En Venezuela está ocurriendo un Accidente Aereo cada 9 dias

A continuación denuncias e informaciones del blog http://vigilanteaereo.blogspot.com/:

 

Con el reciente accidente de CONVIASA, ya van 27 accidentes aéreos en Venezuela durante el 2008 con un acumulado de 99 fallecidos!!!! esto sin contar que el mismo helicóptero de la Autoridad Aeronáutica Venezolana (INAC), responsable de garantizar que no hayan accidentes aéreos en el país y de las operaciones de búsqueda y salvamento, recientemente también tuvo un accidente en Amazonas. Que Brios!!

Y para los incrédulos, pueden ver la relación detallada de accidentes aereos durante este año en el siguiente enlace: http://spreadsheets.google.com/pub?key=p68rm8xt7ZdIwymb7xhoDaw&gid=0

Y POR QUÉ SIGUEN OCURRIENDO ACCIDENTES CON TANTA FRECUENCIA?

1) En términos generales, la plataforma aeronáutica en cualquier parte del mundo, está conformada por cuatro elementos principales:

a) Los Aeropuertos (también llamados aeródromos)

b) La Navegación Aérea

c) Las Aerolíneas y Aeronaves privadas

d) La Autoridad Aeronáutica (INAC)

NOTA: Existen otros elementos pero los más importantes son estos.

Como puede observarse en el esquema, el INAC (autoridad Aeronáutica) es la responsable de regular y fiscalizar a los otros tres elementos con el objeto de garantizar que no ocurran accidentes aéreos en el país. Obviamente, para ello, el ente administrador de la seguridad y de las políticas del sector, no debe ser también uno de los administrados puesto que ello es como «pagarse y darse el vuelto».

No obstante, en la Venezuela Socialista del Siglo 21, el INAC (ente administrador y fiscalizador de la seguridad aérea) dirije al mismo tiempo LA NAVEGACIÓN AÉREA (elemento administrado), y adicionalmente es responsable de operar 12 aeropuertos, como Tucupita, Guanare, Acarigua, etc.; y aún más grave que ello, el Presidente del INAC, es al mismo tiempo, Presidente de la aerolínea bandera CONVIASA (administrado), y al mismo tiempo Presidente del servicio de aviones ejecutivos SATA (administrado).

No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que en el momento que hay que sancionar a uno de estos entes por falta de seguridad, se produzcan órdenes internas de dejar pasar por debajo de la mesa las sanciones debidas.

Muestras recientes de ello:
El vuelo de CONVIASA era ferry (significa que es para traslado de mantenimiento) y esta clase de vuelos FERRY no están autorizados para ser efectuados de noche; no obstante, el vuelo SALIÓ DE NOCHE.
El presidente de CONVIASA mintió al indicar que el avión ya no es de CONVIASA y era de Carga, puesto que aún se mantiene bajo su tutela (tanto por ser un vuelo de CONVIASA como por tener matrículas venezolanas).

– Información de empleados de CONVIASA indican que a la tripulación la obligaron a volar bajo amenaza de ser expulsados de la aerolínea.

 

Y la pregunta obligada es ¿Por qué no sacan al Presidente incapaz del INAC y ajustan que haya independencia en cada uno de estos elementos aeronáuticos?

La respuesta es sencillamente por razones políticas y comerciales. No se asombre… el Presidente del INAC fue Viceministro de José David Cabello, y pertenece a la corrupta cofradía de los Cabello y Carrizales, y obviamente fue colocado allí para proteger los innumerables negocios aeronáuticos que ellos poseen: tanto en el aeropuerto de Maiquetía, como en Conviasa, como en MINFRA. Por esta razón, es que el INAC fue recientemente adscrito directamente a la Comisión de Planificación que supervisa el Vicepresidente Carrizales. Y NOSOTROS LOS PASAJEROS SOMOS QUIENES NOS ESTAMOS ARRIESGANDO DIA A DIA CADA VEZ QUE NOS MONTAMOS EN AVIÓN!!

2) En el gobierno actual existe la evidente intención de eliminar todo dueño de avión privado, puesto que se mal piensa que estos son de la oligarquía y por lo tanto deben de desaparecer. Por ello, el INAC no brinda ningún tipo de política que los beneficie, al punto que CADIVI no contempla ninguna providencia para compra de repuestos para aviones de aviación privada. Por esta razón más del 60% de los accidentes ocurridos en este año son en este tipo de aeronaves.

FINALMENTE LO QUE SI ES CIERTO ES QUE:

LOS ACCIDENTES AÉREOS SIGUEN OCURRIENDO PRODUCTO DE LA INCAPACIDAD GERENCIAL Y CORRUPTA DIRECCIÓN DEL PRESIDENTE DEL INAC, MARTINEZ BRAVO, ALBERGADA CON LA COMPLICIDAD DEL VICEPRESIDENTE CARRIZALES Y EL ABSOLUTO SILENCIO Y CONFABULACION DEL PRESIDENTE CHAVEZ!!

– LOS QUE CONOCEMOS DE ESTA MATERIA SABEMOS QUE ESTA CADENA DE EVENTOS NOS ESTA ALERTANDO QUE SI NO HAY CORRECTIVOS REALES MUY PRONTO, ES MUY PROBABLE QUE SE PRODUZCA EN BREVE TIEMPO, UN ACCIDENTE AEREO DE GRANDES PROPORCIONES!!.. OJALA ME ESTE EQUIVOCANDO!
 

13 respuestas

  1. Da pena la situación de la aeronáutica venezolana con cada accidente registrado en lo que va del año.

  2. Comunico y advierto a toda la opinion publica Venezolana que NOOOOO!!!! viajen en RUTACA, aviones defectuosos y culminado su vida util, es decir por mucho mantenimiento ya cumplieron con su vida util, estoy muy cerca de esa empresa y he visto como arreglan las aeronaves con piezas de segunda y les digo algo, YO NI LOCO ME MONTO EN UN AVION DE RUTACA

    • Estimado Jesus Orterga, tengoi una serie de quejas sobre esta linea que da lastima y tristeza. Es increible como atropellan al pueblo. Se creen la flota mas moderna, peor son la mas vieja, lo ams careros, los mas vivos, los mas impuntuales, los mas irresponsables. Acudi al indepabis y ya estoy reunindo lo que me piden, fui hoy pero estaba cerrado. Ya basta de tanto abuso.

  3. ¿Y en qué plano queda Conviasa desde lo del accidente del domingo? A nosotros nos advirtieron unos estdiantes del instituto donde trabajo acerca de las malas condiciones de estos aviones. Se conocen bien el tema porque son directivos de Avior en Margarita y Puerto La Cruz, donde también trabajamos y desgraciadamente el INAC les ha hecho sus malas jugadas con los vuelos hacia Puerto Ordaz. Ahora nos queda volar en Conviasa hacia Margarita, y desde luego, y en algunas ocasiones, nos devolvemos en Rutaca, que es donde conocemos a uno de los pilotos de esta aerolínea.

  4. ¿Alguien se ha metido en http://www.elsoldemargarita.com.ve (página web del diario El Sol de Margarita)? Les recomiendo la sección Pista Noticias, referente al aeropuerto General en Jefe Santiago Mariño, donde se han publicado las quejas constantes de la falta de sillas en la terminal aérea, además de las malas condiciones de los baños públicos en la temporada alta.

  5. Hoy viernes 14 de Noviembre 2008 regresaron de Puerto la Cruz dos compañeras de trabajo con una tremenda y traumática experiencia.
    El avión en el cual viajaban repentinamente comenzó a descender bruscamente y todos los pasajeros simplemente se despidieron de este mundo.
    Luego de recuperar el vuelo cuando casi rozaron el mar, la explicación fue la siguiente, otro avión venía de frente en ruta de colisión.
    Otros comentarios entre los pasajeros:
    La ruta de colisión apunta a que el avión venia de Maiquetía.
    En algún noticiero de TV se ha mencionado de dos o tres casos similares, y muy recientes.
    Era un avión mediano no comercial.

  6. desde donde salio el avion?…de q aerolinea era?….q especificaciones hay sobre eso??..

  7. Muy lamentable esto que pasó. Queda esperar a que todo este rollo se aclare pronto.

  8. Buenas tardes amigos lectores, con respecto al comentario realizado por el sr. Luis Alberto Rojas, yo personalmente no estoy de acuerdo, desde mi punto de vista, como piloto profesional, debió ser por otro motivo ó lo relatado fué totalmente diferente. Les explico; el señor Rojas en su comenterio explica que el descenso fué hasta casi rozar el mar y bruscamente, motivado a que otra aeronave venía en ruta contraria y en conato de colisión. Si en realidad fué así, no era necesario hacer un descenso hasta casi rozar el mar aunque la otra aeronave estuviese cerca, simplemente con hacer un descenso de emergencia con una inclinación de 30 grados hasta una altura segura para evitar la posible colisión era suficiente, si en realidad fuéasí.Desde mi punto de vista creo que fué por otro motivo.

  9. ¿Será negligencia?

  10. Sra. Mendoza, en realidad no sé si fué negligencia,no tengo las pruebas para poder dar una conclusión exacta, pero desde mi punto de vista. si lo relatado por el sr. Rojas es cierto,no creo que se motivó a una posible colisión frontal, debió ser por otro motivo que se desconocen.

  11. La verdad es trizte seguir escuchando versiones asi,yo tengo la experiencia del dia 1 de marzo del año 99 . la aerolinea era en ese entonces servivensa, nunca lo olvidare recuerdo debia ir al aeropuerto a las 9am, pero por cosas extrañas de la vida algunos pasajeros nos presentamos tempranos, eran como las siete de la mañana, y entonces nos encontramos con la sorpresa que el avion debia salir, y entonces muchos pasajeros nos quejamos, dijimos caramba, ni siquieran tomaron la molestia de avisarnos, si no es por la casualidad que decidimos llegar temprano, lo cierto es que comenzamos a subir al avion, y de cuando ya estamos cerca del puente sobre el lago solo vimos la aeromozas ir atras sentarse, y llorar entendimos que pasaba algo,luego los pasajeros empezamos a desesperarnos, y solo senti el avion hacia adelante yo no podia seguir recostada, a la silla, y entenderan uds los nervios, de repnete el piloto dice lo sentimos nos regresamos al aeropuerto de vuelta, y cuando bajamos recuerdo nos esperban medicos, y pare de contar no salio el comentario ni siquiera en los periodicos las personas que llegarona mas tardes solo se asombraron, de lo ocurrido nos cancelaron el taxi a la casa y dijeron manana o sea 2 de marzo si seguimos a curacao, a la manana siguiente el avion no fue arreglado nos enviaron con acerca a caracas y despues en otro avion a curacao. creo que ahora si entienden el porque visito la pagina, y se mas o menos esto mi familia estuvo preocupada y no sabian al fin donde yo estaba hasta que despues como al atardecer del 2 de marzo los familiares y amigos se enteraron de la situacion. y se que esto sigue pasando con cualquier aerolineas y es como una ruleta rusa cuando subes a un avion, de verdad lo digo con experiencia propia no sabes si llegas o no. y de verdad lo unico que se me ha ocurriod o he pensado es que deberia existir una representacion, para hacer un control sobre esto si nos damos cuenta hasta en las tarifas no hay control, me disculpan es un pensamiento solo. pero comparto con uds esta experiencia y les hago saber el porque visito la pagina.

  12. e igual ha pasado con mi madre cuando viaja, siempre debemos esperarla algo tarde, porque el vuelo se retraso, o nos dice esa no es la hora la cambiaron. Ahora pregunto algunos de Uds han pasado por esto? han vivido la molestia de enterarse senor o senora es mas tarde su vuelo? entonces me pregunto a esto se llama buen servicio, por eso me tome la atribucion de decir que se deberia organizar varias personas asi como existen las fundaciones pero algo hay que hacer si, para parar estas irregularidades.

Deja un comentario