Denis Ferreira Quintal

Denis FerreiraCopiloto, 29 años de edad.

Escribe su hermano, en nombre de la familia Ferreira Quintal:

Denis Raul Ferreira Quintal (18/09/1979)

Nacido en la Ciudad de Caracas, vivió y creció en dicha ciudad, inicio sus estudios de primaria en el colegio Maria Auxiliadora, el bachillerato en el colegio Americo Vespucio, y su carrera de Ingeniero Aeroespacial y Licenciado en Ciencias Aeronáuticas en la Universidad EMBRY RIDDLE AERONAUTICAL UNIVERSITY (Daytona Beach, FL-USA) a los 17 años, en donde comenzó a realizar su sueño de pilotear aviones.

Era una persona muy apasionada por su carrera, por los aviones, trabajaba por el progreso y el futuro de la aeronáutica en Venezuela, en donde empezó a incursionar en el mundo de la aviacion, comenzó a volar en la aerolinea Aerotuy, luego siguio volando en Avior, se cambio a Venezolana de Aviación en la cual fue de gran apoyo para esta institucion, y por ultimo en Santa Bárbara donde seguirá volando hasta conseguir el camino para aterrizar en el aeropuerto de Funchal, Madeira-Portugal con la aerolinea TAP, el cual fue el sueño de este gran piloto.

Sus Padres: Isalina Quintal y Raul Ferreira, sus Hermanos Jimmy Ferreira y Mayerlin Ferreira, están muy orgullosos de Denis y lo apoyaron siempre en su gran sueño que fue ser piloto y volar, el amaba su profesión, sus amigos y demás familiares lo recordarán siempre por ser una persona la cual le gustaba ayudar a los demás, estaba pendiente de todos, su gran espiritu lo llevó a ser el gran hombre que fue y que sera en los corazones de quienes tuvimos la dicha de compartir con el.

El cumplió su sueño de volar y seguirá volando por toda la eternidad.

Fue un gran atleta, se destaco en el Centro Portugués por su habilidad en la Natación, le gustaba viajar por el mundo en donde compartió muchas culturas, era una persona super culta, hablaba tres idiomas, estudiaba mucho todo o referente a la aviacion, para estar al dia, las paginas mas visitadas por el eran www.erau.edu, www.airliners.net, entre otras.

Le encantaba compartir con las personas y en los momentos que más lo necesitaban él siempre estaba pendiente, como fue y sera una gran persona, Dios se vio en la necesidad de llamarlo, porque personas tan valiosas como el las necesitan más en el cielo que en la tierra, en donde va a cuidar a todas las personas y pilotos que lo conocieron, pero sobre todo, va a estar siempre cuidando cada vuelo que se realice a Mérida.

Lo recordaremos por sus palabras “festa, festa” cuando estaba en alguna fiesta o estaba muy feliz, por todas sus ocurrencias que como el las tenia jamás nadie las tendrá, por ser la persona maravillosa que era y será. Su música favorita era DJ tiesto, U2, Cold Play y por supuesto no se perdio el maravilloso concierto de Soda estereo el cual disfrutó al máximo. Tenia una gran coleccion de aviones…desde sus primeros años amaba la aviación, siempre se asomaba al balcón de su casa para ver los aviones de La Carlota aca en venezuela y desde su casa en Funchal en el balcón, ya que vivia cerca de el aeropuerto. Fue entonces cuando comenzó con su primer avión de papel el cual se hizo realidad a los 17 años, le encantaba jugar el Flight Simulator el cual era su pasion.

Denis que en paz descanses y que dios te tenga en su santa gloria….que brille para ti la luz perpetua. Te amamos y siempre estaras en nuestros corazones

Tu familia (papá, mamá y hermanos)

Denis Ferreira 

Capitán Denis Ferreira sigue tu sueño, sigue volando….

El instructor de Legislación y Regulaciones Aeronauticas y amigo de Denis Ferreira, el Internacionalista Daniel Lara Farías escribe:

Estuve desde el momento en que me informaron del accidente metido en el caso. Cuando me llaman de Pto Ordaz para que ayudara a confirmar si Katiuska Arredondo -a quien no tuve la fortuna de conocer- estaba en el avión. Minutos después para ayudar a la familia de Juan CarlosDíaz -un muchacho amable y buena gente, al que si conocí- a verificar si se encontraba en el avión. Y luego de la medianoche reparé en que el copiloto era Denis. Eso no me deja dormir.

A pesar del poco tiempo conociendo a Denis, tengo de él el mejor de los recuerdos. Era un tipo excepcional. Como ser humano, podía involucrarse con los problemas de sus amigos como si fueran propios, buscarle solución a los problemas de la organización de la que formara parte, y siempre, siempre -de verdad- estaba dispuesto a llegar de primero e irse de último para solucionar, para resolver.

A Denis lo conocí en otra aerolínea, de la cual el formaba parte y en la que me correspondió ser instructor durante mucho tiempo. El personalmente me contactó para que trabajara con ellos. Y mientras estuvo encargado de su labor, los que éramos instructores eramos como sus hijos, siempre andaba pendiente de uno, de saber si habíamos comido. Si habíamos tenido lo que necesitabamos. Si habíamos cobrado. Si nos sentíamos a gusto. Tanto, que cuando sentía que había algo interesante de que hablar, se te metía en la clase, intervenía y comentaba.

Coño Denis. Yo no hallo ya ni que decir. Cuando al día siguiente hable con los que eran tus compañeros, el desaliento, la desmoralización era absoluta. Porque tu siempre levantabas el ánimo de la gente, trabajando tanto sin tener la necesidad económica de hacerlo. Y hoy, cuando tu nombre se encuentra entre las víctimas, cuando tu nombre pareciera ser uno más, los que te conocimos no podemos hacer menos que decir que tu eras un tipazo, que tu vida valió la pena. Y que nunca te olvidaremos.

Descansa en paz, Portu.

Los que aqui quedamos nos encargaremos de llegar hasta el fondo de este desastre.

Su amigo David Rodrigues Gonçalves:

Denis fuiste sin duda uno de los mejores compañeros que tuve durante aquellos años en donde nos matábamos semana a semana en la natación del Centro Portugués. A pesar de que por tu edad pertenecías una categoría superior a la de nosotros (digo nosotros porque tuve el placer de nadar con su hermano y gran amigo Jimmy), siempre te encontrabas abierto a conversar, aconsejar y apoyar cuando alguno del grupo de los “chamos” se encontraba alicaído. Eras definitivamente el alma de aquel grupo tan diverso pero a la vez unido que compartió en el agua durante más de media década.

Aunque lamento mucho haber perdido contacto contigo después que te fuiste a Daytona en busca de tus metas y sueños, me alegra saber que nunca cambiaste, que te mantuviste firme en tus convicciones y que, a pesar de no necesitarlo, fuiste una persona trabajadora, siempre dispuesta a ayudar, y lo más importante, comprometida con tu país. No creo que en Venezuela nos queden muchas personas con esas características, así como tampoco creo que exista otro país en el mundo que las necesite mas! Qué lástima que el chivuo tenía déficit de personal y te mandó a llamar… Algo se debe traer entre manos, seguro eras su primer candidato para ser el ángel de la guarda de todos aquellos que se ganan la vida surcando el cielo.

Culmino diciéndote que, aunque no lo creas, hay algunas cosas que siempre hacen que te recuerde: Flight Simulator, los Aviones a Escala y la TAP. Esas palabras quedaron asociadas a tu persona desde hace unos cuantos años y seguramente llamarán tu nombre en mi cabeza cada vez que las escuche hasta el día que me toque irme también.

A tus papás, Jimmy y Mayerling mis más sentidas condolencias. Piensen que solo unos pocos tienen el privilegio de dejar este mundo haciendo aquello que aman

Descansa en paz Denis!

David Rodrigues Gonçalves

6 comentarios

  1. Que triste y lamentable fue este accidente que enluto a tantas familias, mis mas sinceras codonlencias. Pude escuchar la grabacion de la cabina y me senti mal al oir como el Copiloto Ferreira la decia al Capitan Garanito que cambiara el rumbo rapidamente! Yo como fanatico de la Aviacion les puedo decir que no era facil la situacion pero los pilotos debieron cambiar el rumbo de inmediato al escuchar la alarma de proximidad a tierra! De verdad lo siento mucho por todas las familia, pero quiero decirles a los familiares de los tripulantes que sus seres queridos cumplieron el sueño de volar! Que Dios los bendiga!

  2. A 9 meses de esta lamentable tragedia se va a cerrar el aeropuerto de Mérida por las malas condiciones que presenta. Sé que esto no le devolverá a las más de 20 familias que quedaron destrozadas el 21 de febrero sus seres queridos, pero se actuó muy tarde. Mis condolencias a la familia Ferreira Quintal.

  3. Dentro de 2 meses se cumple el 1º aniversario de esta tragedia aérea, donde perdieran la vida personas de futuro brillante. Mis condolencias a la familia Ferreira Quintal.

  4. Al cumplirse el 1º aniversario del garrafal error que se cometió con este vuelo, son muchas las familias de la gente que iba en este vuelo las que quedaron para siempre con la herida abierta de la ausencia de los padres, los buenos amigos, los hijos emprendedores y trabajadores y sobre todas las cosas, gente muy importante para Venezuela y que prometía mucho. Mis condolencias a la familia Ferreira Quintal por la partida del copiloto Dennis Ferreira Quintal, una de estas promesas para el país.

  5. Deniz ciempre fuiste como mi hijo y esso no me lo quita nadie cigue volando hacia el paraizo

  6. sobran las palabras y comentarios,cumplieron el sueño de volar y Dios se los llevo a todos en ese avion fue la voluntad de Dios y ante eso no podemos cambiar nada solo nnos queda sentirnos orgullosos de esas almas que culminaron su vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s