Giobely Gil Alvarez

Giobely GilMédico Gastroenterólogo, trabajaba en el Hospital Universitario de la ULA. Estaba viajando con frecuencia porque estudiaba un Postgrado en Caracas, su acto de grado iba a realizarse muy pronto. Era hija del Dr. Gustavo Gil, tambien gastroenterólogo, uno de los fundadores de la Gastroenterologia en Mérida.

Su sobrino político Alfredo Sánchez escribió:

William Márquez, su esposo, quien durante años ha sido miembro activo de los Grupos de Rescate del Edo Merida se traslado junto a otro grupo de rescatistas, caminando ayer en horas de la noche hasta el sitio del suceso, en un recorrido de aproximadamente 6 a 8 horas caminando. Se confirmo hoy en la mañana vía radio que se encuentra en estos momentos en la zona del desastre y consternado estuvo llorando inconsolablemente al momento de la confirmación visual de lo ocurrido…

Dice el diario Cambio de Siglo:

¡Mi doctora!… Giobelli

Esta frase se repitió numerosas veces. La doctora Giobelli Gil también figura en la lista de ocupantes del vuelo 518. Fueron numerosos los profesionales de la medicina que pasaron ayer por el aeropuerto. Muchos pacientes hablaban maravillas de su doctora, de su gastroenteróloga. Sus padres y hermanas lloraron amargamente con cada abrazo de solidaridad.

Anuncios

18 comentarios

  1. la dra Gil, fue mi profesora de gastro, recuerdo mucho y ahora mas q me hizo mi ultimo examen oral y me raaasspoo con la preguntadera tan bestial q me monto! recuerdo una de ellas “en que se diferencia una rectorragia de una hemorragia digestiva inferior?” bachiller, en q una de ella es rojo vinoso la otra no, a la final no me raspo me puso 15!! fue buena profesora, se esmeraba en dar buenas clases

  2. Es muy triste y lamentanle perder una gran amiga personal y de la familia. Amiga de mis hermanas, compañera del bachillerato y luego de la universidad, en la facultad de medicina. Una vez hechos profesionales compartir elmismo hospital realizando cada uno su postgrado y ademas teniendo de comun a mi gran amigo William “cantante” con quien “Giobe” compartió su vida conyugal. Para ti “Giobe” que Dios todopoderoso te tenga en la mas alta de las glorias y que con tu personalidad alegre, altruista, jovial y cariñosa nos guies desde el cielo en nuestro diairo que hacer como medicos. Para mi amigo William, hermano, desde aqui un abrazo sentido de corazón, tu sabes que es así, aunque no he tenido el valor de hacerlo personalmente. Para los padres, hermanos y tios de Giobe mi mas sentida palabra de condolencia.
    Dr. Antonio Martínez.

  3. Hoy 20 de Diciembre a 10 meses de tu viaje donde volastes sin decirnos adios, Giobe siempre fuistes esa hermana donde nos ayudabas a mantener nuestra rectitud como persona guiandonos a la felicidad y metas que nos proponemos, es por ello que hoy mas que nunca y mas aun en este mes que es tan especial para nuestra familia que te extrañamos demasiado, no hay palabras como describirte ya que siempre seras mi hermana que admiro por tu firmeza y valor en lograr las cosas, todos estamos esperando esa voz de dar el primer paso y reunir nos inventando un sancocho carne asada pero siempre pensando en estar junto como familia, todos esos meses antes de partir estabas diciendonos que no debiamos separarnos y no dejar de celebrar junto a mamá y papá su cumpleaños………….
    Giobe como nos hace faltas, tu que estas arriba viendonos por favor sigue guiandonos por el camino correcto y todo obstaculo que se nos presente sepamos como aforntarlo.
    Giobe espero que mis pequeñas palabras que escribí en el globo que te envié el día de tu partida lo tengas presente y puedas ayudarnos a superar esta tristeza que tenemos por no estar con nosotros.
    Hoy escribo esta pequeñas palabras ya que tengo el valor de decirte que puse todo mi empeño y he logrado metas donde domingo a domingo te las comento en el cementerio y te señalo mi premio recibido, el 30 de Nov fué tu cumpleaños donde Magda y YO te cantamos una vez mas CUMPLEAÑOS FELIZ, porque para mi y mi familia tu no te haz muerto solo que te fuistes volando a cumplir una misión con DIOS ya que eres una persona especial allá en el cielo,solo me falta una promesa que pronto la cumpliré y es con esa persona quien tengo que hablar ya que tusabes quien es, pero tomaré fuerza y valor y lo lograré,
    GIOBE te amamos……..
    Gustavito como me decías, Magda, y tus queridisimos sobrinos Daniel y Valeria…..
    Un Beso

  4. con mucho respeto y admiracion a un año de tu partida dra la sigo recordando dificil es olvidarse de los seres especiales que tenemos la dicha de conocer y compartir,son 365 dias que pasaron muy rapido pero que dia a dia hacen imposible olvidarse de todo lo que paso pero que con mucha reflexión sabemos que era el dia de la partida sin despedida del dia que no queremos que llegue y mucho menos de los seres que han sido especiales para cada uno de nosotros.a modo de reflexion vivir el presente y amarnos porque no sabemos en que momento nos vamos de este mundo,soy orgullosa de haber trabajado con ud y de ser testigo de su calidad humana,esa fue su enseñanza,dulzura brotaba por todo su ser y mucha sencillez,siempre te recordare imposible olvidar porque esa fuistes tu sinonimo de especial,quiero saludar con mucho respeto a toda su familia,a william por tan momentos dificiles que han tenido que vivir pero que con la ayuda de dios han salido adelante DRA GIOBELY GRACIAS Y HASTA LUEGO LE RECORDARE SIEMPRE LIC MARBELLUZ ENFERMERA DE FISIATRIA IAHULA

  5. MISA EL 20 DE FEBRERO 10AM EN LA CAPILLA DEL IAHULA NIVEL MEZZANINA

  6. Hoy 21 de febrero de 2009, se cumple un año de la sentida desaparicion de nuestra gran amiga Giobe, siempre recordada y querida. Giobe, que Dios te tenga a su lado y desde alli nos guies a tus colegas medicos y compañeros del “Cole”; que le des fuerzas y aliento a los tuyos. Y en un dia tan triste como hoy que se conmemora un año de tu partida y de la de todos los que viajabab contigo, somos muy pocos los que los recordamos. Hoy todo el mundo en Merida esta de Rumba por las “ferias”, quiero unirme al dolor de todos tus seres queridos y compartir esa tristeza por haberte marchado tan de imprevisto.
    Dr. Antonio Jose Martinez Gamez.

  7. Hoy recien me entero que existe esta pagina y hoy recibo un mensaje de nuestra amiga Maria Antonieta recordandome que ya paso un año de esta situación. La tristeza no deja y las lagrimas nublan hasta mi mente, mi querida amiga: tantos momentos lindos, tantos sueños, unos que se cumplieron y otros que quedaron en el uniforme del colegio. Cada una tomo su rumbo y cuando nos reencontramos fue dificil la comunicación sobre todo antes de todo esto… pero mi querida amiga yo se y estoy segura que no estas sola por que donde estes, estan las dos, Maria Auxiliadora y tu… conversando y riendose de todas esas cosas inocentes y locas que solo nosotras sabemos.

  8. aunque pase el tiempo siempre te recuerdo dra giobelli sin tristeza sabiendo que las buenas personas es muy dificil olvidarlas envianos tus energias desde donde estes,que tu ejmplo sea seguido por muchos profesionales en donde trabajastes en el iahula saludos a todos sus familiares a william en fin a todos los que aun seguiremos recordandote atte marbelluz

  9. es duro recordar lo que le paso a la dra. gil giobe
    pero mas trizte es ver como el que fue su pareja o compañero deja su nombre luego de su partida muy por el suelo, de la manera en que se maneja en su vida oscura… muy mala persona considero y poco solidario con los sentimientos de la familia de la dra. gil. Dios lo perdone y a ti amiga ayudanos a los que estamos en esta tierra. siempre gardaré un bello recuerdo de ti.

  10. ya hace un año y medio dra inolvidable paz a sus resto y fortaleza a su familia y a william

  11. La Dra Giobely maravillosa persona, medico de i mami Tulia de >Lobo, un ser especial hoy ya a 2 años de supartida pido a dios por su alma fue un gran apoyo para toda esta familia con la enfermedad de nuestra madre la ayudo hasta su partida nos dio fuerza y compartio nuestro dolor lloro connosotros nuestrodolor y luego de partida nuestra madre fue mi amiga mi apoyo siento que fue una gran pardida como ser humano como profesional dios tenla en un gran lugar este 14 de marzo que mi mami cumple4 años de su partida le pido a dios por ella de seguro en el cielo son grandes amigas Giobely desde aqui te digo tqm. Amiga

  12. hace dos años te fuistes dra pero siempre estarás en mi corazón y mente pasa rápido el tiempo pero un ser como ud no se olvida jamas que donde este emane su gran energia a quienes la conocimos mis respetos a toda su flia,amigos a william en fin que brille para ella la luz perpetua y descanse en paz atte marbelluz

  13. mi mama y yo fuimos pacientes de la Doctora Giobeli fue excelente medico no solo por el hecho de tratarnos si no por su profesionalismo y etica hacian de ella una excelnte profesional con vocacion de servicio a la colectividad y en especial a los pacientes que trataba en el area de gastroenterologia, de verdad que le recordamos y lamentamos u partida al infinito rogando al todo poderoso que la tenga en un lugar privilegiado, es destacar que es un valor digno para sus colegas siguiendo un gran ejemplo para los galenos que hoy por hoy cumplen esta delicada mision de salvar vidas y hacerlo con amor.

  14. Dos años y aún no sabemos mas nada de tan lamentable y tragico accidente,me encuentro Recordando A Giobe muy gratamente, sobretodo los dias del cole. y de la uni en la facultad. siempre estaras en nuestros corazones Dios te tenga a su lado, fuerza y valor a tus seres queridos.

  15. dra 3 añitosde tu viaje a la eternidad inolvidable ,hoy fuí a misa recordando al lado de muchos colegas tuyos tu limpia y bonita imagen el tiempo pasa y el recuerdo perdura en quienes pudimos conocerte descansa en la paz del creador dra siempre en mi mente y recuerdo

  16. SE CUMPLIERON 4 AÑITOS DONDE VOLASTES AL LADO DEL CREADOR COMO UN ANGEL ESTARAS ALLI SIEMPRE TE RECUERDO CON MUCHO RESPETO Y CARIÑO QUE RÁPIDO PASA EL TIEMPO PERO SIEMPRE DRA GIOBELY EN EL CORAZÓN Y LA MENTE QUE DESCANSE EN PAZ SE LO PIDO A EL CREADOR

  17. Hermana, Dios te tenga en la Gloria!! Nunca pasara la tristeza, solo dIOS NOS ALIENTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s