Francisca Gonzalez

Francisca María González regresaba de Merida con su hija Carmen Gil, donde efectuaban la firma de unos documentos.

Aca podemos ver a la abuela Pancha con sus 5 nietos, el mayor Carlos Eduardo, con quien vivìa (hijo de Carmen), los otros residìan  en Argentina y los veìa poco, Luis Alejandro, Lana, Alan y Mariè, esta fue la ùltima foto que se sacò con todos ellos en su casa de Alto Prado.

 

Su hija menor Lyn le envia estas lindas palabras a su madre:

 

Querida mamá: fue triste y muy dolorosa tu partida, aún así y a pesar del vacío que dejas en todas aquellas personas que te amamos, sé que estás feliz en el lugar maravilloso en el que  hoy convives. Aunque no fuiste una madre demasiado expresiva, tengo entendido una característica muy típica de tu tierra, el  gran amor que nos tenías y la dedicación que nos brindabas a mi  hermana y a por mí, nos llegaba a  borbotones. Me aflige mucho y aún me duele que Camira haya decidido partir contigo. Supongo que estaba en los planes de Dios, ¡qué mejor compañía! que la de Cami, ambas seres buenos y bondadosos, como pocos conocí.

Muchas cosas buenas me ensañaste y mucho amor desparramaste para tus dos hijas, tus nietos, tus sobrinos, para tus grandes amigas, tus hermanos y para mi papà, el gran amor de tu vida.

Fuiste a despedirte de tu añorada Mérida, allí descansas junto a tus padres, a quienes me consta, siempre, pero siempre, recordabas con mucho amor y pasión. Aunque Camira no esté enterrada físicamente a tu lado, ella te hace compañía en ese lugar que desconozco, pero que, como los grandes seres humanos que ambas fueron en la tierra, deben haber merecido un lugar indescriptible de paz y amor, donde seguramente pueden descansar de “sus pendientes” y vivir de sus pasiones.

Guíanos desde el cielo a mí y a Carlos Eduardo para que tomemos las decisiones mas certeras y perdónanos  por todo lo que tuvimos que sacar de tu casa, tu sobrina Nory se encargó de cuidar y regalar todas esas pequeñas cosas que  tenían un gran valor para tí y que para nosotros carecía de él. Te amo y algún día nos volveremos a encontrar…Gracias por el amor y la dedicación que le diste a mi hijo Luis Alejandro  en el momento que él más lo necesitó, fuiste una magnifica abuela con él. Gracias también por haber estado siempre que te busqué y necesité… tu hija que te recuerda con amor……………..LYN

    

Envia tambien unas fotos de Francisca Gonzalez junto a sus nietos Lana y Alan, a ella la llamaban Pancha:

En otra foto Pancha con su nieta màs pequeña que era su adoraciòn, Mariè:

Aca la recordamos junto a su hija menor Lyn:

20 comentarios

  1. Veo estas fotos y es tan maravilloso ver a la Sra Pancha, recuerdo que la ultima vez que la vi fue hace como dos años atras si mal no recuerdo, su sonrisa cálida, su tono de voz tan peculiar, una viejita tan linda, la que se preocupaba por su hija cada vez que no se comunicaba con ella, la que llamaba a mi casa a preguntar como estabamos, la que nos recibio en su casa sin preguntar, con ella y su familia comparti una de las mejores navidades de mi vida y eso nunca lo olvidare. Hoy se fue junto a su hija, Dios las llamó; ahora descansan en un lugar que se que no se puede describir, ellas estan bien, lo se, tengo la seguridad. Los recuerdos vividos me hacen reir cuando no me siento muy bien, tan solo recordarlos es volver a vivir sabiendo que un pedazo inmenso de ellas estan en mi.
    Paz para sus almas que ya estan con Dios
    Con Amor María Rosa…H.A

  2. Francisca siempre fue especialmente cariñosa conmigo y mis dos hijos… eso siempre lo valoré mucho…la ausecia repentina de ella y de Camira(a quien no conocí) me han causado mucha tristeza y desconcierto…y me he unido al profundo dolor de Lyn que es mi amiga de la vida, amigas, que a nuestra manera, sabemos que estamos y nos queremos…dios con seguridad tendrá el alma de las dos, como buenos y puros seres , que con seguridad fueron. carolina tancredi

  3. Querida Titapaya, (como te decia mi muy , muy querido Luisito Fumero) estoy muy conmovida al escribir estas lineas. Unas lineas llenas de reconocimiento a un ser puro, noble , sacrificado y entregada siempre a los demas…solo a los demas.
    Gracias por habernos recibido siempre en tu hogar y tratar de trasladar a nosotras, las amigas de Lyn, la educacion, orden, disciplina y responsabilidad que para ti eran los valores urgentes de cualquier familia.
    Hace poco sufri la perdida dolorosa de mi padre por razones muy diferentes a tu tragico accidente, pero igual me imagino que Dios los mando a buscar a ambos por buenos padres e inmejorables personas. Seguramente deben estar haciendo falta en el cielo almas como las de ustedes…no hay tantas…
    Descansa en paz y se ,por favor ,el angelito eterno de Lyn y su bella familia.

  4. Señora Pancha, solo me la imagino sonriendo al ver el cielo, junto a su hija que se fue con usted, sé que ese rasgo que la distinguian nunca se irá, aunque este en el otro mundo del más allá. Con un inmenso cariño la recuerdo, momentos de risa vivi con usted y muchos miembros de su familia, momentos que me marcaron, que me hicieron feliz, que aun me hacen feliz aunque ya hayan pasado y aunque no vuelvan a pasar, nunca los olvidaré porque ya son parte de mi; el Sr Pedro las extraña mucho, al igual que Carlos Eduardo, su ida fue un cambio que no se esperaban, sus vidas y las de otros, incluyendo la mia, cambiaron por completo con esto, se destruyeron en pedacitos como una vez Carlos me dijo, pero “que lograria reconstruirlos poco a poco”…..Al igual que su hija se que esta bien, deben estar juntas viviendo en paz y armonia, sepa usted que nunca la olvidaré, siempre esta usted y la Sra Carmen presentes en mi, porque ustedes no fueron algo que paso por mi vida, fueron algo que se mantiene en mi, sembraron en mi muchisimo cariño y eso para mi es algo muy importante y lindo que no se olvida.

    Paz para sus almas! Que descansen en paz. Nos vemos en un tiempo q aun no se.

    Con Amor…María Rosa…H.A

  5. Un 21 más….dos ausencias en mi vida que siguen vivas en mi corazón….las recuerdo todos los meses, todos los días…más aun los 21 de cada mes….usted Sra Pancha nunca se irá de mi mente, porque en mis recuerdos más bonitos permanece clavada su presencia, se que nunca dejará de brillar todo su ser, todo lo que es….se que esta feliz desde donde se encuentra!! y espero que algun día nos encontremos…porque deseo verla otra vez. La quiero mucho….!! y aqui todos la extrañamos, al igual que a su hija.

    Con Amor…..María Rosa..H.A

  6. 04 de octubre!!!…un día especial para muchas personas en el mundo, probablemente por el nacimiento de un primer hijo, o por un aniversario más, por un cumpleaños, entre muchos otros momentos que pueden ser especiales en las vidas de la gente. Para mi tambien es un día especial aunque ya lo vivo se haya ido, lo que fue queda, al igual que siempre recordaré su cumpleaños todos los 04 de octubre que pasarán hasta que llegue el día en que nos lleguemos a reencontrar, desde aqui le canto un “Feliz Cumpleaños” a usted Sra Pancha!!

    Sabe que cada vez que escucho Norah jones “Come Away With Me” me acuerdo de usted, de la sra Carmen y de toda la familia; de todos los recuerdos vividos en Caracas, a veces me pueden alegrar y a la vez me ponen triste porque los extraño, pero me encanta recordarlos, casi todas las noches los recuerdo y la verdad pienso que fui muy afortunada de conocer a toda su familia, realmente no tengo recuerdos tan bonitos con otras personas, ni con mi propia “familia” que aparece de vez en cuando, hacia todos ustedes nació un cariño tan especial que siempre estará presente en mi, pase lo que pase.

    Feliz Cumpleaños, la quiero mucho!..

    Con Amor..María Rosa..H.A

  7. Los meses pasan…!! los recuerdos abundan en mi mente…los sentimientos de amor y de cariño siguen y seguiran en mi siempre!!!…muchas veces me pregunto por qué tienen que pasar cosas como estas, cosas que son tan dificiles de superar, situaciones que nos marcan la vida para siempre, momentos que revivimos todos los meses…Mi mundo perdio a dos personas increiblemente humanas, personas buenas, personas que no se ven normalmente, pero a pesar de sentir un vacio, a pesar de extrañar, a pesar de sentirme triste; se que lo más importante y lo que me hace feliz es el hecho de haber tenido la oportunidad de conocerlas a ustedes y a su familia, doy las gracias por haber vivido momentos inolvidables y unicos con todos ustedes. La recuerdo, la quiero, la extraño…siempre estara en mi corazon!

    Con Amor…María Rosa..H.A

  8. Con mucho cariño la recuerdo, se que usted también nos recuerda, sepa que mi mundo sigue, mi vida sigue, los días siguen, pero ya no es lo mismo…sabe que extraño mucho sus llamadas, extraño escuchar su voz cantadita que después de un rato de hablar me pedia hablar con mi mamá, la verdad es que nada es igual, pero algun día se que volverán aquellas cosas que extraño, aquellos momentos; solo los esperaré tranquila. Que Dios la tenga en su santo reino. la quiero , la extraño…siempre estará en mi corazón.

    Con Amor…María Rosa….H.A

  9. Me sigue impresionando lo alegre que usted era y que se que sigue siendo aun, siempre que la recuerdo es aquella sonrisa tan sutil pero tan tierna, con ese tono de voz tan merideño!!! =) aquella energia cuando estaba en la cocina y esas ganas de que la gente comiera todo lo que preparaba!!! usted es increible, se que en estas navidades extrañare demasiado sus arepas andinas, aunque no me las comia todas porque me llenaba rapido sepa que me encantaban!! esta navidad deseo que el cielo brille con su sonrisa para asi poder sonreir tambien!!! Carlos y el Sr Pedro la extrañaran mucho, y lo unico que quiero es que los acompañe junto a su hija esta navidad. Que este muy bien por alla!! la quiero mucho Sra Pancha!!!

    Con Amor..María Rosa…H.A

  10. Sra Pancha!!!…deseo que desde ese lugar hermoso donde esta me ilumine con una de esas sonrisas maravillosas y que cuide de su nieto, guielo por donde debe ir…!!! la quiero, la extraño, la adoro!!!

    Con Amor…María Rosa…H.A

  11. Me duele no haber estado el 21 de febrero junto a ustedes, de verdad que aunque no estuve pense mucho en usted, en la Sra Carmen y en todos los que las acompañan en el cielo. Sra Pancha quiero que sepa que mi vida quedo marcada por su familia,por usted, por su hija hermosa;Carmen, nunca los voy a olvidar, gracias por haberme dejado entrar en sus vidas.

  12. Antes que nada les envío mis más sentidas condolencias a los familiares de la señora Francisca González y su hija Carmen Gil por el duro momento que viven al cumplirse el 1º aniversario de sus partidas al lado del Señor Todopoderoso. Ahora ambas estarán vivas en los recuerdos de su familia, en especial en los nietos de la señora Francisca.

  13. Los atardeceres se parecen mucho a ti!! tu sonrisa,tu voz estan en la naturaleza de mi corazón!!!

    Siempre recordandola!!

  14. Un mes más que pasó sin darme cuenta…! parece que todo fue ayer cuando Dios las llevó a un espacio superior a este..hoy las sigo recordando porque hicieron de mi vida una belleza de recuerdos…Sra Pancha, Sra Carmen..siempre las llevo conmigo!!

    Con Amor…María Rosa..H.A

  15. Feliz Dìa Mamita: espero que donde quiera que te encuentres pases un dìa muy especial…tù te merezces todos los regalos màs hermosos del mundo, lamento no haber podido compartir màs tus ùltimos años ,pero sabes que te llevo eternamente en mi corazòn y en mis pensamientos, todos los dìas enciendo una velita al recordate. Te agradezco infinitamente lo que hiciste para obserquiarnos las cosas linda que estamos recibiendo en estos momentos y estamos todos muy agradecidos por ello, sè que lo hiciste muy adrede y buscaste que eso fuera asì….te amo mamita hermosa y como estàs muy bien acompañada allà en el cielo con Camira, una hija excepcional, sè que pasaràs un dìa muy especial…….te amo…………LYN

  16. =) Levanto y saco a adelante dos hijas, llenas de valores, de sueños, de actitudes..simplemente unas hijas maravillosas; una de ellas que partio junto a usted y la otra que sigue viviendo su vida aun mas que antes!!! ambas se que estan orgullosas de haber tenido una madre como usted, llena de alegria, de luz, de amor!!! siempre la recordaran y la considerare una madre excepcional..

    La quiero infinitamente…

    Con Amor…María Rosa..H.A

  17. Querida mamà: hoy dìa de mi cumpleaños te recuerdo màs que nunca. Gracias mamita por todos los hermosos regalos que me diste, como un dìa lo soñamos juntas, hoy se concretan sòlo gracias a tì….te amo y te extraño, me hubiera gustado tanto que corpartieras este momento conmigo pero sè que desde el cielo lo estàs disfrutando conmigo…..bendiciòn mà….

  18. Hola Mamita: las navidades no son lo mismo sin tì…te extrañooooooooooooo

  19. Feliz cumpleaños mamita…por todos los medios disponibles te envio todo mi amor, sabes que estàs presente cada dìa en mi corazòn y que me alegra que celebres feliz tu cumple en el cielo….te amo

    • Hola…
      Espero que algun dia veas este mensaje
      Queria compartir algo muy bonito contigo
      Quiero darte a conocer la esperanza que esta escrita en la Biblia, es una esperanza a nuestros seres queridos que han muerto (la esperanza de la resureccion). Con esta esperanza, nuestro dios Jehová da consuelo a los deprimidos. Yo tengo mucha fe en esa esperanza y deseo que la conozca. Con todo respeto Sra. Lyn Gil, usted puede buscar a un testigo de Jehová y le explicara por medio de la Biblia cual es esa esperanza, no perderá nada en preguntarle.

      Se que la va a llenar de esperanza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s