti me puedes buscar en cada mañana, cuando apunte el Alba ,estare en tu mirada,me puedes oir como cada dia, cuando te llamaba,cuando amanecia, me puedes sentir en tu corazon, porque en cada latido estare yo
    Hoy soy un Angel que te Acompaña, a donde tu vas
    Y si te hago Falta, no dejes de orar por mi, y tampoco olvides cerrar tus ojos y recordar nuestro mejores momentos. Te amo mami.

    Tu Angel

    Señora Carmen reciba la bendicion de Nuestro Creador dios la bendiga amen.

  43. gracias Rena…. gracias por ese porma tan hermoso!

  44. Gracias Rena, por ese pema tan bello y emotivo que escribió. Me siento emocionada y conmovida de que una persona como Usted que no la conoció personalmente, escriba lo que para mí es una pieza literaria sobre mi querida Katty, y significa tanto para mí alma, especialmente ene estos días que voy a ser sometida a una intervención quirurgica y por primera vez ella no estará físicamente a mi lado, pero sw que es mi angel y que me cuidará y velará por mi. Igualmente Gracias a Beatriz y a Luz, seguí su consejo y le prendo velas azules y le pido al arcangel Miguel por su rápida elevación. Q ue Dios las bendiga.

    CARMEN ISABEL PEÑA SOLIS

  45. Gracias por acordarse de mí, señora Carmen!!! En el mismo vuelo que Katiuska iba una persona conocida por mi familia, Italo Luongo.

  46. Este Domingo sera el dia de las Madres, y desde lo mas profundo de mi alma deseo su pronta recuperacion, todo va salir bien, animo no olvide ud, es parte del combustible de su familia, y no olvide su angel la desea ver fuerte y luchar como siempre.
    Reciba la Bendicion de Nuestro Creador, y Feliz Dia de las Madres! Mis Respeto y saludos a Ud y su familia.

  47. Se que estas en el cielo, y que puedes escuchar, porque cada noche que miro las estrellas comienzan a brillar, en mis sueños tu me dices que hay que celebrar, que tu al cielo ya llegastes y a dios tu le vas cantar, con todos los angeles de ti alrededor, y con los brazos abiertos, dios te recibio, me dices que las calles son de oro, y las calles de crystal, que ay que seguir adelante y dejar todo el mal, me dices que con el tiemponos volveremos a ver, que no estemos tristes que elque sigue a dios nunca va perder, yo se que desde el cielo tu nos estas cuidando, pues cada dia

  48. que pasa segumos orando la distancia nunca esta muy lejos cerramos los ojos y recordamos tus concejos, ahora tu en el cielo nos estas esperando. a un mes mas de tu partidas y la de todo que viajaron contigo, hago oraciones. descansen en paz.

  49. Se que estas en el cielo, y que puedes escuchar, porque cada noche que miro las estrellas comienzan a brillar, en mis sueños tu me dices que hay que celebrar, que tu al cielo ya llegastes y a dios tu le vas cantar, con todos los angeles de ti alrededor, y con los brazos abiertos, dios te recibio, me dices que las calles son de oro, y las calles de crystal, que hay que seguir adelante y dejar todo el mal, me dices que con el tiempo nos volveremos a ver, que no estemos triztes que el que sigue a dios nunca va perder, yo se
    que desde el cielo tu nos estas cuidando, pues cada dia que pasa seguimos orando la distancia nunca esta muy lejos nada mas cerramos los ojos y recordamos tus concejos ahora tu en el cielo nos estas esperando a un mes mas, de tu partida y la de todos que viajaron contigo hago oraciones. descansen en paz.

  50. Hoy se cumplen 16 meses de ese día tan aciago y sigue doliendo igual, te sigo extrañando igual, te seguimos necesitando igual…. DESCANSA EN PAZ KATTY QUERIDA!!!

  51. Tia! Katy Madrina.!
    Solo te quiero decir que apesar que no estuve contigo lo suficiente! y nunca te pude decir personalmente lo mucho que te quiero…ahora me haces mucha falta no sabia lo mucho que te iva a extrañar…igual quiero que sepas que siempre te recordare como la gran tia que fuistes para mi y para mis hermanos las que nos consentias…Te Quiero Mucho Tia Siempre permaneceras en mi corazon y en la de todos nosotros fuistes un ser especial en nosotros D.E.P Tia…se que es dificil decirlo nunca nos imaginamos que iva a sucede tan rapido tu perdida..!
    Te Quiero Tia Katy!<3

  52. Cuando el mundo te imnunda de fatalidad y te agobia la vida con su mucho afan y se llena tu alma de preocupacion y se seca la fuente de tu corazon Cuando quieres huir porque no puedes mas
    Porque solo te sientes entre los demas y no hay mas en tus ojos brillo y emocion y se cierra tu boca porque no hay cancion.
    Puedes sentarte a sus pies y de sus manos beber la plenitud que tu alma necesita puedes sentarte a sus pies y cada dia tener una nueva cancion y una nueva vida….
    A sus pies hay Paz Gracias Y bendicion a sus pies tendras luz y Direccion la plenitud en el nunca se agotara puedes descansar en su presencia….
    Cancion Cristiana de Jesus Adrian Romero.

    Y Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazon les seguira hablando, en cada mañana, en cada tarde, en cada musica, en cualquier rincon de esta bella naturaleza…… Yo estoy alli.

  53. Hoy se cumplen 18 meses de tú vuelo hacia el infinito, hace año y medio Dios decidió que tú misión en el mundo había terminado, no pudimos despedirnos. la brisa fué más rápida y te llevó hacia el cielo, cumpliste a cabalidad tú misión en la vida, nos dejaste un legado de trabajo, tezón, apoyo y amor. Te recordaremos cada segundo de nuestras vidas, y aunque ya no podremos ver tú hermosa sonrisa en este lado de la vida, estoy segura que nos reencontraremos en algún momento y seremos dichosas y libres al lado de Dios. Señor Misericordioso dame fuerzas para entender y aceptar tus designios, y dale el Descanso Eterno a mi hermana, sitúala en un lugar de honor dentro de tú sequito de angeles, para que hoy y siempre ella sea nuestro Angel de la Eternidad, que con tu venia nos guie y nos proteja desde el cielo. Hoy te digo Katty querida que estás más viva que nunca en nuestros corazones!!! Lograste unirnos en un circulo de amor a todos los que te queremos y te extrañamos. VIVIRAS EN NOSOTROS POR SIEMPRE…. El mejor legado que podemos hacer a los que se han ido es continuar viviendo….. HOY, MAÑANA Y POR SIEMPRE HONRO TÚ MEMORIA KATTY QUERIDA!!!! DESCANSA EN PAZ!!!!!

  54. Katty, hija querida hoy a 20 meses de tú pártida a ese viaje eterno sin retorno, me es dificil creer que ya no estés con nosotros, me es imposible evitar las lágrimas al recordarte, al mirar tus fotos con tú sonrisa, tus hoyuelos en las mejillas. Sé que Dios te llamó a su lado por que tú misión en este mundo había terminado, pero que duro y dificil es para mi reconocerlo, se que nuestro Señor es justo y misericordioso y te tiene a su lado, se que llegará el día en que nos volvamos a ver, Dios te bendiga hija de mi vida, TE AMO Y TE AMARÉ SIEMPRE!!!

    tu mamá
    CARMEN ISABEL PEÑA SOLÍS

  55. La llama que encendiste a través de tú vida continuará encendida iluminando nuestros caminos, tú muerte me enseñó lo frágil que es la vida…. a 20 meses de tu pártida aún me cuesta aceptarla, a todos nos cuesta hacerlo, el tiempo pasa, llega la resignación, la vida continua, pero el dolor…el dolor no pasa, está allí como un huesped que llegó para quedarse, unos días es más intenso que otros, pero está allí, no desaparece…. parece mentira que ya hayan transcurrido 20 meses desde tú vuelo hacía el infinito, pero no has muerto, solo muere el que se olvida, el que no tiene quien lo recuerde y tú Katty querida estás en nuestras mentes, alma y corazón cada minuto del día, recordandote bonito y pidiendole a Dios por tú descanso eterno…. DESCANSA EN PAZ….TE AMO Y TE EXTRANO!!!

  56. Asi como vimos iniciar el 2009, con ilusiones y tristezas y esperanza lo despedimos. Se aproxima el Nuevo Año que nos reta de una forma extraordinaria, no le conocemos, es un Gigante, que nos desafia de una manera escandalosa. Pues este Año vivimos dependiendo del favor de Dios, de sus bondades, y de ese amor que tiene por nosotros.Les invito a reflexionar, y hacer de ese libro llamado Santa Biblia, que en algun lugar de sus hogares esta, una luz en sus vidas, que lo puedan leer.
    La Paz de Dios gobierne en vuestros corazones,a la que asimismo fuisteis llamado en un solo cuerpo; y sed agradecidos.
    La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñandonos y exhortandonos unos a otros en toda sabiduria,cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con Salmos e himnos y canticos espirituales ( Col.3:15-16).
    Les deseo reciban muchas bendiciones, de nuestro Creador Y Feliz Año Nuevo.

  57. 23 MESES SIN TI KATTY QUERIDA…. DUELE IGUAL, SE SIENTE TÚ AUSENCIA COMO SI FUERA EL PRIMER DÍA, VUELA LIBRE HERMANA QUERIDA, VUELA POR ESE CIELO QUE ESTOY SEGURA TE ACOGIÓ CON ALEGRÍA, SE QUE DESDE DONDE ESTÁS SIGUES VELANDO POR TODOS NOSOTROS, NUESTROS PADRES, TUS ADORADOS SOBRINOS, POR ZINA, POR MÍ….El mejor testimonio de recuerdo es un corazón sincero y una Vida digna que permitira encontrarnos en la Eternidad… VIVIRÁS EN NOSOTROS POR SIEMPRE KATTY QUERIDA!!! 23 MESES SIN Tí!!!!

  58. Katty querida ayer 22 de febrero se cumplieron dos años de tú vuelo hacia el infinito….. Hoy trato de enlazar las palabras que con lágrimas salen de mi alma, palabras que en este momento no quisiera decir
    palabras que acompañaran ésta tristeza por una ausencia que no esperaba
    Hoy la nostalgia me visita otra vez
    trayendo a la memoria recuerdos de esa gran mujer
    una mujer maravillosa, llena de fuerza, llena de vitalidad, llena de vida

    Hoy parece que las palabras también se despiden de mí
    tengo tanto que decir pero su ausencia enmudece mi voz
    cautiva mi pensamiento y sencillamente no puedo.
    Hermana, esto te quiero decir,
    y sé que me escucharás porque no te has ido y nunca te irás
    porque estás en cada latido
    en cada lágrima
    en cada suspiro
    Ahora mismo estás,
    estás viva, pues tu esencia sigue
    tu recuerdo, tú ejemplo
    tu valor y tu esfuerzo
    han quedado plasmados en nuestra memoria
    y escritos con letras doradas en el corazón.
    Katty
    tus palabras vivirán en nuestra almas
    las recordaremos cada mañana,
    hermana, mujer admirable,
    no has muerto, y nunca lo harás
    porque no se muere cuando el corazón deja de latir
    se muere cuando en los recuerdos se deja de existir
    y tu estas presente
    estas aquí,
    estas viva,
    para todos… Te amo hermana, y cuando llegue a tu lado
    enséñame a volar.

  59. La Semana pasada el cielo se vistio de fiesta un lindo angel, estuvo de cumpleaños.
    Feliz cumpleaño Angelito
    Descansa en Paz.

  60. Katty, hija querida en el dìa de ayer, a 2 años y 3 meses de tù tràgica partida, le entregamos las cenizas junto con las de tu hijita Paula Sofìa, al caudaloso rio Caronì, especificamente en el Parque La Llovizna, parque que visitaste tantas veces y fuiste tan feliz en el.
    Hija de mi vida, he cumplido tu deseo, fue tan duro y tan dificil para mì tener en mi regazo el cofre que contenìa tus cenizas, pero tuve que hacerlo fuì al camposanto a retirarlo, tenìa que cumplir tu voluntad nunca te gustaron los cementarios y siempre me decìas que de morir antes que yo debìa cremarte.
    Katty hija para mì no has muerto solo mueren los que se olvidan y a tì nunca te olvidarè, ni dejarè de amarte. Gracias a un buen sacerdote que me ayudò a entender un poco tù partida, y a esperar con paciencia y resignaciòn el dìa de reunirme contigo.
    a veces no puedo evitar que de mis ojos broten làgrimas recordandote, pero se que tù eres mi angel, que me estarà esperando cuando llegue allà.
    Te quiero mi muchachita linda, por que eso seràs siempre para mì, mi muchachita, mi niña que un dìa partiò sin despedirse, me dejò con un gran vacio en mi alma y se llevò parte de mi vida.
    Dios te bendiga mi negrita linda y te tenga en el sitio donde pertenecen las almas buenas y nobles como tù.
    Tù mamà
    CARMEN ISABEL PEÑA SOLÌS.

  61. las verdaderas lagrimas no son las que caen de los ojos y resbalan por el rostro; sino las que duelen en el corazon y resbalan por el alma…Después de tres años aún sigue doliendo, Descansa en Paz Katty querida,Hoy estásmás viva que nunca, pués solo muere quien se olvida……!!!! Tres años y sigo sintiendo el mismo nudo en mi corazón!!!

    Ver más

  62. Angelito feliz cumpleanos, descansa en paz el tiempo ha pasado muy rapido, pero el recuerdo de esa tragedia, vive con mucha tristesa en todo el pueblo venezolano, ojala no pase mas,

  63. Katty hija mia, hoy se cumplen tres años y nueve meses que tomaste aquel vuelo con destino al cielo, el tiempo pasa rapido, pero en mi si8ue latente mi tristeza y mi dolor,. Como quisiera retroceder el tiempo y tenerte a mi lado, poder abrazarte, disfrutar de ti, pero Dios quiso tenerte a su lado. Descansa en paz hija querida.

  64. Faltan horas para que se termine este año, cada año que pasa hija mia, tu estas presente y mi dolor es inmenso, cuanto diera para que no llegaran estas fiestas. Mi soledad es inmensa, para todas las personas, la vida continua, para mi tambien, me4 he acostumbrado a vivir con mi dolor, pero estos dias se acentua en cada aguinaldo, cada arbolito, cada gaita, cada hallaca. Mi Katty como te gustaban las navidades. Siempre las pasabamos juntas, las poquisimas veces que no estubiste conmigo me llamabas a todas horas. Feliz año en el cielomi angel

  65. EN MEMORIA DE
    KATIUSKA JOSEFINA ARREDONDO PEÑA
    KATTY
    A CUATRO AÑOS DE SU VUELO HACIA EL INFINITO

    Hoy se cumplen 4 años de tú trágica e inesperada partida de este mundo, 4 años de sentir el dolor más grande que puede sentir un ser humano.
    Te fuiste de esta tierra, pero no de mi vida, nunca te he olvidado, no te olvidaré, estás siempre en mis pensamientos. Te fuiste y te llevaste contigo una parte de mi vida, solo me queda rezarle al Altísimo para que te tenga a su lado, donde pertenecen las almas nobles y buenas como la tuya y me dé la resignación que aún no encuentro.
    Fuiste una persona luchadora, emprendedora, con tantos proyectos para tú vida, proyectos que se truncaron en un segundo. Hija te quiero y te querré siempre. Dios te bendiga mi niña adorada.

    Tú mamá
    Carmen Isabel Peña Solís

  66. Hace 4 años la tristeza se alojó en mi corazón, hace 4 años emprediste tú viaje hacia el infinito y te convertiste en nuestro Angel de la Eternidad, han pasado 4 años y aún no tengo resignación…. aún no entiendo el porqué de ese accidente tan lleno de absurdos, hoy quiero decirte por que se que puedes oirme que estás más presente que nunca, que nunca te olvidaré, que no hay día que pase sin acordarme de tí, que el rojo y el verde no brillan igual,…. Se que desde el cielo cuidas a nuestros padres, a Zina y a mí, a tus adorados sobrinos, siempre les habló y les hablaré de tí, de lo aguerrida y valiente que fuiste, de tu tesón, de lo emprendedora y honesta….. tengo la certeza que estás feliz con tu amada Paula Sofía en tus brazos…..te amo hermana, descansa en paz!!!

    • hoy te respondo hermana mia desde aqui lejos mi sonrriza y mi corazon en todos ustedes mi dios cuidara de ustedes a zina a ti a todos los que ame jamas olviden dios nos reunira ten fe esperanza fortaleza

  67. Hija que duro que dificil es escuchar las gaitas que tanto te gustaban y no estas tu. nunca te he olvidado mi niña, mi dolor sigue llatente, mientras yo viva viviras en mi corazon , en mi alma hija de mi vida. Te quiero, no entiendo ni entendere nunca tu tragica e inesperada partida, sin una despedida, sin un adios- Descansa en paz mi niña
    ……

    • Hola…
      Espero que algun dia veas este mensaje
      Queria compartir algo muy bonito contigo
      Quiero darte a conocer la esperanza que esta escrita en la Biblia, es una esperanza a nuestros seres queridos que han muerto (la esperanza de la resureccion). Con esta esperanza, nuestro dios Jehová da consuelo a los deprimidos. Yo tengo mucha fe en esa esperanza y deseo que la conozca. Con todo respeto Sra. Carmen, usted puede buscar a un testigo de Jehová y le explicara por medio de la Biblia cual es esa esperanza, no perderá nada en preguntarle.

      Se que la va a llenar de esperanza

      • Gracias Gabriel, yo creo en Dios nuestro Sr. se que existe, llamese Jesus Jesus, Ala, Jehova etc. leo la Biblia, asisto a la Iglesi a Catolica. creo en la Resurreccion y se que alguna vez med reunire con ella. eso es lo que me mantiene viva, pero imposible no recordarla, no nana vez masna vez masmantenerla viva en mi alma. no mantener vivo su recuerdo. Gracias u na vez mas,

  68. Sra. carmen,
    Le gustaria que le mandara temas biblicos? tomados directamente de la biblia… como compartimos el mismo dios quisiera profundizar en el tema de la esperanza para nuestros seres queridos que han fallecido. si usted gusta, me puede enviar su correo.

    Que nuestro dios la guarde

    atte
    GABRIEL

  69. !sabe señora Carmen!, ME GUSTARIA CONTACTARLA. por lo menos darle a conocer mi punto de vista.

    Le pedire a nuestro dios Jehova que le de fuerza y mucha paz en este mundo tan dificil de manejar.

  70. Un dia como hoy hace 44 años, a esta misma hora,me me preparaba para traer al mundo a mi segunda hija, a la que puse por nombre Katiusta Josefina en honor a San Jose. Vino a llenar mi vida de alegria, tantas satisfacciones, fue una, niña modelo, excelente estudiante y excelente profesional. Hoy no esta conmigo el destino asi lo quiso, hoy los angeles en el cielo le entonaran el cumpleaños feliz pero yo aqui te sigo queriendo hija y hasta el ultimo momento de mi vida te recordare y elevo plegarias a Dios por tu descanso eterno . HAGASE SEÑOR TU VOLUNTAD. y a mi dame mas conformidad y resignacion. .

    • Sabes! Me enternece sus pensamientos. Que pena lo sucedido….pero no todo esta perdido. Esta va ser la ultima vez que le escribo, pero no me sentire bien si no hablo con usted. Si algun dia desea hablar, mi mail es: invertradecosta@hotmail.com

      Que mi dios le siga dando fuerza sra carmen

      Atte
      Gabriel

  71. Siempre recordando mi amiga Katty.. fue’ justo en esa semana que me dijiste ..y que quede bien .. y recordaré tu risas mi cielo.. siempre y para siempre tu amigo Klauss y Vanry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s