José Alfonso Moreno

Jose MorenoIngeniero Electrónico, egresado de la Universidad Politecnica de Barquisimeto, Especialista en Equipos Médicos en el Area de Imágenes, nacido en 1957.  Socio fundador y Gerente y Director de Servicio Técnico de la empresa Gevenmed SA, representantes en Venezuela de General Electric Healthcare. Cumplió 20 años de servicio de la compañía.

Egresó en 1974 como Bachiller del Liceo Militar Jáuregui en La Grita, Estado Táchira. Perteneció a la Promoción José Maria España 1969-1974. Sus compañeros jaureguianos en Mérida lo recuerdan como un estudiante brillante y disciplinado.

Leemos:

Jose Moreno“Recuerdo que en Vega de Aza hizo un disparo perfecto con el mortero de 81mm. Como ocurrre con muchos egresados, no supe nada de el hasta que me encuentro con esta infausta noticia”
Fernando Falcón V., jaureguino

“Sus compañeros lo llamaban ‘papá’, porque era una persona leal, protectora y amiga de sus empleados,manifesto Arianna Rodríguez asistente administrativo de Gevenmed“, dice el diario Panorama.

Jose Moreno 

Ing. José Moreno Aldana celebrando la navidad en La Grita Edo. Táchira 

Uno de sus amigos escribe:

Tal y como escribieron, la mayoria de las empleadas, le decian Papá, porque era muy sobreprotector, regañon, celoso, leal, cariñoso, etc, todas las cualidades de un padre con sus hijas.

Se destacaba por darle oportunidades a todos, pero sobre todo a sus “Gochos” ya que el nació en La Grita, Edo. Tachira

Tenia mucha gente del Táchira trabajando con él y prácticamente les daba el trato de un padre, situación admirable, ya que se manejaba mucha presion en su trabajo. Los clientes tambien lo apreciaban mucho, a pesar de que en servicio tecnico, normalmente se reciben mas quejas que felicitaciones, siempre lucho para hacer cada dia mejor las cosas, con sus defectos y cualidades, nadie puede decir que no lo apreciaba, era una persona sincera, de grandes cualidades y méritos, que siempre luchaba por lo que creia.

Deja una hija, Annie, que debe tener unos 18 años aproximadamente.

Su Hermano, el Medico Cardiólogo Gerardo Moreno (San Cristóbal) esta muy afectado y a su querido hermano Alfonso lo veia como un Padre, ya que siempre le dio todo su apoyo, en las buenas y en las malas.

Ellos tenian algo muy particular, a José Moreno, el lo llamaba por su segundo nombre, Alfonso, mientras que a Gerardo Moreno, a quien todos lo llaman así, el lo llamaba por su primer nombre, Freddy, tenian esa graciosa particularidad.

Jose Moreno era Ingeniero Electrico, Graduado en Barquisimeto, se dedicó por mucho años a dar servicio a equipos médicos, mas que todo de Tomografia, para luego liderar el departamento y terminar siendo uno de los duenos de la empresa Gevenmed, la cual representa a General Electric en Venezuela, empresa que ya tiene mas de 20 años de fundada.

Vamos a extrañar mucho a Jose, Papa, Alfonso, el Gocho o cualquier nombre con el que podia ser llamado, yo tenia tiempo sin verlo, pero el sabe el aprecio que le tenia y le tendre siempre, se que va a seguir cuidando a todos desde donde esté!!

Anuncios

9 comentarios

  1. Hoy a dos meses de tu partida, tus seres queridos mas cercanos te extrañan… pana… tu y tu familia me recibieron como un hijo cuando llegue a la Grita, todavia tengo presente el ultimo desayuno en Policlinica Tachira, nunca podia faltar mi encuentro con el Dr. Fernandez y la anecdota del curso en el Domingo Lusiani… ese que tanto te hacia reir… Se que todos ustedes estan sentados con Dios

  2. Hace ya cuatro meses que te fuiste… y te sigo extrañando. ¿Como se puede olvidar a alguien tan generoso, con tanto epiritu, a un luchador?! Mucho de lo que hago hoy se lo debo al cariño que pusiste en enseñarme.
    Sigo estando tan orgullosa de ser tu amiga.
    Te envio mi amor y mi cariño.

  3. Primo, en este momento tengo muchos sentimientos encontrados…realmente no se que pensar, mucho menos sentir…escuchar esa grabacion removio todos mis sentimientos y angustias respecto a tus ultimos momentos, ojala no hayas sufrido.. que la irresponsabilidad de un manojo de gente no te haya hecho sentir o sufrir dolor, angustia…esa noche no podia dormir y sentia una rabia enorme primo, pero los culpables tambien pagaron caro su error y murieron, ojala los que estan vivos y fueron tambien culpables aunque indirectamente puedan dormir tranquilos y su conciencia los deje respirar…desde el cielo glorioso donde estas ayudanos a aceptar todo esto…Te extrañamos mucho…Familia Moreno

  4. EN HOMENAJE A UN TACHIRENSE EJEMPLAR……
    Año 2008……… Paramo de Los Conejos, remoto y desolado lugar de los Andes Merideños, a mas de 4000 mts de altura. Caia la fresca tarde del 21 de Febrero…. tarde en que estas bellas montañas perdieron su inocencia, cuando aquella ave de metal doblego sus alas impotentes hacia un tragico evento, cargando consigo la vida de 46 excelentes personas, quienes minutos antes, con alegria rebosante, partieron llenos de esperanza por llegar a encontrarse con sus seres queridos y descansar despues de una larga jornada de trabajo.
    Una mala jugada del destino, de forma inexplicable, les trunco sus sueños. Sus vidas quedaron atrapadas en la inmensidad de la noche, entre la neblina y el frio de las montañas, donde solo los frailejones y la soledad de nuestro paramo fueron los unicos testigos….. tal vez ellos podrán relatarnos su historia. Entre los Pasajeros, nuestro familiar:

    José Alfonso Moreno Aldana
    Ilustre Grítense, innumerables logros preceden tu reputación, imposibles de resumir. Decir que fuiste un Entusiasta nato, humilde, sencillo y honrado no bastaría. Fuiste un líder con alta investidura, no gracias a tus títulos, sino a tus altísimos valores morales, toda una vida de éxito, siendo un verdadero guía y maestro, un excelente hijo y hermano, un dedicado padre, tío solidario y un gran amigo.
    Siempre con infinitos deseos de crecimiento y superación, nunca dejaste de soñar, luchando desde muy joven por ser pionero en tu campo profesional. Lograste Construir un Excelente equipo de trabajo, Especialistas de alto nivel en el área de Tomografía, resonancia magnética, radiología y hemodinamia.
    José Alfonso, enamorado de su trabajo dedico gran parte de su vida para éxito de sus clientes, más allá de sus propias metas profesionales. Un hombre con una gran calidez humana, con un sentido de nobleza como ningún otro, siempre dispuesto, un profesional integro muy capaz.
    Así fue José Alfonso: Un hombre de lucha, un ser incansable; no había quien que lo alcanzara en su ritmo diario de labor, en su entusiasmo de vida. Muy duro y exigente, porque sencillamente en su área de trabajo – los equipos médicos- no se aceptan fallas. Esta forma de ser de José, significa vida y dar vida para El, era lo más importante.
    ¡Que orgullo, y satisfacción personal se le notaba en su rostro, al comenzar y terminar un proyecto, al poder prolongar, de alguna manera con sus equipos, la vida de los seres humanos.
    José Alfonso, estamos muy orgullosos de ti, no sabes cuan orgullosos estamos todos tus familiares, tus amigos, tus compañeros de trabajo, tus clientes, por tu maravillosa obra dejada sobre esta tierra, obra que quedo sembrada en muchos hospitales y clínicas, ecos silenciosos de tu existencia, que día a día dan frutos, y que hoy en algún rincón de nuestra Venezuela, están beneficiando a muchas personas.
    Con el mayor entusiasmo, presenciaste el nacimiento de tu hija y tus sobrinos. Como un tesoro tendremos siempre grabado en nuestra mente, esos bellos momentos en el que jugabas, reías, balbuceabas y te llenabas de orgullo cuando los sostenías en tus brazos. Cuantos proyectos, Oh Dios mío, tendrías para ellos y es aquí cuando no entendemos porque sucedió esto – sencillamente eras el mejor. Rogamos a Nuestro SANTO CRISTO DE LA GRITA y la VIRGEN DE LOS ANGELES, te tengan descansando, junto a tus compañeros de vuelo, en lo más alto de su reino.
    Rogamos a nuestro SANTO CRISTO DE LA GRITA y VIRGEN DE LOS ANGELES, te tengan descansando junto a tus 45 compañeros de vuelo, en lo mas alto de tu reino…. que Dios los Bendiga…..los queremos demasiado.)

    José Alfonso, te extrañamos siempre, con gran cariño, te seguimos esperando………… Un día nos encontraremos para seguirte disfrutando………

    El siguiente artículo escrito por nuestro coterráneo el eminente Cardiólogo Dr. Ricardo Méndez Moreno, publicado en marzo del 2.008, a quien le estamos muy agradecidos, bien merece compartirlo con ustedes:
    “Un Gríteño Eminente”
    La tristeza nos llegó envuelta en brumas lánguidas y apesadumbradas. Nos encontrábamos en la “Atenas del Táchira”, conversábamos con gente de nuestros afectos, de pronto, la noticia se poso como las alas de un cuervo sobre un ventanal crepuscular. Se nos dijo que en Mérida, ciudad caballeresca, había tenido lugar un accidente. Las murallas de la sierra estaban ardiendo de espanto. Un ventarrón corría por los callejones, las nubes se habían posado sobre la tupida vegetación, y en el fondo de un abismo insondable, el corazón de una maquina sucumbía de dolor. Al día siguiente echaron a correlar las malas nuevas y el presagio de la víspera alcanzo ribetes trágicos y luctuosos. Vidas útiles, vidas nobles, vidas esperanzadas, yacían inmobles entre peñascos y greñas parameras.
    Una de la victimas pertenecía a la familia grítense. Hijo de troncos campesinos. De los Moreno que encumbraron su quehacer en “Las Porqueras” lindando “El Batallón”. De los Aldana ordeñadores y labriegos, cuya labor bien merece una guirnalda agradecida. Los Moreno Aldana se establecieron en La Grita. Crecieron mucho y se agigantaron en el servicio y el afecto de su Pueblo. José iría al Liceo Militar Jáuregui, a la Universidad, y alcanzaría galardones de extraordinario ingeniero. Trabajaría después con la General Electric, empresa gringa, exigente(…). y ocuparía puesto gerencial. Crecería mas, fundaría su propia empresa, competiría con el talento inusual, al punto de vincularse con el desarrollo tecnológico y científico de nuestros mejores hospitales y clínicas. Yo lo conocí bien, y de el estoy agradecido. Fue el consejero de “FUNDACOR” en sus comienzos. Sus orientaciones ayudaron a la fundación cardiovascular en las primeras andanzas por el camino de perfección que las caracteriza. Estamos en deuda con él y su familia. De nada vale levantar la voz para que nuestro grito sea estentóreo y doliente. Preferimos recordarlo desde el fondo del alma, junto a sus padres buenos y su familia abnegada, y contarle a los paisanos que no lo conocieron que ese señor que se llamo JOSE ALFONSO MORENO ALDANA, ingeniero y científico, fue un Griteño Eminente, y atesoro un caudal de cosas buena(……) Digo de Corazón. José Moreno nunca busco glorias inútiles. Su mejor elogio estuvo en su obra proverbial. Como antes dije: ¡Fue un griteño eminente.!
    Sus familiares, invitan a los Novenarios de Primer Aniversario que se Efectuaran en la Calle 3 con carrera 11. 8 pm. La Grita Estado Táchira a partir de hoy 21 de Febrero.

  5. 21 – FEBRERO – 2012
    4 años hermano…..desde que no te volvimos a ver….. te mantenemos siempre en nuestro recuerdo…. que Dios te guarde en tu reino,,, junto a todos tus compañeros de vuelo…

    Gerardito…. cuando ve tu foto,,,,, te da tu besito de buenas noches y te pide la bendicion…….

    Ayudanos hermano……..

  6. Que dios te tenga en su santa gloria , papá…. Aqui en Gevenmed, jamas te olvidaremos….

  7. te quiero mucho papa Moreno, cuanto te extraño, fuiste y serás alguien muy especial, descansa en paz.

  8. Hoy estoy pensando en ti, pero sólo puedo recordar tus mejores momentos, gracias por tus enseñanzas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s