Yasmín Vezga

Yasmin VezgaArq. YAZMIN VEZGA DE GARCIA. Arquitecto graduada (1977) en la facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela, trabajo en el Banco Obrero y luego Instituto de la Vivienda INAVI, desarrollando proyectos de urbanismo. posteriormente en su ejercicio profesional independiente se dedico al proyecto, remodelación y construcción de viviendas, oficinas, locales y colegios, fundando una empresa constructora cuyo crecimiento ha sido continuo y sostenido.

En los ultimos años dedicó la mayor parte de su tiempo de trabajo a asistir a los Legionarios de Cristo en sus obras y actividades en Venezuela, coordinando eventos, supervisando el mantenimiento, remodelaciones y ampliaciones de los Institutos Cumbres, Andes y Mano Amiga, relacionandose profundamente con las familias, personal y los padres de estas instituciones, y muy especialmente con la construcción del Seminario Menor, cuya gestion y supervision se habian convertido en su mayor preocupacion y satisfacción.

Esta obra actualmente en construccion en la zona Manzano Alto en las cercanias de la ciudad de Merida la atraia cada dia jueves para su seguimiento y toma de decisiones, al regresar a Caracas las fotografias tomadas eran esperadas por todas las personas que se emocionaban con los avances. Yasmín realmente disfrutaba de estos viajes semanales, que la hacian salir de madrugada y regresar cansada en la noche, pero llena de orgullo de ver los movimientos de tierra, las columnas, las maquinarias en plena accion. En cada viaje adquiria una pequeña fachadita andina artesanal, que pasaria a adornar una pared de la casa con todas las anteriores

Su actividad profesional se mezclaba con su papel de madre y esposa, sus preocupaciones y emociones se compartian a diario, igualmente mantenia un estricto seguimiento de cada uno de nosotros, preocupandose por cada pequeño detalle, por cada diferente problema de sus hijos, por cada rincon de nuestra casa, nuestros perros, nuestros recuerdos.

Deja totalmente entristecidos a su esposo, arquitecto Raul Garcia B., a sus hijos Anaisabel (27), Andres (21) y Rosana (15), asi como a sus padres, hermanos, madre y hemanos politicos, concuñadas, sobrinos, tios y primos.

Como amiga era intensa y leal, como servidora incansable y constante, como impulsora de ideas persistente y centrada, como madre y esposa entregada, exigente y dedicada, el recuerdo de esta mujer integra y de tantas virtudes permanecera imborrable en su familia, sus amigos y conocidos y en el gran número de familias e instituciones que hacian el seguimiento de sus logros.

Finalmente puedo afirmar que su gran ambición era no solo el hacer las cosas, ni coformarse con hacerlas bien, su meta era hacerlas excelentes……… y al lograrlo, en forma íntima lloraba de emoción, esa fue su vida y sus logros en la tierra, esa seguirá siendo su alma y continuaran siendo sus logros aquí y en el cielo, de donde fue llamada para encomendarle otros trabajos más importantes.

Raul, Anaisabel, Andrés y Rosana

Andreína, amiga de la familia García Vezga, escribió:

“Tuve la oportunidad de conocer, trabajar y de ser amiga de Yasmín… orgullosa mamá de la promo XII del Instituto Cumbres de Caracas, su Andrés y mi Andrés amigos desde niños… a Raúl mi preparador en la facultad desde mucho antes. ¿Qué decir? no lo sé. Sólo tengo la certeza que en estos momentos es cuando hay aferrarse a la fé que nos de la esperanza del encuentro en nuestra vida eterna al lado de nuestro Dios, Dios al que Yasmín tanto amaba y al que tanto le entregaba su alma, su trabajo, su corazón. Tanto así que ahora debe estar coordinando y supervisando la mejor de sus obras…

A AndrésDJ, Raúl y a las niñitas un gran abrazo…
Andreina de Piñero

Anuncios

6 comentarios

  1. Conocia a Yazmin desde que se casó con Raúl, me sorprendio e impactó lo de su muerte, practicamente en la flor de la vida.
    Valga esto para enviar a Raul y a sus hijas e hijo, mis palabras de condolencias.

    Atte.

    Jorge Perez Andres y Flia.

  2. Mamita linda.. ya pasó un año y te extraño más que nunca…

  3. BUENO PARA TI RAUL, TAL VEZ NO TE ACUERDES DE MI PERO ESTUDIAMOS JUNTOS EN EL GUSTAVO HERRERA, BUENO MUCHA FORTALEZA. YO CONOCI A YASMIN TREMENDA PERSONA, ME ENTERE POR EL HERMANO DE MELVIN QUE ME LO ENCONTRE EN EL SUPERMERCADO, BUENO SALUDOS Y ESTAMOS PENDIENTES,

  4. Han pasado mas de 4 años de su partida, nuestra familia ha crecido y ha tenido momentos importantes en los que la hemos necesitado y la hemos tenido presente con nosotros, su marca especial en nuestros hijos es uno de mis mas grandes orgullos, su ausencia mi mas grande tristeza.

    • Como estas Raul te habla Vicente Caiazzo el Ingeniero que compartio con ustedes en la construcción del comedor del Banco de Venezuela, a la fecha sigo trabajando en el banco, siempre recuerdo a Yasmin con mucho cariño y me encomiendo a Dios y a ella cada vez que viajo. Se que ella donde esta esta muy bien y desde donde esta los esta constantemente apoyándolos y protegiéndolos. Un gran abrazo y saludos.

  5. El dia que ví la noticia, no quise creerla, hasta ahora que veo esta nota, no había tenido la confirmación de esta perdida tan lamentable. Por mi mente pasan todos esos momentos inolvidables que compartimos en la Facultad, de gran cariño y excelente amistad. Desde Puerto Ordaz, recibe un fuerte abrazo Raúl, Jazmin está en un sitio muy bien escogido por Dios para ella. Rafael Enrique Rivas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s