Aperturan nuevamente el aeropuerto de Mérida

A continuación nota de prensa publicada hoy en Noticias 24 sobre el evento:

(Caracas, 1 de agosto, Noticias24).- Mérida es uno de los estados del país con mayores bellezas y atractivo turístico. Sus imponentes páramos y su característico clima frío lo hacen un destino ideal para los más románticos. Desde este viernes, la aerolínea Conviasa pone al alcance de los venezolanos conocer este hermoso territorio venezolano en solo 50 minutos de viaje.

Llegar a Maiquetía en agosto es toda una travesía. El terminal nacional se encuentra atestado de personas que viajan a muchos destinos para recompensarse con unas merecidas vacaciones. El panorama se compone de maletas, ayudantes aéreos, llamados por altoparlantes, viajeros que caminan a prisa para no perder sus vuelos y otros que esperan para conseguir boleto, pues en estas temporadas la adquisición de pasajes a última hora resulta una tarea casi imposible.

Son las 11:22 de la mañana en la puerta número 5 del Aeropuerto y los pasajeros que esperan en una fila, escuchan con emoción el siguiente llamado: “Conviasa anuncia la salida de su vuelo con destino a Mérida” y es que tras cinco años sin operar, el aeropuerto Alberto Carnevalli abría hoy nuevamente sus puertas a todos los visitantes del país.

Tras una breve pausa, los funcionarios de la aerolínea comenzaron a chequear los boletos y a permitir el paso de los usuarios, quienes abordarían un autobús que les llevaría a la aeronave modelo ATR 72, con capacidad para 72 pasajeros.

Una vez a bordo, se cierran las puertas a las 12:30 minutos y comienza la travesía hacia este destino. La nave cuenta con todas las comodidades y cumple con las regulaciones aeronáuticas de rigor. El viaje duró aproximadamente una hora bajo unas condiciones atmosféricas estables y agradables.

Al llegar al Alberto Carnevalli, el vuelo fue recibido entre aplausos de los merideño, así como el tradicional bautizo de agua de los bomberos de la zona.

Desde allí los ministros de Turismo y Transporte Aéreo y Acuático mostraron su satisfacción por la llegada de esta nueva ruta. Andrés Izarra expresó que esto significa un importante impulso al turismo de la entidad, mientras García Plaza acotó que “el día lunes se hará un vuelo de prueba con un avión canadiense, para así profundizar el socialismo mediante la interconexión de las ciudades del país con los destinos turísticos y las posibilidades de trabajo que tienen los venezolanos”.

Esta iniciativa resulta el cumplimiento de un promesa muy esperada por todos los habitantes de este estado y significa una nueva forma de conectar al país de forma rápida y segura.

Anuncios

Una respuesta

  1. Si será seguro realizar vuelos en Mérida? No se les olviden las condiciones de la pista de aterrizaje del aeropuerto Alberto Carnevalli en 2008!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s